Foto Campeones de God Level 2vs2
© Jota De
Batallas de rap

Chuty y Marithea: campeones de God Level All Stars 2vs2 - Argentina 2022

Chuty y Marithea se coronan campeones en una jornada histórica de God Level All Stars 2vs2, Movistar Arena, Buenos Aires. Lee esta crónica sobre lo sucedido en el evento.
Por Valentín Tripicchio
6 minutos de lecturaPublicado el
El domingo, 17 de abril de 2022 quedará registrado en la historia de la disciplina del freestyle como el momento en el que las competiciones internacionales regresaron en Argentina después de la situación pandémica que nos privó de disfrutar de este tipo de eventos por un largo periodo de tiempo.
Bajo el marco de una inspiradora tarde en la ciudad de Buenos Aires, el imponente estadio Movistar Arena se convirtió en el escenario de la tercera jornada de God Level All Stars 2vs2, edición 2022. Uno de los torneos más importantes y esperados por el mundo del freestyle, que se encuentra en pleno desarrollo, con una gira por varios países. Comenzó el día 8 de abril en Colombia, para continuar en Chile dos días después, cruzando la cordillera y arribando a la ciudad de Buenos Aires, para finalizar en España el próximo viernes 22 de abril.
¿Qué sucedió en octavos de final?
La tabla de posiciones llegaba muy ajustada a la tercera jornada del torneo, ya que en las jornadas que se celebraron en Bogotá y Santiago ocurrieron sucesos que emparejaron la pelea por los puntos. La dupla campeona en Colombia fue VALLES-T + NITRO, tras vencer en la final a la gran sorpresa del día, LOKILLO + LETRA. En Chile, los campeones fueron PAPO + JAZE quienes tuvieron que enfrentarse en la gran final a TEOREMA + STUART.
MISIONERO y SERKO FU fueron los maestros de ceremonia encargados de conducir todos los eventos, increíblemente acompañados en los tornamesas por DJ Sonicko y J BEAT, quienes se encargaron de musicalizar el ambiente y los emocionantes enfrentamientos que se realizaron en las diferentes fechas. El honorífico jurado estuvo compuesto por: OMEGA, BABI, DANGER, KRISKA y JOTA.
Serko Fu en God Level
Serko Fu en God Level
Los octavos de final arrancaron con un enfrentamiento entre TEOREMA + STUART vs CACHA + METALINGÜÍSTICA, en el que los finalistas de la última jornada se impusieron de manera directa, logrando su pase a cuartos de final. Curiosamente, la siguiente dupla en obtener el pase a la siguiente ronda fue la de los vigentes campeones del evento, PAPO + JAZE, que vencieron a SKIPER + ACERTIJO en un duelo más que interesante.
En la tercera batalla del día, SKONE + NEKROOS comenzaron su camino hacia la final venciendo a la dupla conformada por YARTZI + SNK. Lo mismo hicieron CHUTY + MARITHEA, quienes también preparaban su camino hacía la última batalla del torneo derrotando a KLAN + MNAK por tercera vez consecutiva en el evento. Sí, así es, Chuty y Marithea se enfrentaron a Klan y Mnak en los 3 eventos realizados, y en todos salieron victoriosos. ¿Curioso, no?
RC + STICK, en búsqueda de mejorar su anterior participación, vencieron a la dupla formada por MP + SKILL. La sorpresa del evento la dieron el equipo de Lirical, LANCER + ÉXODO, cuando dejaron grandes impresiones en el escenario eliminando a RAPDER + RODAMIENTO, quienes viajarán a España con 0 puntos. Los campeones de la primera fecha, VALLES-T + NITRO, tuvieron un gran puntapié inicial batallando con LETRA + JAFF, una batalla en la que el MC chileno mostró sus tablas y experiencia ante el debutante argentino. Los octavos de final concluyeron con la victoria de MECHA + GAZIR ante LOBO ESTEPARIO + KAISER, en una de las mejores batallas del torneo.
¿Qué sucedió en los cuartos de final?
Los cuartos de final tuvieron un inicio electrizante. La dupla de Teorema y Stuart dejó una muy buena impresión venciendo a Stick y RC. La segunda batalla de la ronda fue protagonizada por la pareja campeona del día, Chuty y Marithea, frente a los recientes ganadores del evento, Papo y Jaze. Una de las batallas más disfrutables del día y que terminó con una reverencia hacia el team conformado por el español y la colombiana.
Marithea en God Level
Marithea en God Level
Mecha y Gazir lograron dejar en el camino a dos rivales muy complicados: Lancer y Éxodo, quienes a base de flows y respuestas regalaron una performance muy atractiva para el espectador promedio de freestyle. La ronda de los cuartos de final fue cerrada por Skone y Nekroos, quienes obtuvieron el pase a semifinales venciendo a Valles-T y Nitro.
Semifinales y final
Hay que destacar que el Movistar Arena es un sitio imponente y que el público argentino suele ser bastante justo, es decir, apoya y anima a todos por igual, lo que genera que el freestyler sienta una comodidad que no suele encontrar en todos los lugares donde compite. Esta comodidad logra generar un ambiente distendido para que los MCs puedan liberar sus capacidades al hacer freestyle y esto desemboca en batallas de un altísimo nivel con grandes momentos durante la jornada.
Esta emoción es la que pudo sentirse en las rondas finales del evento, en las que pudimos ser testigos de enfrentamientos épicos entre las máximas figuras del freestyle en español. La dupla campeona del día venció a Mecha y Gazir, en una de las mejores -puede que la mejor- batalla del día, elogiada por el público que se encontraba en el lugar y también por el que siguió el encuentro desde las redes.
Skone y Nekroos hicieron lo suyo y se convirtieron en finalistas de la tercera fecha de God Level All Stars tras imponerse ante Stuart y Teorema en una de las mejores participaciones de Nekroos en mucho tiempo, siendo, para muchos, el MVP de la jornada.
Y por fin llegó el momento más esperado del domingo. La batalla final, la decisión de un nuevo equipo coronado como campeón internacional. Hasta el momento, ninguna de las dos duplas había llegado a esta instancia por lo que tendríamos un nuevo campeón en esta gira. La batalla tuvo además un extra especial al enfrentar nuevamente a Chuty y Skone, dos amigos que llevan años compitiendo mano a mano en las grandes ligas y siempre es un deleite verlos arriba de una tarima.
Marithea y Nekroos fueron dos compañeros ejemplares para sus respectivas duplas, quienes, claramente, integran los primeros tops del mundo en freestyle. El duelo fue muy interesante y todos demostraron tener un gran nivel. Sin embargo, solo podíamos tener una dupla campeona. Misionero dio inicio a la cuenta regresiva, acompañado por los gritos del público presente en el Movistar Arena. Y así sucedió: Chuty y Marithea se convirtieron en los nuevos campeones de God Level All Stars y se colocaron los primeros en la tabla con un total de 9.000 puntos.
En conclusión, tuvimos una noche llena de emociones y rimas, la esencia mágica del freestyle es algo que está al alcance del oído. Escuchar, sentir, vibrar, saltar y festejar, solo son algunas de las sensaciones que nos permite sentir esta disciplina. Por eso, y mucho más, cada día hay más amantes y personas que disfrutan del espectáculo que nos regalan los protagonistas de esta historia mágica.
Esto fue God Level All Stars 2vs2, tercera jornada. Buenos Aires, Argentina.