MotoGP

Aquí tienes toda la parrilla de MotoGP para la temporada 2018

© Dorna Sports
La temporada de MotoGP está a punto de empezar, ¿quiénes son los favoritos y quiénes podrían dar la sorpresa?
Por Toni Börner & Joseph Caron DawePublicado el

Repsol Honda

Marc Márquez durante un test de pretemporada.
Marc Márquez se prepara para el comienzo del Mundial
Son tres veces campeones del mundo: de pilotos, constructores y equipos, y en 2018 quieren repetir la gesta. ¿Se ha podido domar el agresivo motor de la Honda RC213V? Según lo que hemos visto en la pretemporada la respuesta podría ser afirmativa.
Marc Márquez #93
¿Qué más se puede decir del seis veces campeón del mundo? El campeón en título, una vez más, será el hombre a batir. Las mejoras en la Honda RC213V hacen que el español sea todavía más temible.
Fitness · 2 minutos
Mira cómo Marc Márquez se mantiene en forma
Dani Pedrosa #26 
Lleva 16 temporadas ganando GG.PP. y siempre hay que tenerle en cuenta en la lucha por el título. ¿Será 2018 por fin el año de Pedrosa? Descubre los sacrificios que ha hecho en su lucha por el título…

Ducati Team

Ficharon el año pasado a Jorge Lorenzo después de ofrecerle un gran contrato, pero fue el callado Andrea Dovizioso el que luchó por el título contra Marc Márquez. La Desmosedici bajo el liderazgo de Gigi Dall’Igna se ha convertido en una de las grandes favoritas para la victoria final.
Andrea Dovizioso #4 
El italiano tiene bastante presión después de haber sido subcampeón del mundo el año pasado, pero Andrea está preparado para ello. El piloto de Ducati tiene confianza en sí mismo, talento y una moto que le permite ir al límite.
Jorge Lorenzo #99
Si Dovi tiene presión por todo lo que demostró el año pasado, Lorenzo está presionado por lo que no consiguió en 2017. El español cuenta ya con un año de experiencia con la Desmosedici… ¿Podrá dar el salto adelante y repetir la gloria conseguida con Yamaha?

Movistar Yamaha MotoGP

Yamaha tiene problemas. El cambio de neumáticos y compuestos por parte de Michelin el año pasado desestabilizó al fabricante y los pilotos no ocultaron su frustración. Ambos piensan que pueden volver a encontrar el buen camino y tanto Rossi como Viñales han renovado con la casa japonesa hasta finales de 2020.
Maverick Viñales #25
Su comienzo de la temporada 2017 fue impresionante pero es algo que parece que fue hace ya mucho tiempo. El campeón del mundo de Moto3 ha sufrido muchos problemas desde entonces. Las pruebas invernales han puesto de manifiesto que la Yamaha sigue sin estar bien puesta a punto, ¿podrá Maverick luchar por el título en 2018?
Valentino Rossi #46
Comenzamos la temporada con la misma pregunta de siempre: ¿podrá “El Doctor” conseguir su décimo título? Acaba de cumplir 39 años y defenderá los colores de Yamaha al menos hasta finales de 2020. Es el piloto más viejo de la parrilla pero también el que más éxitos ha conseguido. ¿Será capaz de alcanzar de nuevo el título?

LCR Honda CASTROL

En 2018 el equipo de Lucio Cecchinello contará con dos pilotos, el rookie Takaaki Nakagami y el veterano Carl Crutchlow.
Cal Crutchlow #35
El británico recibe todo el apoyo de Honda, además de hacer las labores de piloto probador para Márquez y Pedrosa. ¿Podrá usar esta posición para alcanzar el éxito en 2018 y conseguir varias victorias esta temporada?
Takaaki Nakagami #30
Tras subir desde Moto2, Nakagami se convierte en el primer piloto permanente japonés en la categoría reina desde 2014. En Moto2 consiguió dos victorias y ha mostrado un talento suficiente. 2018 deberá ser una temporada de aprendizaje

Monster Yamaha Tech 3

La pretemporada ha sido muy movida para el equipo de Hervé Poncharal. Primero se anunció que el gran piloto alemán Jonas Folger no participaría este año debido a problemas de salud. Luego se hizo público que, tras 20 años de relación, esta era la última temporada de colaboración entre Tech3 y Yamaha. En 2019 el equipo francés utilizará material KTM. ¿Acabará la relación entre Tech3 y Yamaha con un gran éxito?
Johann Zarco #5
Su debut en la categoría reina fue, simplemente, impresionante al conseguir tres podios y casi ganar un par de carreras. Zarco ha demostrado que no tiene miedo a las vacas sagradas de MotoGP. Con frecuencia superó a los pilotos oficiales de Yamaha y seguro que en 2018 se llevará su primera victoria. ¿Será capaz de luchar por el título?
Hafizh Syahrin #55
Llegó en último momento como sustituto de Folger. El primer malasio que compite en la categoría reina ha tenido una gran pretemporada. Muchos han criticado la elección de Poncharal pero la trayectoria del francés demuestra que tiene mucho ojo para elegir a los pilotos con más talento.

Team Suzuki ECSTAR

Suzuki quiere olvidarse de la horrible temporada 2017. El equipo continúa con los mismos pilotos. Desde 2016 no han vuelto a conseguir ninguna victoria (de hecho en 2017 no pisaron el podio). Tras una temporada de experiencia, ambos pilotos conocen mejor a la GSX-RR. ¿Qué serán capaces de hacer?
Los pilotos Andrea Iannone y Alex Rins con los responsables del equipo Suzuki.
El Suzuki ECSTAR MotoGP team
Alex Rins #42
Su debut en MotoGP en 2017 estuvo ensombrecido por las lesiones que le obligaron a perderse varios GG.PP. La pretemporada 2018 ha sido muy positiva por lo que el español se siente optimista. Rins podría ser el primero en darle a Suzuki una nueva victoria.
Andrea Iannone #29
El piloto italiano es toda una incógnita. ¿Podrá aumentar sus 13 victorias en GG.PP. (una de ellas en MotoGP)? Suzuki ha mejorado la moto, ahora depende de Iannone.

Red Bull KTM Factory Racing

Un año después de su debut en la categoría reina, KTM ha tenido una progresión excelente. El objetivo en 2018 es conseguir el primer podio. El contrato con Tech3 para 2019 ya está definido por lo que la marca austriaca va claramente hacia arriba.
Bradley Smith #38 
Smith no tuvo una gran temporada 2017. Este invierno el piloto británico ha tenido que llevar, junto con Mika Kallio, el peso de los test de pretemporada debido a la lesión sufrida por Pol Espargaró, su compañero de equipo.
Pol Espargaró #44 
El español, al igual que el británico, comienza su segunda temporada con KTM y su objetivo es, sin duda, subirse al podio. La lesión de la pretemporada ha afectado a su preparación invernal por lo que sus prestaciones en los primeros GG.PP. son toda una incógnita.
El equipo Alma Pramac Racing cuenta con Danilo Petrucci (#9) y Jack Miller (#43). Ambos pilotos saben lo que es subirse al podio (Miller incluso ha ganado un GP) y tienen el potencial para sacarle todo el partido al material oficial del que disponen.
La escuadra EG 0,0 Marc VDS Honda tiene a los pilotos que quedaron primero y segundo en Moto2 en 2017, Franco Morbidelli (#21) y Tom Lüthi (#12). Mientras que el rookie Xavier Simeon (#10) y el español Tito Rabat (#53) defenderán los colores del Reale Avintia Racing Ducati.
El equipo Aprilia Racing Team Gresini tiene a dos hombres con experiencia, Aleix Espargaró (#41) y Scott Redding (#45). La formación de Jorge Martínez Aspar ha sido renombrada como Ángel Nieto Team Ducati en honor del legendario 12+1 y en sus filas estarán Álvaro Bautista (#19) y Karel Abraham (#17).