Soul Clap
© Soul Clap
Music

El dúo estadounidense Soul Clap brilla con un nuevo Choice Mix

Disfruta de una hora de funky house y afrobeats a cargo del dúo de Boston que está a punto de publicar Jussa Come, su nuevo single.
Por Josie Roberts
3 minutos de lecturaPublicado el
Soul Clap nunca se ha ceñido a un único estilo. La música del dúo estadounidense es multicolor y siempre ha ofrecido una visión futurista del house con un toque funky y friki. Cualquiera que los haya visto actuar como DJs o con su espectáculo, House Of EFUNK, dará fe que en la pista de baile de Soul Clap todo gira en torno a la paz, el amor y la unidad. Quizá por ello no nos debe sorprender que la pareja esté tan demandada.
Escucha bajo estas líneas el Choice Mix de Soul Clap:
Eli Goldstein y Charlie Levine llevan casi dos décadas haciendo música y tocando juntos. Se conocieron en la escena rave de Boston cuando eran adolescentes y en la década del 2000 empezaron a actuar como DJs y a producir bajo el nombre de Soul Clap. A pesar de ser unos perfectos veteranos nunca han perdido la frescura. Su catálogo abarca disco, deep house, hip-hop y funk, además han colaborado con leyendas como George Clinton de Funkadelic y han hecho remixes de clásicos como Bakerman de Laid Back.
Para su nuevo single, Jussa Come, vuelven a cambiar una vez más de sonido al colaborar con el dúo Sha-Lor. La historia del disco nos habla de la resurrección del dúo de house: Sha-Lor (que está compuesto por Sharmelle y Lori Lava) estalló en 1988 con el éxito de garage, I’m In Love, producido por Newcleus y Cozmo D de Dream 2 Science. Luego perdieron fuelle en la escena musical, pero gracias a la amistad que Soul Clap tienen con Cozmo, han vuelto a poner de moda a Sha-Lor 30 años más tarde.
Una imagen de Soul Clap, el dúo afincado en Boston.
Soul Clap
Sha-Lor está compuesto ahora por Lava y su hija Ashanti, Jussa Come mezcla las raíces caribeñas con la sensibilidad que Soul Clap tiene para el house y el resultado es espectacular.
“Amamos la música caribeña y no dejamos pasar la oportunidad de fusionarla con nuestro sonido electrónico y de house. Hemos colaborado de una manera muy natural. Lori Lava es una fuente de talento y creatividad y la música que hemos grabado refleja esa energía”, dice Soul Clap.
Jussa Come se publicó el 22 de mayo en Soul Clap Records, además este año saldrá el tercer álbum de Soul Clap. Para abrir nuestro apetito el dúo nos ofrece este Choice Mix con toques de house y afrobeats, los artistas aseguran que el material es “un homenaje al Vujaday Festival de Barbados”. Comienza de forma relajada y luego va llegando a borbotones la positiva energía que hace que este dúo sea uno de los favoritos del público.
“Se suponía que en abril iba a ser el tercer año que tocábamos en la playa. El festival destaca por su maravilloso sabor caribeño. Nuestro mix es un homenaje a los sonidos afrocaribeños que se utilizan en la música dance y más allá. ¡Ese es el espíritu de Jussa Come!”.
Disfruta de este trabajo en el reproductor que hay al principio.
Escucha nuestra playlist On The Floor con lo mejor del house, techno y la música electrónica.