En el reciente Gran Premio de Australia dos rookies realizaron un debut espectacular: Kevin Magnussen consiguió subirse al podio mientras que Daniil Kvyat se convirtió en el piloto más joven de la F1 que logra puntuar.
RedBull.com echa un vistazo a otros pilotos que impresionaron desde su primera carrera…
Lewis Hamilton
Debut: Gran Premio de Australia 2007
Resultado clasificatoria: 4º
Resultado final: 3º
Después de ganar las GP2 Series en 2006 y conseguir su plaza en el equipo McLaren con aspiraciones al título, la gente esperaba grandes cosas de Lewis Hamilton en 2007, y no defraudó desde su primera carrera.
En su debut en Melbourne, Hamilton adelantó por fuera a su compañero de equipo Fernando Alonso en la primera curva y enseguida causó sensación. Consiguió subirse al podio, y a final de temporada se quedó a un punto de convertirse en el primer rookie que gana el campeonato del mundo de Fórmula Uno.
Sebastian Vettel
Debut: Gran Premio de EE.UU. 2007
Resultado clasificatoria: 7º
Resultado final: 8º
Sebastian Vettel fue otro piloto que debutó en 2007, con tan solo 19 años, sustituyendo a Robert Kubica que todavía estaba recuperándose de un grave accidente sufrido en Montreal.
Vettel acabó octavo, llevándose un punto y convirtiéndose en el piloto de F1 más joven en conseguir puntuar con tan solo 19 años y 349 días… hasta que Daniil Kvyat le arrebató el récord la semana pasada.
Mark Webber
Debut: Gran Premio de Australia 2002
Resultado clasificatoria: 18º
Resultado final: 5º
No se esperaba mucho de Mark Webber en su debut con Minardi, pero eso no le impidió puntuar tras conseguir un magnífico quinto puesto para el disfrute de su público.
Webber evitó un accidente múltiple en la primera curva, y en las últimas vueltas aguantó al Toyota de Mika Salo para llevarse dos puntos bien merecidos.
Jacques Villeneuve
Debut: Gran Premio de Australia 1996
Resultado clasificatoria: 1º
Resultado final: 2º
El campeón de IndyCar 1995 Jacques Villeneuve realizó el debut perfecto en su carrera como piloto de Fórmula Uno, consiguiendo la pole por delante de su compañero de equipo y piloto experimentado, Damon Hill.
Villeneuve estuvo a punto de ganar su primera carrera, pero una fuga de aceite le obligó a bajar el ritmo permitiendo así a Hill arrebatarle la carrera.
Giancarlo Baghetti
Debut: Gran Premio de Francia 1961
Rasultado clasificatoria: 12º
Resultado final: 1º
Giancarlo Baghetti triunfó allí donde falló Villeneuve, ganando su primera carrera. En realidad, si no contamos la primera carrera de Fórmula Uno de la historia, Baghetti es el único piloto en haber ganado el gran premio en su debut en esta disciplina.
Baghetti adelantó con su Ferrari al Porshe de Dan Gurney a tan solo 100 metros de la línea de meta, para llevarse la que fue su única victoria en Fórmula Uno.