Klan campeón nacional argentino Red Bull Batalla 2021
Batallas de rap

KLAN es el campeón argentino de la Nacional Red Bull Batalla Argentina

© Gustavo Cherro
Vuelve a mirar la Final Argentina de Red Bull Batalla
Por Red Bull ArgentinaPublicado el
En la Final más rapera que recordemos, KLAN, una leyenda del Hip Hop se coronó campeón argentino 2021.
En su octava final, el experimentado MC venció al debutante Jaff. 
MP se quedó con el tercer puesto.
Klan representará al país en la final internacional que se hará en Chile el próximo 11 de diciembre y que se podrá ver en Red Bull T.V
Batallas de rap
Final Nacional Argentina
Llegó el momento más esperado del año: este sábado, Klan se consagró como el nuevo campeón de Red Bull Batalla Argentina al vencer a Jaff en la definición de la competencia de freestyle más importante de habla hispana, que celebra su 15ª edición.
“Es muy loco asimilar 8 años en un día. Estoy feliz de saber que los sueños se cumplen y de haber ganado esta final que disfruté tanto: con muchos chicos nuevos, sentí que se contagiaba una energía muy linda, había algo renovado”, dijo Klan minutos después de recibir la medalla. De cara a la Internacional, el campeón contó: “Quiero mantenerme despojado de objetivos para poder entregarme a la experiencia, de la misma manera que vine a la Nacional. Iré con esas mismas ganas”.
Klan representa
Klan representa
Minutos antes de las 17 se conoció el cuadro inicial, que agitó la ansiedad de las y los 16 MCs finalistas y la de los miles de fans del hip hop que siguieron la final a través de Red Bull TV. El sorteo llenó de expectativas la tarde: se venían algunos cruces esperados, varios que se veían picantes, otros inesperados.
El camino al título no fue nada fácil para el campeón: en la primera ronda Klan se cruzó con otro histórico, GSony. En cuartos de final, el campeón se encontró con Mecha. En la semifinal el cruce fue con otro conocido, Wolf. La gran definición lo encontró frente a frente con Jaff, la revelación de este año, con quien se había enfrentado en una exhibición dos años atrás. En ese momento desplegó todo su potencial para quedarse con la ansiada medalla.
El de Klan fue un título muy ansiado: es el MC que en más finales de la competencia participó, con ocho. “Me pone muy bien seguir viendo mi nombre entre los finalistas. Y no perder la convicción, la seguridad que un día puede ganar y ser el campeón nacional de la competencia”, decía Klan por abril, cuando decidió mandar su video para esta edición.
Lucas Matías Santo aka Klan empezó a rapear desde muy chico. Las plazas fueron su primer escenario. Participó en Halabalusa, Las Vegas, El Campito, entre otras, y en El Quinto Escalón, en donde pisó fuerte. En 2014 llegó a Red Bull Batalla: desde ese entonces, Klan persiguió su deseo, colgarse la medalla de la competencia; antes de este título, su mejor participación fue el subcampeonato de 2017, cuando cayó en la última ronda frente a Wos. En 2019 empezó a dedicar más tiempo a su carrera musical, trabajando en un disco que espera lanzar pronto.