Games

Consejos para el mapa Die Maschine de CoD: Black Ops Cold War Zombies

© Activision
Los mejores consejos y trucos para sobrevivir ante una despiadada horda de zombies en el mapa Die Maschine de Call of Duty: Black Ops Cold War.
Por Vikki BlakePublicado el
Puede que el modo Zombies comenzara como un complemento de la franquicia Call of Duty, pero ha pasado a tener una vida —perdón por el juego de palabras— propia.
La última versión, el mapa Die Maschine, es cortesía de la última oferta de Activision, Call of Duty Black Ops Cold War, y ya se perfila como una de las favoritas de los fans. Llena de color, secretos y muchos zombies, por supuesto, combina elementos básicos de la serie con mecánicas novedosas y una historia realmente fascinante.
Si todavía no te has lanzado o no estás seguro de cómo empezar, aquí tienes todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo tu tiempo con Call of Duty Black Ops Cold War Zombies.

Familiarízate con el mapa...

Consejos para el mapa Die Maschine de Call of Duty Black Ops Cold War Zombies
Tiene mala cara...
Como muchos shooter, conocer el mapa es clave para sobrevivir a las escaramuzas, así que cuando te aventures por primera vez en Die Maschine, no tengas miedo de realizar una pequeña exploración y de conocer tus entornos (y si te resulta familiar, es porque los fans de los zombis lo han visto antes en el mapa original de Zombies, Nacht der Untoten).
La misión te permite moverte con frecuencia, desde la superficie a las antecámaras subterráneas, y cuanto más rápido te acostumbres a ellas, más fácil será hacer una retirada rápida cuando las cosas se pongan un poco cuesta arriba.
No olvides que Activision permite partidas privadas en todos los modos multijugador, incluyendo Zombies, así que si es necesario, métete en una partida privada con algunos amigos y echa un vistazo al lugar. Cuanto mejor conozcas el mapa, mejores serán tus probabilidades de sobrevivir a él.

Ama a tu cuchillo

Imagen promocional de Call of Duty Black Ops Cold War Zombies Die Maschine.
Call of Duty Black Ops Cold War Zombies Die Maschine: Cuchillo
Mientras que el humilde cuchillo a menudo se considera como un último recurso cuando se trata de shooter en primera persona, no lo descartes tan rápido en Cold War Zombies. Durante los primeros once asaltos, los ataques ‘cuerpo a cuerpo’ con el cuchillo matarán instantáneamente a las molestas hordas de zombis, y si eso no es suficiente para convencerte, entonces ¿qué lo es?
También es una buena forma de controlar a las grandes hordas, sobre todo si se acercan demasiado, utilizando el Pack-a-Punch (ver más abajo). Además de matar a los enemigos habituales, la máquina pondrá en tus manos la mejor versión de tus armas para causar un gran daño a los grandes tipos radiactivos como los jefes Megatón.

Pack-a-Punch

Call of Duty Black Ops Cold War Zombies: Pack-a-Punch
Pack-a-Punch
El Pack-a-Punch permite a los jugadores desarrollar sus armas y mods a medida que juegan, y es poco probable que sobrevivas mucho tiempo si no lo utilizas, sobre todo cuando alcanzas rondas de dos dígitos y te encuentras con más enemigos de élite, a los que les resulta más difícil contener.
Para entrar en el Pack-a-Punch y su maravilloso conjunto de mejoras, tendrás que encender la electricidad, localizar la pieza de la máquina (estará en la Bahía Médica o en el Laboratorio de Armas) y llevarla a la máquina en el centro del mapa donde se originó el portal.
Una vez hecho esto, puedes gastar tu Esencia ganada con tanto esfuerzo, que es la sustancia viscosa verde que recoges al destruir a esos zombis, para comprar las mejoras que convierten tus humildes armas de fuego en auténticas máquinas de matar, pero ten cuidado; a 5.000, 15.000 y 30.000 respectivamente, esas actualizaciones son cualquier cosa menos baratas.

Gallo es la mejor arma por defecto

Call of Duty Black Ops Cold War Zombies: Gallo
Un buen arma para desparramar los sesos de los no muertos
Por primera vez en los modos Zombie de Call of Duty, los jugadores pueden traer cualquier carga del modo multijugador principal, y una de las mejores armas predeterminadas que existen en este momento es la escopeta Gallo SA12. Asegúrate de que la conservas, actualízala siempre que puedas y Pack-a-Punch tan pronto como puedas pagarlo.
Por supuesto, si te encuentras con la Ray Gun o la D.I.E. Shockwave a través de una de las cajas misteriosas, eso es aún mejor, ya que son sin duda las mejores armas de fuego del juego en este momento.

Prioriza tus ventajas

Tips for Call of Duty Black Ops Cold War Zombies Die Maschine: Máquinas expendedoras
Necesitas velocidad
Las ventajas no son nuevas contra los zombis, pero eso no las hace menos importantes. Hay seis ventajas de diferentes sabores actualmente disponibles en las máquinas expendedoras en el mapa de Die Maschine: Jugger-Nog, Quick Revive, Speed Cola, Stamin-Up, Deadshot Daiquiri, una ventaja completamente nueva que debuta en Black Ops Cold War: Elemental Pop.
Dicho esto, la ventaja más nueva, Pop Elemental, no debería ser tu primera opción. En su lugar, prioriza Hugger-Nog, que aumenta tu salud en 50hp, el Stamin-Up, que aumenta tu velocidad de sprint, y el Super Cola, que aumenta tu velocidad de recarga, algo imprescindible si estás apuntando a una horda con malas pulgas.

Sé astuto...

Call of Duty Black Ops Cold War Zombies
Sé astuto y mira más allá de las armas y ventajas
Por último, no olvides guardar de forma rutinaria y crear una selección de mejores herramientas, como Cymbal Monkeys o Chopper Gun. Es fácil olvidarlo mientras luchas por mejores armas y ventajas, pero podrían marcar la diferencia entre sobrevivir a una ola o sucumbir a ella...
Call of Duty Black Ops Cold War Zombies ya está disponible en PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S.