Una foto del Citroën C4 WRC 2008 de Sébastien Loeb.
© Milestone
Games

Tienes que ver estos increíbles y originales juegos de carreras offroad

No todos los juegos de rally consisten en llegar primero a la línea de meta. Echamos un vistazo a algunos de los mejores, más salvajes y extraños juegos de offroad que existen.
Por Jamie Hunt-Stevenson
4 minutos de lecturaPublished on
Los mejores juegos de rallies siempre se han apoyado en la forma más pura del deporte: llegar a la línea de meta lo más rápido posible, sin importar las distintas características del terreno. Sin embargo, hay un subconjunto de juegos que abarcan todo lo bueno del rally y además ofrecen experiencias fuera de las habituales normas de las carreras.
Aquí reunimos cuatro de nuestros juegos de rally favoritos que hacen las cosas de forma un poco diferente - algunos viejos, otros completamente nuevos.

1. Overpass (PlayStation 4, Switch, Xbox One, PC)

Este diabólico y difícil simulador de conducción off-road está más enfocado a la resolución de rompecabezas que a alcanzar la velocidad máxima y tomar las curvas perfectas. Overpass te mete en un vehículo todo terreno (ATV) para que hagas frente a más de 40 circuitos naturales ambientados en seis escenarios distintos.
El manejo increíblemente realista y los obstáculos sutilmente desafiantes aseguran que no te abrirás paso a gritos hasta la cima de ninguna colina, sino que el juego requiere que te detengas y descubras cuál es la mejor manera de superar los muchos desafíos que se presentan. De hecho, las rocas nunca han parecido más amenazantes.
Una captura de pantalla de Overpass.

Yendo REALMENTE fuera de la carretera

© Zordix Racing

Overpass, un juego exigente que premia la paciencia y el pensamiento, y está bastante lejos de ser una experiencia arcade. Sin embargo, para aquellos que están preparados para un auténtico desafío, sus brutales encantos pueden resultar irresistibles.

2. Dakar 18 (PlayStation 4, Xbox One, PC)

Cualquiera que sepa algo sobre el Dakar atestiguará que no hay nada normal en el épico rally del desierto. Big Moon Studios recrea fielmente esta mítica carrera anual, en la que los pilotos corren en una serie de vehículos a través de los entornos más hostiles del mundo, construyendo un vasto mundo abierto con suficientes obstáculos traicioneros como para que anheles volver a la autoescuela.
Es mérito del estudio que Dakar 18 mostrara una simulación precisa, haciendo especial hincapié en la navegación, presentando recreaciones auténticas de los roadbooks del conductor para ayudarlo a navegar a través de los difíciles recorridos. Tendrás que pasar por los distintos puntos de control antes de llegar a meta, mientras que tu copiloto te dará órdenes desde el asiento del pasajero, ayudándote a mantener el rumbo correcto. Lejos de ser el típico juego de carreras de A a B, Dakar 18 da vida a la que podría considerarse la carrera más intensa jamás concebida, y es absolutamente apasionante.

3. Sébastien Loeb Rally Evo (PlayStation 4, Xbox One, PC)

Sébastien Loeb se hizo un nombre como uno de los más grandes pilotos de rallies en la historia del automovilismo, construyéndose una carrera deportiva que incluye un récord de nueve campeonatos mundiales. El juego que lleva el nombre de Loeb también destaca frente a la competencia, no solo ofreciendo la posibilidad de competir con los modernos coches de WRC, sino también porque te permite ponerte al volante de una gran cantidad de exóticas alternativas.
Una captura de pantalla de un Citroën C3 rally car.

Una experiencia ineludible para los aficionados al rally

© Milestone

El título incluye una asombrosa selección de vehículos de 17 fabricantes, que evocan diferentes épocas, incluyendo coches de rally de los años 70, las increíbles pero mortales máquinas del Grupo B e incluso monstruos que suben las serpenteantes colinas de Pikes Peak. Si te gustan los juegos de conducción por los coches, no hay mucho que se acerque a Sébastien Loeb Rally Evo.

4. Art of Rally (PC, Mac)

Un Rally no requiere necesariamente barro, pese a que una de las grandes franquicias del género se llama así por la cantidad de barro que podemos ver en este tipo de competiciones de motor (DiRT, de Codemasters, si te lo estabas preguntando). Art of Rally, sin embargo, es un viaje de nostalgia teñido de sepia para los fanáticos del deporte de los creadores de Absolute Drift. Su estética estilizada abraza cálidos matices otoñales en lugar del realismo que habitualmente nos ofrece el género.
Su vista de arriba a abajo puede traer a la mente los juegos de antaño como Micro Machines, pero Art of Rally está claramente enamorado del rally en sí mismo, ofreciendo una versión simple pero sorprendentemente auténtica del deporte, con más de 50 vehículos de la década de los ‘60 a la de los ‘90 del infame Grupo B. Ofreciendo estilo y sustancia en igual medida, y con un hermoso y audaz giro, Art of Rally es un ganador idiosincrásico.