Aquí se comen los escorpiones
© Beanie de le Rue
Snowboard

Xavier De Le Rue: Líneas prohibidas en China

Xavier De Le Rue y Sam Anthamatten evitan los guardias y comen escorpiones en Asia.
Por Beanie De Le Rue
2 minutos de lecturaPublished on

6 minutos

DIY: Xavier De Le Rue en China

Xavier De Le Rue y Sam Anthamatten evitan los guardias y comen escorpiones en Asia.

Volcanes, escorpiones, congelación, vientos huracanados, tensiones en la frontera con Corea del Norte. El viaje a China fue más que una aventura.
En enero Xavier recibió una llamada de Sam Anthamatten y el Freeride World Tour para preguntarle si quería explorar las posibilidades de China. En Europa había poca nieve, así que hizo las maletas y puso rumbo hacia la montaña Changbai.
El volcán Changabaisham (“La Montaña Siempre Blanca”) también es llamada “La Montaña Sagrada de la Revolución” en Corea del Norte. De acuerdo con la tradición allí nació Kim-Jong Il bajo un doble arcoíris.
Para los surcoreanos y los chinos el volcán es sagrado y hay tensiones en la frontera pues Corea del Sur dice que toda la zona de Caldera/Lago Heaven es suya.
Con nuestras cámaras y “guías” locales por todos lados no es un sitio para hacer tonterías, que era exactamente lo que Xavier y Sam tenían planeado hacer.

Este es el volcán al que Xavier De Le Rue se va a enfrentar:

Con vientos de 100 km/h y -40° C de temperatura durante los dos primeros días no se pudo hacer mucho. Debido a las bajas temperaturas y al viento se había formado una capa de lo que llaman “canicas”, dispuestas a rodar al primer contacto.
Al tercer día salió el sol y los vientos bajaron hasta los 50 km/h. El equipo aprovechó la coyuntura para escapar de los guías/guardias y buscar una entrada más segura al volcán.

Mira al equipo DIY mientras éste descubre las costumbres locales:

Por el lago helado Sam y Xavier eligieron unas líneas conservadoras. Iban por encima de hielos que tenían un metro de ancho hasta que encontraron un buen lugar.
Entraron por la puerta norte y atravesaron la zona hasta la puerta oeste. Changbaishan es un parque nacional y sólo se puede acceder a él a través de entradas controladas por el gobierno. El equipo estuvo explorando túneles abandonados antes de conocer a Dania, el intérprete.
La policía, el ejército y la agencia de medio ambiente estaban informados de nuestra presencia y se nos prohibió poner un pie en la montaña Changbaishan. No nos quedó más remedio que abandonar el precioso terreno que habíamos descubierto. Así que volamos a Pekín para disfrutar de la mejor cocina: escorpiones, serpientes y gusanos de seda.
¿Te gustan nuestras historias? Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.