Jaula antivuelco: una característica de seguridad
© RedBull.com
WRC

El elemento de seguridad más importante de WRC

David Coulthard nos muestra cómo la jaula antivuelco puede salvar las vidas de pilotos de rally.
Por Binoy Parikh
2 minutos de lecturaPublicado el
WEC · 2 minutos
AHEAD con David Coulthard: WEC jaula antivuelco
Durante gran parte de su historia, el Campeonato del Mundo de Rallies fue uno de los deportes más peligrosos del planeta. A diferencia de los coches de Fórmula 1 y WEC LMP1, los coches WRC se basan en coches de carretera, por lo que no han sido diseñados explícitamente para las carreras. Como resultado, los ingenieros necesitan hacer los coches lo suficientemente fuertes y seguros como para soportar el castigo que son sometidos a los largo de un rally.
En caso de un accidente en WRC, es vital que la cabina de pasajeros permanezca de una pieza para proteger al conductor y al copiloto de lesiones. Por esa razón, cada coche WRC está equipado con una jaula de contención. Esta jaula protege ambos ocupantes de los elementos externos.
Hecho de acero de alta resistencia, la jaula antivuelco es lo suficientemente rígida para soportar el impacto y, sin embargo, lo suficientemente flexible como para disipar la energía de la colisión lejos del conductor. Este tipo de armazón no solo se limita a los coches WRC, también se utilizan en casi todos los vehículos cerrados, desde los que compiten en el Rally Dakar, WEC hasta la NASCAR.
Echa un vistazo al vídeo de arriba, ya que David Coulthard nos explica por qué la jaula es una de las características de seguridad más importantes de esta generación.