Games

10 consejos para empezar con buen pie en Call of Duty: Modern Warfare

© Activision
Hemos recopilado cinco consejos para la campaña y cinco más para el modo multijugador, para ayudarte a tener un buen comienzo en esta serie renovada que trae cambios significativos.
Por Luke LawriePublicado el
El último Call of Duty es un retroceso al juego que lanzó todo el fenómeno, Call of Duty: Modern Warfare. Y aunque canaliza el núcleo del original [Call of Duty 4: Modern Warfare], también lo hace de forma muy diferente. Desde una campaña más valiente y abierta hasta una experiencia multijugador liderada por el brillante modo Gunfight, Modern Warfare 2019 pondrá a prueba tus CoD. A continuación encontrarás cinco útiles consejos tanto para la campaña como para el modo multijugador después de varias noches sin dormir con el juego. Así que sé valiente, soldado, y pongámonos a trabajar.

CAMPAÑA

1. Tómate tu tiempo
No te apresures en situaciones de combate pensando que puedes ser un súper soldado, el ritmo en Modern Warfare es mucho más lento. Recibirás numerosos impactos de bala rápidamente y sufrirás las consecuencias. Tómatelo con calma y usa la cobertura como una ventaja para posicionar tu arma en superficies duras y estabilizar su retroceso.
Captura de pantalla de Call of Duty: Modern Warfare.
Una redada a primera hora de la mañana
2. Escucha a otros personajes de cerca
Los personajes de tu equipo, como el Capitán Price, te darán pistas de audio como parte de tus objetivos. Por ejemplo, si te dicen que no dispares, ¡no dispares a nadie! Escucha lo que están diciendo, ya que serás recompensado durante esos momentos de gran espectáculo.
3. Regresa y repite las misiones
Algunas de las misiones tienen varias formas de abordarlas, como el ataque en Piccadilly, por ejemplo. Repite esas misiones y verás cosas que no viste la primera, segunda y tercera vez.
Además, con cada misión se te da una clasificación de lo bien que lo has hecho. Esto tiene en cuenta cosas como no dañar a los civiles. Trata de pasar a través de ellos sin errores.
4. No tengas miedo a cambiar
Normalmente al principio de cada misión se te dará un arma por defecto para empezar. A veces a lo largo del camino te encontrarás con otras armas que el juego te ofrecerá para usar. Prueba alguna de ellas, porque a veces es posible que encuentres algo mejor. Podrías empezar con un arma que no tiene mira para apuntar, pero más tarde te encuentras con una con una mira Reflex que te ayudará a ser más efectivo. ¡Mantén los ojos abiertos!
5. Equípate bien
A Batman le encantan los gadgets, y a ti también deberían gustarte. No olvides que a veces se te entregarán artículos de utilidad como granadas de aturdimiento o explosivas. Si te encuentras en una situación peliaguda, tira una de estas para ver si puedes rebajar algo de la presión que se genere en tu contra.
Captura de pantalla de Call of Duty: Modern Warfare.
"¿Necesitas un trago?" (En un tono de película de acción de los años 80)

MULTIJUGADOR

1. No corras todo el tiempo
Correr en Call of Duty hace mucho ruido. Puede revelar tu posición y dejar que un enemigo sepa dónde estás. Trata de tomarte las cosas con un poco más de calma si sabes que alguien está cerca, especialmente si crees que lo has oído. Coger la ventaja de Dead Silence puede reducir el ruido de tus movimientos, así que hazte con esta utilidad y corre para sorprender a tus enemigos.
2. Juego de posicionamiento
No tengas miedo de acampar y esperar sigilosamente a tus enemigos y objetivos para acabar con ellos. Con el cambio de nuevo a un sistema killstreak, Infinity Ward está fomentando básicamente el "juego de posicionamiento", así que siéntete libre de usarlo a tu favor para ganar esas recompensas killstreak. Solo tienes que estar preparado para que te piten los oídos...
Captura de pantalla de Call of Duty: Modern Warfare.
Estás usando a Da Treez
3. Recargar mientras estás en ADS
En Modern Warfare ahora puedes recargar armas mientras apuntas a tus objetivos. Esto significa que puedes seguir el rastro de tu objetivo con mucha precisión y empezar a disparar tan pronto como el cargador está de nuevo listo en tu arma.
4. Utiliza la verticalidad a tu favor
Los mapas de Modern Warfare hacen algo más de énfasis en la verticalidad, así que puedes usar esa ventaja para asaltar a los jugadores enemigos que están a una altura inferior la tuya. Busca áreas donde realmente puedas cubrirte, puesto que no siempre estarán a la vista; por si acaso, ten siempre a mano una cornisa a la que agarrarte.
5. Experimenta con diferentes armas y ventajas
A medida que subes de nivel en Modern Warfare desbloquearás armas extra para usar en tu inventario. Cada arma también tiene un sistema de niveles, por lo que te permitirá obtener mejores accesorios y ventajas para estas armas. ¿Quieres disparar a distancia? ¿O te gustaría acercarse al máximo? Utiliza estos accesorios para personalizar tu estilo de juego y, con suerte, esto te dará una ventaja sobre el jugador que intentas derribar.
Si quieres conocer más videojuegos, síguenos en @RedBullGames, Twitter e Instagram y haz clic en Me gusta en Facebook.