Red Bull Uruguay Final Nacional 2021
Batallas de rap

HAMMER ES EL CAMPEÓN URUGUAYO DE RED BULL BATALLA 2021

© Red Bull
El MC de La Costa se alzó con el título y representará al país en la Final Internacional.
Por Red Bull Batalla de los GallosPublicado el
Esta historia es parte de

Red Bull Batalla

Red Bull Batalla Final Nacional Uruguay 2021

Uruguay

HAMMER

UruguayUruguay
Con el apoyo de miles de seguidores del freestyle desde sus casas sintonizando a través de Red Bull TV y TV Ciudad, Hammer venció a Wordplay en la final para quedarse con el título uruguayo de Red Bull Batalla 2021, la competencia más importante del freestyle en español.
Hammer campeón
Hammer campeón
El MC de La Costa perdió contra Wordplay el año pasado en semifinales y ahora tuvo su revancha, conquistando tres podios consecutivos: segundo lugar en 2019, tercer lugar en 2020 y campeón nacional en 2021.
“Seguimos en el podio y seguiremos en el podio. La tercera es la vencida y la cuarta también”, dijo Hammer segundos después de que el jurado lo consagrara como el mejor. Para llevarse el título, el campeón se enfrentó contra Ualde en octavos; contra Spektro en cuartos; contra Jeyem en semifinales y contra Wordplay en la gran final.
La definición entre Hammer y Wordplay tuvo tres rondas: la primera, 60 segundos por MC con cuatro objetos que fueron sacando de un baúl; la segunda, en formato 8x8 libres para cada uno; la tercera, 120 segundos libres en formato 4x4. Por su parte, Tinten y Jeyem se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto: la victoria fue para Jeyem, quien de esta manera se aseguró la clasificación a Red Bull Batalla 2022.
La final nacional de Red Bull Batalla tuvo en el rol de presentadora a Clipper, MC, freestyler, actriz y comunicadora, quien condujo las dos ediciones anteriores y lleva adelante Zoom City. En las bandejas estuvo Faster, reconocido DJ, artista y beatmaker del género urbano de nuestro país
El jurado estuvo integrado por Milanss –ícono del rap nacional, tanto como MC como productor–, JT (uno de los fundadores del primer sello independiente de rap nacional, “Underclan” y fundador del colectivo de rap MAC TEAM) y Punisher, músico y una de las máximas figuras del freestyle nacional. El evento tuvo como casters a Nacho e Itu, organizador y presentador, quienes comentaron la transmisión en vivo.
Los 16 clasificados a la final uruguaya de Red Bull Batalla fueron: Naicen, Wordplay, Hammer, Alexunder, Cass, Enty, Franco, Jeyem, J Pako, Rasta, Rivotrix, Sok, Spektro, Tinten, Ualde y Verbal.
Los mejores freestylers de América latina, España, y Estados Unidos, junto a los 3 mejores del año anterior (Rapder, Skone y Aczino) se medirán en la final internacional de Red Bull Batalla.

Revive la Final Nacional de Red Bull Batalla Uruguay 2021.

Batallas de rap
Uruguay Final Nacional
Esta historia es parte de

Red Bull Batalla

Red Bull Batalla Final Nacional Uruguay 2021

Uruguay

HAMMER

UruguayUruguay