Rapder
Batallas de rap

RED BULL BATALLA: TODO LISTO PARA LA CLASIFICATORIA 🇲🇽

© Marcos Ferro / Red Bull Content Pool
¿Ya sabes cómo ver los enfrentamientos por el cupo a la Final Nacional? Entérate aquí.
Por Tess LaPublicado el
Esta historia es parte de

Red Bull Batalla

Red Bull Batalla

México
La temporada de Red Bull Batalla 2021 ya ha comenzado y en esta ocasión, hemos seleccionado a 64 freestylers que se jugarán su participación en la Final Nacional de Red Bull Batalla 2021.
01

¿Cuando ver la segunda fecha de las clasificatorias México?

La segundaa clasificatoria será transmitida este Miércoles 7 de Julio a las 17:00 hrs de CDMX a través del canal oficial de Red Bull Batalla en TWITCH, YouTube Y Facebook.
02

BATALLAS

  • ACHE vs MR
  • ARDIYA VS LEVA
  • B ONE VS MENA
  • DANTE VS XAVLAC
  • DELTA VS BRRRT
  • FLASH VS JORGE IVÁN
  • GARZA VS GONZO
  • GERA VS DONALD DUCK
  • HP MALDONADO VS THERRY THNS
  • LANCER VS DEXO ONE
  • LUIS DÍAZ VS HAZARD
  • LUNA VS NOVA
  • NOTA ROJA VS MOORE KILLAH
  • POKET VS SPACK
  • SOTO VS G GARCIA
  • UP VS DAMIÁN SNK
03

REVIVE LA PRIMER FECHA:

04

BATALLAS PRIMER FECHA

  • DOMINIC vs RC
  • DNOCHE vs EMIGNI K
  • ESENCIA OAX vs RAPPECH
  • MUTANTE vs GUERRERO JAGUAR
  • XHAVESITO vs MAGIC CLASSIC
  • GATUZO vs POTENCIA
  • BASER VS K-ROAD
  • ZTICMA vs FAT TONY
  • RAASTH vs SMIK
  • YORCH HH VS KAREY CUEVAS
  • DECOBRUJA vs RDGO
  • JACK ADRENALINA vs RED ONE
  • FAMOBOOMERAN vs SATURNO
  • MAJESTIC vs MAQUIAVELICO
  • HACKEROAX vs ARTIL
05

¿Quién es tu favorito?

De los 64 MCs, solo quedaran 13, los cuales se sumarán a Yoiker, Skiper y Ari Carrillo en búsqueda del título y de representar internacionalmente junto a sus compatriotas Rapder y Aczino.
06

¿Cómo funcionan las batallas? ¿Quiénes clasifican?

En cada una de estas batallas, podrán clasificarse:
Los dos freestylers.
Uno de los freestylers.
Ninguno de los freestylers.
Es decir, la batalla no tiene vencedor. Servirá para evaluar el desempeño de cada uno de los competidores.
07

A continuación, haremos un breve análisis de las distintas zonas del país y sus respectivos freestylers clasificados.

Noroeste:

Jorge Iván
Jorge Iván
El noroeste de México cuenta con 7 clasificados, Dante, Jorge Iván y Luis Diaz repetirán participación en una final nacional, mientras que Xavlac, Dnoche, Emigni, Flash estarán realizando su debut en la competencia. A destacar la presencia del recientemente ascendido a FMS México, Dante, quedando puntero en su ranking y uno de los claros candidatos a formar parte de los 13 clasificados. Por otro lado, Jorge Iván es un MC joven que viene hace tiempo demostrando sus capacidades y podría ser una de las sorpresas de esta nueva edición.

Norte:

Artil, su segundo año en Red Bull Batalla
Artil, su segundo año en Red Bull Batalla
La región del Norte mexicano también contará con 6 MCs, lo curioso de esta región es que tendrá a 6 debutantes. Ellos son: Nota Roja, HP Maldonado, Magic Classic, Xhavez, Novah y Terry, mientras que el único freestyler que buscará repetir participación en una nacional es Artil, quien cayó en primera ronda frente a Dante en la última final nacional mexicana. ¿Nos llevaremos alguna sorpresa de esta zona?

Noreste:

G Garcia
G Garcia
El noreste viene bastante fuerte, 9 freestylers son los que buscarán un puesto en esta nueva edición de Red Bull Batalla, un número bastante grande y que cuenta con MCs novedosos y de gran talento. Oso Negro, G Garcia y Garza son los 3 que buscaran repetir su presencia en esta edición, sin embargo, Garza es el unico que ha participado en la ultima por lo que viene de una actualidad bastante buena, dando buenos papeles y se posiciona como uno de los favoritos a obtener la clasificación.
Los debutantes de esta región serán 6, muchos de ellos haciendo presencia en el underground del país mexicano. Once, Pocket, Dsoto, Ardiya, LevaMC y Spack.

Bajío:

Después de una gran jornada, Lancer se lleva el segundo puesto
Después de una gran jornada, Lancer se lleva el segundo puesto
Con 15 participantes, la región del Bajío es la segunda que más MCs tiene, a falta de repasar la zona central. 9 serán los debutantes, algunos de estos nombres ya vienen sonando bastante por la escena mexicana, como por ejemplo, el de Hazard, Dexo One o Mena, la primera presencia femenina de esta edición hasta el momento, quien viene de dar grandes papeles en otras competencias y ha demostrado su capacidad para hacer freestyle. Para completar a los debutantes, tenemos a Donald Duck, UP, Damian SNK, Brrrt, MR y Ache.
Por el otro lado, tendremos a 6 freestylers que ya han tenido contacto con Red Bull Batalla en alguna ocasión, en el caso de Gera y Moore Killah han estado en regionales de la competencia. Luna, Delta Flow, B-one y Lancer Lirical, son los que buscarán un puesto nacional poniendo sobre la mesa el peso de su experiencia.
El venezolano buscará su 3ra final nacional como residente en México, en donde siempre ha sido importante para el show y este año se posiciona como uno de los candidatos tanto para la clasificación como para la medalla de campeón debido a sus recientes resultados que lo acompañaron en su ascenso a FMS México. El caso de B-One es todo lo contrario, quien viene de descender de FMS y buscará reivindicarse en esta clasificatoria demostrando que puede salir adelante y luchar su revancha.

Centro:

More se llevo el tercer lugar
More se llevo el tercer lugar
El centro de México cuenta con la mayor cantidad de nombres pesados de la lista, 18 freestylers son los que provienen de la zona central, de los cuales solo 7 son debutantes de la competencia y algunos de estos nombres vienen pisando hace ya un largo tiempo en la escena. Majestic, Mutante y RDGO son algunos de los que irán a su debut en Red Bull con mucha experiencia y ya siendo bastante reconocidos en su país, recorriendo muchas plazas y eventos en escenario que les otorgó experiencia para este gran momento en su carrera. Para completar los debutantes, contamos con Saturno, Gatuzo, Raasth y Famooberan.
La experiencia ha pisado muy fuerte en la zona centro, 11 son los nombres que integran la lista, realmente sorprendentes y con mucha presencia histórica. RC y Jack Adrenalina con 9 participaciones cada uno, algo histórico en todos los países de la competencia. También contaremos con la presencia de Dominic, uno de los MCs que siempre es favorito en las nacionales por sus históricos papeles en las mismas. K-Road, Decrobruja, Maquiavélico y Baser como grandes exponentes de la escena mexicana regresando a la competencia, MCs históricos que vuelven a hacer historia.
More, Red One, Zticma y Potencia son grandes representantes del underground del país, freestylers vigentes y que suelen competir con frecuencia ya sea en plazas o en los escenarios. Zticma y Potencia formaron parte de FMS y tanto More como Red One han realizado exhibiciones en la misma debido a su interés por lograr el ascenso a pesar de no poder lograr el objetivo y quedarse a las puertas.

Sur:

Desde Oaxaca, Hacker
Desde Oaxaca, Hacker
Dentro de la región sur tenemos a 5 clasificados, de los cuales 2 son debutantes y 3 ya tienen alguna experiencia en la competición. Esencia y Guerrero Jaguar diran “presente” por primera vez, mientras que Smik, Hacker y, la segunda presencia femenina, Karey Cuevas, estarán compitiendo por volver a los escenarios de Red Bull Batalla.
Karey fue debutante en la nacional del año 2020 y además, este año fue seleccionada por el Team México como la representante femenina para la próxima God Level Grand Slam, siendo este su debut internacional, el cual se llevará a cabo en agosto de este año.

Sureste:

Gonzo, la sorpresa de la noche
Gonzo, la sorpresa de la noche
Llegamos a la última zona clasificatoria de esta edición, 3 freestylers son los que completan la lista de 60. Entre ellos un nuevo debutante, Gonzo, una de las máximas promesas del freestyle hispanohablante, no solo del país mexicano, sino también internacionalmente. Muchas personas apuestan por su clasificación a la Final Nacional y tienen los ojos puestos en el freestyler de la región sureste ya que ha demostrado cosas muy sorprendentes y su margen de evolución, a priori, parece amplio. Lo acompañan otros 2 debutantes más llamados Yorch y Rappech, quienes claramente no irán de paseo y dejarán todo de sí mismos para lograr la clasificación.
De esta manera concluye el análisis de los 64 clasificados a las clasificatorias de Red Bull México, en nuestras redes sociales estaremos informando acerca de las fechas en las cuales podremos ver sus desempeños y más adelante, los 13 clasificados que se sumarán a la edición 2021.
08

Repíteme... ¿dónde y cuándo puedo ver las batallas?

¡Lo más importante! Recuerda que podrás ver las batallas este próximo MIÉRRCOLES 7 DE JULIO a las 17:00 hrs de CDMX a través del canal oficial de Red Bull Batalla en TWITCH, YouTube Y Facebook
Esta historia es parte de

Red Bull Batalla

Red Bull Batalla

México