Games

Cómo ascender rápidamente en Call of Duty: Black Ops Cold War

© Activision
¿Quieres ponerte al día con tus compañeros o ser el mejor en el modo multijugador del último Call of Duty? Así es como puedes ganar XP lo más rápido posible para tener ventaja en Cold War.
Por Jack GrimshawPublicado el
Los campos de batalla están abiertos, y la gente está corriendo para ganar XP y adquirir el equipo y las armas más poderosas disponibles en el juego. Aunque el simple hecho de jugar en el modo multijugador te hará subir rápidamente de rango, también hay formas específicas de asegurarte de que aprovechas al máximo tu tiempo en el juego.
Si llegas tarde y quieres ser competitivo, o simplemente quieres ser eficiente con tu progreso, aquí tienes las mejores formas de maximizar tus ganancias de XP una vez que entres en el lobby multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Juega los objetivos

Ganar una partida te dará un extra de XP de bonificación, pero puedes dejar eso a tus compañeros de equipo mientras te colocas en la retaguardia y tratas de acumular muertes. Sin embargo, si realmente quieres aprovechar al máximo tus partidas y aumentar tus ganancias de XP, intenta involucrarte lo máximo posible con el objetivo.
Mantener los puntos de objetivo en Dominación, capturar placas de identificación en Muerte Confirmada y conseguir muertes en áreas objetivo en casi cualquier modo de juego te hacen ganar XP adicionales, así que aunque podrías concentrarte en conseguir un alto número de muertes y trabajar en ese K/D –ratio de bajas y muertes-, las eliminaciones siempre valdrán menos que si las hubieras conseguido mientras jugabas el objetivo.
Así que si estás decidido a subir de nivel por encima de cualquier otra cosa, céntrate en los modos basados en objetivos que te permiten ganar XP extra con cada acción que realices. Seguir con una partida hasta el final, incluso si crees que la derrota es segura, también te dará algún XP extra por el simple echo de completar la partida; Si eliges abandonar antes de tiempo seguro que no lograrás eso puntos de experiencia. Si alcanzas esos objetivos y ganas algunos puntos altos, subirás de nivel rápidamente.
Y tus compañeros de equipo te lo agradecerán.

Nivela tus armas

Call-of-Duty-Black-Ops-Cold-War-Mutijugador-XP-1
Nivelar armas es una forma rápida de escalar rangos en MP
Usar armas para infligir daño o conseguir muertes añadirá XP a esa arma y, con el tiempo, subirá de nivel. Esto te da recompensas palpables en forma de una nueva mira, agarre u otro accesorio, pero también te da un pequeño aumento de XP.
Cuanto más alto sea el nivel del arma, más XP obtendrás, pero eso no significa necesariamente que debas concentrarte en un arma y desarrollarla al máximo. En su lugar, deberías concentrarte en conseguir tantos niveles de armas como puedas. Esto podría significar obtener los primeros treinta con una pistola y luego cambiar para obtener otros diez con otra diferente, pero todo depende de cómo tu estilo de juego se adapte al arma.
No tiene sentido subir los niveles de una escopeta si tienes dificultades para adaptarte a ella. En su lugar, cíñete a las armas que se adaptan a tu modo de juego y puedas nivelar rápidamente, y úsalas hasta que estén bien evolucionadas. Los desafíos de camuflaje de armas también generan una pequeña cantidad de XP, así que intenta sumar tantos como puedas (se encuentra en el armero en la pestaña 'personalizar apariencia').
Si haces esto, no solo mejorará tu arma al conseguir nuevos y geniales accesorios, sino que también podrás subir de nivel tu cuenta aún más rápido.

Dominio completo del arma

Call-of-Duty-Black-Ops-Cold-War-Multijugador-XP-2
Puede llevar un tiempo completarlo, pero dominar las armas vale la pena
Siguiendo con el punto anterior, cada arma tiene una categoría en su sección de Armero que muestra sus Desafíos de Maestría. Todas las armas tienen sus propios desafíos de maestría, así como cada clase de arma. A menudo, estos son objetivos a largo plazo, pero algunos se pueden completar gradualmente y es aquí donde debes concentrarte.
Cada clase de arma tiene una Maestría basada en matar y cada vez que sumes una muerte ganarás una pequeña cantidad de XP de bonificación. Esto puede ser muy útil cuando intentas aumentar tu rango rápidamente cuando empiezas el juego, ya que al usar una clase de arma durante varias partidas probablemente te hará ganar uno o dos niveles. Ten esto en cuenta a medida que progresas en tus armas para determinar cuándo será el mejor momento para cambiar a una nueva arma y así poder maximizar tus ganancias de XP.
Si realmente te comprometes a obtener el máximo impulso del sistema de dominio de armas, entonces dedícate a un arma y gana todos sus niveles; además de ganar 500 muertes con ella, te reportará una enorme cantidad de XP como recompensa.

Desafíos

Call-of-Duty-Black-Ops-Cold-War-Multijugador-XP-3
Sin duda, vale la pena dedicar tu tiempo a completar desafíos
El modo multijugador tiene una pantalla de Desafíos que desbloquea una serie de objetivos para que apuntes a ellos mientras juegas partidas.
Cada uno de ellos desbloqueará un banner para fines de personalización de perfil cuando se complete, pero lo más importante es que cada uno de ellos da un XP. Todas estas tareas de bonificación están disponibles una vez que se desbloquea el menú Desafíos (aunque puede parecer que tienen un símbolo de candado). Esto solo significa que aún no has completado ninguno en esa categoría. Asegúrate de revisar esta lista con frecuencia y toma nota de cuáles deberían ser tus subobjetivos en cada partida.
Algunos son fáciles de completar a través del juego general, pero otros requerirán que manejes armas específicas (como lanzamisiles) o que juegues en modos específicos (como Hardcore) para desbloquearlos. Si eliges los desafíos correctos, pueden ser completados en una o dos rondas de juego, como Cielos Despejados (Elimina 10 enemigos aéreos con un lanzamisiles) o Guerra de Guerrillas (Mata a 10 enemigos con un arma que hayas elegido arriba).
Estas sencillas misiones se completarán con el tiempo, pero puedes tacharlas de la lista de forma más clara si te centras únicamente en ellas. Si trabajas con un par de ellos a la vez, podrás superarlos rápidamente y ganar esos bonos XP en poco tiempo.
Con estos consejos, deberías ganar niveles a un ritmo más rápido y completar tu colección de armas, banderas y camuflajes. Recuerda que a medida que ganas niveles se desbloquean nuevo equipos y, con ellos, llegan nuevas maestrías de armas y desafíos que puedes lograr para mantener esas ganancias de XP.