Alfredozki campeón Ecuador 2021
Batallas de rap

Alfredozki campeón de Red Bull Batalla Ecuador 2021

© Aaron Zevallos
La temporada de Batallas cerró con broche de oro coronando a un nuevo campeón.
Por Andrea OrtizPublicado el
Quito fue el punto de encuentro donde los mejores freestylers del Ecuador se enfrentaron en la última competencia del año de Red Bull Batalla para buscar al representante y campeón que viajará a Chile para la gran final internacional 2021.
Alfredo Méndez, conocido en la escena como Alfredozki tuvo una actuación llena de improvisación, lírica, rap y hip hop que le permitió lograr el título de campeón tras derrotar en la final a Eppico, que por segundo año consecutivo obtiene el segundo lugar, asegurando nuevamente un pase a la batalla del 2022. El tercer lugar fue para el venezolano Adulterio.
El actual campeón nacido en Guayaquil, Alfredozki, en la última batalla tuvo muy buenas rondas de 60 segundos con objetos y 8x8 libre para dejar casi sin opciones a un Eppico que fue de menor a mayor, pero no le alcanzó para coronarse campeón.
Mac Tempo, el ganador de la edición 2020 de Ecuador no logró defender su título y obtener el bicampeonato; en un enfrentamiento con el venezolano Melo en cuartos de final, lo dejó sin opciones para avanzar. Lo mismo pasó con Switch (Ganador 2017), pero con la diferencia de que el oriundo de Caracas lo eliminó en octavos, siendo así la gran sorpresa de la noche.
Guanaco Mc, Rapder y Deriam fueron los jurados quienes analizaron cada una de las batallas para dar su voto ganador; con el triunfo de Alfredozki, ya se confirman los 11 finalistas internacionales que se enfrentarán el próximo 11 de diciembre en Viña del Mar, Chile por el ser el campeón internacional.

Revive la Final Nacional de Red Bull Batalla Ecuador 2021: