Games

8 consejos para convertirte en un experto de myClub en eFootball PES 2020

© Konami
¿Quieres ganar un GP y obtener los mejores jugadores en myClub? Echa un vistazo a estos consejos clave.
Por Fraser GilbertPublicado el
El modo más popular de eFootball PES 2020 es, sin duda, myClub; la versión Pro Evo Soccer de Ultimate Team de FIFA, en el que reúnes los mejores jugadores para tu equipo, mejoras sus habilidades y compites contra otros en una gran variedad de torneos y ligas.
Si eres nuevo en el modo este año, hay un montón de características únicas con las que tienes que lidiar. A continuación te ofrecemos una selección de consejos para que puedas empezar, ayudándote a conseguir más éxitos en el terreno de juego, y a hacerte con los mejores jugadores que PES 2020 myClub tiene para ti.

1. Invierte en un buen gestor

Desde el principio, recibirás muchas monedas de myClub por completar tareas sencillas, y vale la pena gastar algunas de ellas en un buen manager. Dirígete a la pantalla de Manager y busca a alguien con tácticas favorables y excelentes habilidades de gestión. Esto último es particularmente importante, ya que la clasificación ‘Management Skills’ determina el número de jugadores de primer nivel a los que puedes alinear en tu equipo. Si superas esa puntuación, sufrirás una gran pérdida de Team Spirit.

2. Usa monedas adicionales de myClub en jugadores destacados

myClub en eFootball PES 2020.
Los jugadores destacados siempre son excelentes incorporaciones a tu equipo
Cualquier moneda adicional de myClub que recojas a lo largo del año debe guardarse para los jugadores más destacados. Se trata de versiones únicas y mejoradas de jugadores que se lanzan semanalmente, similares a los jugadores Team of the Week de FIFA, y que solo se pueden comprar con myClub Coins. Los jugadores destacados suelen ser algunas de las superestrellas mejor valoradas en todo el modo, y casi siempre garantizan una fantástica suma de balones dorados o negros para tu equipo.

3. Entrena a tu equipo de manera efectiva

Puedes convertir a jugadores no deseados de eFootball PES 2020 en EXP Trainers, lo que les permite mejorar las estadísticas de otros jugadores de tu equipo. Es importante saber usar a los entrenadores sabiamente; trata de hacer coincidir sus características con las de otros miembros similares de tu equipo (posición, nacionalidad, etc.) para conseguir una mejora potencialmente mayor. Además, se puede utilizar un jugador duplicado para potenciar enormemente los atributos de su homólogo, por lo que no hay razón para quejarse si obtienes a Cristiano Ronaldo en dos ocasiones.

4. Impulsa tu Team Spirit

myClub en eFootball PES 2020.
Use agentes para aumentar tu Team Spirit para obtener mejores rendimientos
Team Spirit es el equivalente a los sistemas de química de FIFA, aunque depende mucho menos de la combinación de jugadores específicos. En su lugar, Team Spirit se genera al jugar partidos con la misma alineación, así como aplicando elementos como Tactical Training y Familiarity Boosts tanto a tu equipo como a tu entrenador. Obtendrás los dos últimos cuando uses Agents, y siempre vale la pena usarlos como una puntuación máxima de Team Spirit (99) que equivale a un mejor rendimiento en el campo.

5. Gana recompensas a través del nuevo modo Matchday

Al jugar y acumular puntos en el nuevo modo Matchday de PES 2020, puedes adquirir de todo, desde Scouts hasta myClub Coins. El modo está disponible durante unas horas todos los días y debes elegir un equipo ("Local" o "Visitante") para competir contra otros en línea antes de la Grand Final. Puedes ganar miles de GP simplemente viendo cómo se lleva a cabo esta final (y más si tu equipo gana), pero necesitarás estar online en el momento adecuado para coseguir los beneficios.

6. Sigue de cerca la forma de los jugadores

myClub en eFootball PES 2020.
Comprueba manualmente la forma de los jugadores
La función Live Condition actualiza el estado de varios jugadores cada semana, y las actuaciones de ciertas estrellas reciben un gran impulso en el terreno de juego. Si tienes un jugador en la categoría "A" o "B", vale la pena dedicarle tiempo regularmente, ya que sus habilidades suelen aumentar en comparación a lo normal. Debes comprobar manualmente la forma del jugador (indicada por flechas de colores), en Game Plan antes de un partido y pulsar el botón R2/RT.

7. Identificar las mejores combinaciones Scout

Obtendrás Scouts por jugar partidos, y estos pueden ser usados para obtener jugadores específicos. Utilizando la función Scout Database, puedes seleccionar las estrellas que están en tu punto de mira, mostrando que Scouts necesitarás para fichar a ciertos jugadores. Puedes combinar tres Scouts a la vez, y el objetivo final es encontrar una combinación que te dé un 100% de posibilidades de obtener la estrella elegida. Cualquier Scout extra que necesites puede ser comprado a través de Auctions House.

8. Guarda tus mejores estrellas para los partidos importantes

myClub en eFootball PES 2020.
Los mejores jugadores son caros de mantener
Lo peor de utilizar a los mejores jugadores en myClub es lo caros que pueden ser sus contratos. Tendrás que desembolsar un montón de GP para mantenerlos jugando, y aunque las renovaciones de contrato pueden amortiguar el golpe, rara vez son capaces de acomodar a todo el equipo. Como resultado, evitar el uso de tus jugadores mejor calificados en torneos offline de poco calado y partidos irrelevantes. Siempre puedes poner unos cuantos en el banquillo para pagar la fianza si es necesario.