Para DâM-FunK, esta colaboración es un sueño hecho realidad: "Es alguien que causó un gran impacto en mí y en la gente con la que crecí", ha afirmado Dâm-Funk a Pitchfork este mismo año. "Por fin escuchamos a alguien que era como nosotros, no como LL ni Eric B. & Rakim, sino alguien que tenía nuestra forma de hablar y de andar, el mismo estilo".
Para Snoop -Snoppzilla en este proyecto de pequeñas dimensiones, en honor a uno de los más grandes del funk, Bootsy Collins- 7 Days of Funk, lanzado por Stones Throw, es otra gran colaboración. Aquí te resumimos otras colaboraciones poco habituales de Snoop.
Snoop & Willie Nelson
El rapero de Gin and Juice encontró a su alma gemela en el bandido de la música country Willie Nelson, también aficionado a alterar su estado. Hasta ahora, su amistad nos ha dado dos colaboraciones grabadas y numerosas apariciones en el directo del otro. Snoop hasta estuvo ahí para apoyar a su amigo Willie cuando fue arrestado por posesión.
Snoop & Buzz Aldrin
Como Snoop, Buzz se ha convertido en sinónimo de bronca. Primero se escucharon rumores de un conflicto con Neil Armstrong, el primer hombre en la luna, y después, tal y como demuestra su vídeo tras las cámaras de la colaboración hip hop de Buzz con Snoop, Talib Kweli y Quincy Jones, Rocket Experience, la dura rivalidad con los "más mundanos".
Snoop & Gorillaz
La colaboración de Snoop con Gorillaz, de Damon Albarn, que aparece en el álbum Plastic Beach de las estrellas del pop animadas, se acerca mucho a 7 Days of Funk. El tema Welcome To The World Of Plastic Beach es fresco y rompedor, y nos trae al Snoop más relajado. También es la única vez -y estamos casi seguros de que será así hasta el final de los tiempos- que Snoop aparece en un álbum junto a la institución gruñona del post-punk Mark E Smith. Así que, ya sabes, respeto.
Snoop & Robyn
Puede que una de las mejores cosas en las que el rapero ha dejado aparecer a Dogg Pound. Primero, la estrella sueca del pop, declarado enemigo de la industria musical, apareció en el cómico Sexual Eruption de Snoop, en 2007. Después, este le devolvió el favor lanzando rimas atípicamente energéticas en el himno electroclash de Robyn, U Should Know Better.
Snoop & Akshay Kumar
Snoop ha trabajado con Katy Perry, ha intentado imitar a Beckham e incluso ha grabado un auténtico himno K-pop. Pero la incrusión de Snoop en Bollywood se lleva la palma en cuanto a sorpresas. En 2008 grabó un tema para la comedia de acción de Bollywood Singh is Kinng con la principal estrella de la película, Akshay Kumar. Todo un guiño a la cultura india.
