Roof of Africa 2017 lo tuvo todo
© Wayne Reiche / Red Bull Content Pool
Motorbike Enduro

Descubramos los mejores momentos del Roof of Africa

La 50ª edición del Roof of Africa lo tuvo todo. Echamos un vistazo a la última prueba de la Hard Enduro World Series, más conocida por “la Madre del Hard Enduro”.
Por Robert Lynn
3 minutos de lecturaPublicado el

La tercera victoria de Wade

Considerado el mejor piloto Hard Enduro de Sudáfrica, Wade Young tuvo cierta presión ante su afición. El piloto local tuvo un inicio algo dudoso en Round the Houses y dejaba su autoridad de entredicho. Sin embargo, una vez llegaron a las montañas, Young dio un paso al frente. Cada vez más fuerte, Young consiguió su tercera victoria en la 50º edición de la carrera más dura de Sudáfrica.
Wade Young competes during Day 3 of the Motul Roof of Africa in Maseru, Lesotho on November 18, 2017.
Young logró su tercera victoria

La subida de Teasdale

A lo largo de 2017, Travis Teasdale ha mostrado momentos de brillantez, pero hasta ahora no ha sido capaz de rematar la faena. Sabiendo que el Roof of Africa sería su mejor baza en una carrera de primera línea, el joven sudafricano se convirtió en el mejor jugador de la carrera. Atacando desde fuera, ganó la Round the Houses y se puso al frente del primera día. Junto con Wade Young, Yeasdale marcó el ritmo y subió al podio en su debut en el Hard Enduro con el segundo puesto.
Travis Teasdale durante el tercer día del Motul Roof of Africa en Maseru, Lesotho, el 18 de noviembre de 2017.
Travis Teasdale ha mostrado momentos de brillantez

Sandra Gómez abre nuevos horizontes

La 50ª edición del Roof of Africa también hubo una carrera adicional dentro de la clase Gold, ya que Sandra Gómez y Kirsten Landman se enfrentaron para convertirse en las mejores finalistas femeninas. En 2016, Landman, la favorita en casa, hizo historia al ser la primera mujer en meterse en la clase Gold al finalizar en la 31º posición. Ahora, 12 meses después, Gómez ha logrado superarla al finalizar en el 30º y terminando nueve puestos por delante de su rival.
Sandra Gómez y Kirsten Landman durante el primer día del Motul Roof of Africa en Maseru, Lesotho el 16 de noviembre de 2017.
Sandra fue la mejor mujer en el Roof of Africa

La próxima generación de Sudáfrica

Sudáfrica se está convirtiendo en uno de los grandes talentos del Hard Enduro y la próxima generación de pilotos ya se está abriendo camino en la lucha. A los 16 años, Matthew Green ha sido el finalista más joven de la clase Gold. Tras tres duros y difíciles días de pruebas, Green volvió a casa en el puesto 20 de la clasificación general con Husqvarna.

Picos nevados

El Roof of Africa es típicamente conocido por sus temperaturas extremadamente altas. Pero la Madre Naturaleza tenía otro plan para celebrar la 50ª edición de la carrera. En la víspera del Roof of Africa, trajo una gruesa manta de nieve sobre Lesotho. El deshielo había suavizado las condiciones antes de la contrarreloj, pero durante los tres días que duró la carrera, la nieve yacía en los picos más altos.
Alfredo Gómez durante el primer día del Motul Roof of Africa en Maseru, Lesotho, el 16 de noviembre de 2017.
Picos nevados

Jarvis es el campeón

El Roof of Africa de este año puede que no le haya dado a Graham Jarvis una codiciada quinta victoria, pero sí le valió para convertirse en Campeón del Hard Enduro World Series 2017. En lo que ha sido otro año destacado para el indiscutible Rey del Hard Enduro, Jarvis se hizo con el título gracias a sus victorias en el Red Bull Minas Riders, Red Bull Romaniacs y Red Bull Sea to Sky. De hecho, el Red Bull 111 Megawatt fue la única carrera en la que no logró subir al podio este año con el cuarto puesto.
Graham Jarvis durante el tercer día del Motul Roof of Africa en Maseru, Lesotho, el 18 de noviembre de 2017.
Graham Javis es el campeón del Hard Enduro World Series 2017