Batallas de rap13 minutos

Las 5 batallas más vistas de Red Bull Batalla de los Gallos

ACZINO vs WOS se convirtió en la batalla de freestyle más vista de la historia con 50 millones de visualizaciones
Por Tess LaActualizado el
Esta historia es parte de

Red Bull Batalla

Ver calendario

Nuevos reyes

El martes 8 de junio de 2021 Aczino y Wos se convirtieron en la batalla más vista en español con 50 millones de visualizaciones en YouTube
Aczino y Wos se enfrentaron en la ronda de octavos de la Final Internacional de #RedBullBatalla 2019 en España.
La batalla entre Aczino y Wos es la batalla en español más vista de la historia
Aczino vs Wos - 50 millones
Las finales internacionales de Red Bull Batalla de los Gallos son eventos que todo seguidor del movimiento espera durante mucho tiempo para que sucedan, por lo que cada encuentro que se da en una internacional, es una batalla que tiene detrás mucha historia, lo que nos hace preguntarnos:
¿Cuáles son las batallas dadas en internacionales de Red Bull Batalla de los Gallos con más visitas en la actualidad?
Todas tienen como protagonistas a raperos que son pilares y referentes de la actualidad de la disciplina del freestyle competitivo y todas resultaron un suceso inolvidable para la historia de Batalla de los Gallos.

5-Aczino vs Arkano (2017)

Batallas de rap · 5 minutos
Aczino vs Arkano
Cuando hablamos de historia que concluye en una batalla, el ejemplo más claro tiene que ser Arkano vs Aczino en 2017, el tercer enfrentamiento entre el español y el mexicano en una Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Arkano había salido vencedor en los dos anteriores y la revancha de Aczino cuenta en estos momentos con más 18 millones de visitas a casi tres años de que se dio esta increíble batalla.
Cuando Batalla de los Gallos regresó en 2012 el enfrentamiento que más añoraba la comunidad, sobre todo mexicana, era Arkano vs Aczino, a pesar de haberlos visto antes realmente no sucedió hasta el 2015 y otra en 2017 en México, frente a un público difícil y un imponente Aczino que estaba a un par de batallas de convertirse en campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

4. Aczino vs Wos (2017)

Batallas de rap · 8 minutos
Wos vs Aczino
Aczino vs Wos es otra de las batallas que dentro de muy poco se habría convertido en un clásico del freestyle, el joven Valentín Oliva había ganado la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina en su primer intento, derrotando a varios de los mejores MC’s del momento de su país y haciendo un recorrido perfecto; Aczino por su parte había competido desde regionales en México para llegar hasta la final de esa internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.
Parecía un claro enfrentamiento entre dos generaciones con objetivos y visiones distintas, pero las diferencias más marcadas definitivamente era la experiencia y el privilegio del contexto, diferencias que Aczino aprovechó muy a su favor para dar uno de los mejores papeles que se le han visto en un torneo.
La batalla de Aczino en contra de Wos es la cuarta batalla más vista en la historia de Red Bull Batalla de los Gallos con una suma superior a los 21 millones de visitas.

3. Wos vs Aczino (2018)

Music · 19 minutos
WOS vs ACZINO - Final Mundial
El segundo enfrentamiento relevante que tuvieron Wos y Aczino se dio en otra final de una Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, ahora en el terreno de Wos pues sería en la internacional del 2018 desarrollada en Argentina, donde el eufórico público estaría siendo testigo de una de las mejores competencias de freestyle de la historia.
Ambos tuvieron un recorrido bastante pesado, Aczino llegaba a la final después de vencer a Jaze, Indico, Bnet; Mientras que Wos llegaba después de vencer a Rapder, Letra y a Valles T en un trío de batallas bastante peculiares y de donde resultó vencedor con la suficiente autoridad para llevarse los veredictos. Aun teniendo esos antecedentes en un mismo torneo, lo más interesante como de costumbre sucedería en la final, puesto que el formato orillo tanto a Aczino como a Wos a dar una batalla bastante intensa e interesante.
Uno de los mejores enfrentamientos de una internacional en donde vimos el surgimiento de Letra, la consolidación de Valles T, la habilidad de Bnet y miles de momentos que hoy siguen valiendo oro, no es poco decir, esta batalla hoy en día cuenta con más de 34 millones de reproducciones.

2. Dtoke vs Arkano (2015):

Batallas de rap · 9 minutos
Dtoke vs Arkano
Dtoke vs Arkano en su momento fue el enfrentamiento que nadie sabía que quería pero que todos necesitábamos, fue un antes y un después en la era de las batallas; una de las primeras veces en las que el freestyle se ponía en boca de todo el planeta.
Una batalla en la que vimos al jerarca argentino, Dtoke haciendo gala de su experiencia y puesta en escena que tantas batallas decisivas le hizo ganar, ser opacado por un Arkano que utilizaría cualquier medio para llegar al fin que llegaría dos batallas más tarde: Ser campeón internacional.
Varios de los punchlines más intensos y recursos, que sirven de inspiración y base para los que se manejan en la actualidad, se vieron ese día en Chile. Hicieron de esa batalla una de las más intensas de la historia, probablemente la más intensa en las grandes ligas.
Un Dtoke llevado al límite desgastado por tanto nivel en tan poco tiempo, sacando su mejor versión, se enfrentaba a un Arkano sin límite de ningún tipo, haciendo uso de juego sucio y de cierta manipulación para bajar la moral de su rival. Una de las mejores batallas de la historia, por supuesto, la segunda más vista en la historia de las batallas.
El repasar estos números solo nos hace pensar en buenas noticias a futuro, teniendo en cuenta que son batallas relativamente recientes, lo que nos dice que todo este movimiento tan importante va creciendo de forma exponencial y por otro lado nos hace darnos cuenta de la vara tan alta que dejaron exponentes como Arkano, Aczino o Dtoke; que son MCs con mucho tiempo de experiencia y que se retiraron con la satisfacción de dejar legados tan importantes e influyentes, tratando de darle paso a las nuevas generaciones y sus ambiciones. Esta fusión de factores contrastantes sólo nos puede dar un buen augurio para los próximos tiempos, así que nos queda como público es apoyar a estos nuevos exponentes y ayudarlos a darnos momentos igual o más emblemáticos que los mencionados en esta ocasión.

1.-Aczino vs WOS (2019)

Music · 13 minutos
Aczino vs Wos – octavos
El más reciente enfrentamiento entre Wos y Aczino, a pesar de ser la batalla más reciente de las que mencionemos acá, en la actualidad cuenta con más de 44 millones de reproducciones en You Tube y aunque ya tenía varios antecedentes, también hay bastante historia detrás, lo que nos ayuda un poco a comprobar porque ha llegado a ser tan popular en tan poco tiempo.
Después de su enfrentamiento en 2018, la comunidad quedó bastante dividida por la diferencia de opiniones acerca del resultado y la polémica alrededor del mismo; Polémica que fue alimentada por los mismos seguidores tanto de Wos como de Aczino y por las pocas declaraciones que daban entre los dos exponentes acerca del resultado, por lo que la consolidación de la trilogía del Wos vs Aczino en una Internacional del Red Bull Batalla de los Gallos fue un hito en toda la extensión de la palabra.
Al darse una batalla en la primera ronda que pretendía definir quien realmente es el mejor entre el mexicano y entre el argentino que además de intensa también resultó larga, puesto que los jueces no tuvieron una decisión firme hasta después de dos rondas extras, que dio un resultado a favor de Aczino, terminando en una de las mejores y más entretenidas batallas de freestyle en la historia.
Publicado el
Esta historia es parte de

Red Bull Batalla

Ver calendario