Los mejores regates de FIFA 19.
© EA Sports
Games

FIFA 19: 6 consejos que te ayudarán a regatear a los defensas

Utiliza estas habilidades y técnicas para superar a la línea defensiva rival en FIFA 19.
Por Ford James
5 minutos de lecturaPublished on
El regate está más pulido que nunca en FIFA 19. El nuevo sistema Active Touch permite un mayor control, especialmente cuando se trata del primer toque al recibir el balón. A esto hay que añadir la mecánica Timed Finishing, que te permite realizar tiros más precisos, por lo que los aficionados a FIFA se sentirán como en casa con el último juego de fútbol de EA. Si estás buscando formas de vencer a los defensores en lugar de evitarlos, aquí tienes seis de los mejores consejos de regate de FIFA 19.
Ah, y si quieres ejecutar las habilidades de esta guía, te ayudará tener a algunos de los diez mejores regateadores de FIFA 19 a tu lado.

1. Domina el Fake Pass

Los mejores regates de FIFA 19.

El Fake Passes funciona bien cuando estás fuera del área

© EA Sports

No hay nada mejor que regatear cerca de un oponente, llevándolo de un lugar a otro y luego presionar el cuadrado seguido de X (X y luego A en el caso de la Xbox) para hacer un pase falso y dejarlo clavado. Es más útil cuando tienes el control de un extremo cerca del borde del área, ya que girar 180 grados con el balón te da suficiente espacio para aproximarte aún más a la portería. O, si tienes a alguien con impresionantes estadísticas de tiro, puedes intentar engañar al defensa al borde de una de las esquinas de área y luego centrar el balón. También se puede hacer como un tiro falso, pero hemos descubierto que un pase falso es mucho más fácil de ejecutar.

2. Dominar el Ball Roll

Los mejores regates de FIFA 19.

El Ball Roll es simple pero efectivo

© Kazooie94

Uno de los movimientos más sencillos de FIFA es el lanzamiento de pelota. Solo necesitas movimientos de habilidad de dos estrellas para conseguirlo, para que lo pueda hacer casi todo el mundo, y es perfecto para evitar los desafíos que se te presentan y las entradas agresivas. Asegúrate de dejar de correr, luego mantén el stick derecho hacia la izquierda o a la derecha, dependiendo de la dirección que quieras cambiar. Es fácil de dominar y es tan satisfactorio cuando lo haces de forma limpia.

3. Haz un toque fuerte

Los mejores regates de FIFA 19.

Toca la pelota hacia adelante y corre después hacia ella

© EA Sports

Cuando tienes un extremo veloz, a veces no quieres dejar de correr para superar a un defensor que viene en dirección contraria. En estas situaciones, pon el pie en el acelerador y supéralo. Simplemente toca el stick derecho en la dirección en la que estás corriendo y tu jugador golpeará la pelota al espacio y continuará corriendo hacia ella. Si tu jugador no tiene suficiente ritmo entonces el defensor te ganará, pero funciona con éxito con los jugadores más rápidos.

4. Domina el Ronaldo Chop

El Ronaldo Chop - a pesar de su nombre - puede realizarla cualquier persona con habilidades de cuatro estrellas o más. Es más difícil de ejecutar que el Ball Roll, pero cuando se realiza correctamente, es mucho más efectivo para cambiar de dirección.
Hay dos maneras de lograrlo: de la misma manera que un Fake Pass (cuadrado + X/X + A), pero solo en un ángulo de 45 grados con respecto a la forma en que estás corriendo. Si el jugador tiene habilidades de cuatro estrellas, cortará la pelota en lugar de fingir un pase. La otra forma incluye una pelota en movimiento al inicio: mueve el stick derecho (sin correr) en la dirección que deseas mandar al defensor, luego tócalo rápidamente dos veces en el sentido opuesto. Parece más elegante y es más eficaz para enviar al defensor en la dirección equivocada, pero no puedes hacerlo mientras corres.

5. Controla el Rainbow Flick

Los mejores regates de FIFA 19.

Neymar Jr tiene su propio Rainbow Flick

© EA Sports

Uno de los movimientos de habilidad más famosos del fútbol, el Rainbow Flick es una excelente manera de superar a más de un defensor a la vez. Hay dos versiones, una de ellas es más avanzada, pero tarda más en arrancar y no es tan efectiva cuando está bajo presión. Nos centraremos en la versión simple, que será suficiente en casi todas las situaciones. Como con la mayoría de los movimientos de habilidad, deja de correr y mantén el stick derecho en la dirección opuesta a la que estás corriendo. A continuación, mueve rápidamente el stick dos veces en la dirección en la que vas. Elevarás el balón por encima de los defensas: si estropeas el segundo golpe, tu jugador intentará la jugada pero fallará a mitad de camino.

6. Mantén el control bajo presión

Cuando recibas el balón de espaldas a la portería y estés bajo presión, mantén pulsado el gatillo L1 (LB en la Xbox) para poder controlarlo de cerca. Tus toques serán más cortos, y protegerás la pelota de cualquiera que entre por detrás. De esta manera, es mucho más fácil detectar un pase perfecto a través del balón o desde atrás. Si regateas con cuidado al rival en la dirección opuesta a la que estás mirando, puedes liberarte de él cuando llegue el momento adecuado. Es más lento, pero da tiempo a tus compañeros de equipo para ponerse al día y hacer espacio para ellos mismos.