Competitor Alfredozki during the battle, in Quito, Ecuador, on November 13, 2021.
© Jean Verdu/Red Bull Content Pool
Batallas de rap

Red Bull Batalla Ecuador 2022: toda la información sobre la temporada

Cada vez estamos más cerca de Red Bull Batalla Ecuador 2022 y aquí podrás resolver todas tus dudas sobre el proceso para clasificar, horarios y la fecha de la Final Nacional.
Por Sergio Mejía
3 minutos de lecturaPublicado el
Lo mejor del freestyle se apoderará de Quito en unas cuantas semanas cuando arribe la Final Nacional de Red Bull Batalla Ecuador 2022, en la que el rapero Alfredozki buscará el bicampeonato, algo que solo ha logrado Alvin en 2007 y 2008.

¿Cuándo y dónde será la Final Nacional de Red Bull Batalla Ecuador 2022?

Los seguidores del freestyle podrán disfrutar de la Final Nacional de Red Bull Batalla Ecuador 2022 el próximo 16 de julio en Quito. De momento la locación es un secreto, pero esta será revelada mediante las redes sociales oficiales de Red Bull Batalla.
La gran noticia, que pondrá a todos contentos, es la presencia de público. Tras la pandemia, todas las competencias de Red Bull Batalla tuvieron que desarrollarse sin los grandes fanáticos, pero este 2022 será completamente diferente.

¿Cómo clasificar a la Final Nacional de Red Bull Batalla Ecuador 2022?

Todo aquel freestyler que desee formar parte de la Final Nacional de Ecuador 2022 tendrá dos métodos: a través de una regional (torneo de colectivo) en Guayaquil y mediante una audición por la aplicación de Red Bull Batalla.
La regional se desarrollará a través del colectivo “Dioses del dialecto” en Guayaquil, dándole una oportunidad a los raperos de plazas. Los tres primeros puestos de este evento clasificarán directamente a la Final Nacional, sumándose al podio del año pasado.
La otra forma de integrar la lista de 16 freestylers es pasando las audiciones vía la app de Red Bull Batalla. En total habrá 10 cupos y tú podrías ser uno de los afortunados, siempre y cuando hayas convencido a los jueces.

Torneo de colectivo por cupos a Red Bull Ecuador 2022

El próximo 18 de junio se realizará el colectivo “Dioses del dialecto” en Guayaquil.
Los raperos que conformen los tres primeros puestos tendrán su cupo asegurado para la Final Nacional, mientras que el resto quedará eliminado.
Esta será la primera ocasión que Ecuador tenga una Regional y definitivamente calentará todos los motores para la gran fiesta que se vivirá en Red Bull Batalla Ecuador 2022.
Lista de Clasificados Regional Guayaquil 2022
CEMOKE
Red Arrow
Rick
Ray
Son Luchito Flow
Frank
ZR Seven
Yuco Bluntz
Kato
NickDeus
Gallo MC
Pity
Jhoncito
Big mind
Apofis Apep
LESCO

Clasificados a la Final Nacional de Red Bull Batalla Ecuador 2022

La edición 2022 de Red Bull Batalla Ecuador ya cuenta con tres clasificados y nos referimos a los raperos que conformaron el podio de la edición 2021:
- Alfredozki (vigente campeón)
- Eppico (subcampeón)
- Adulterio (tercer puesto).
Alfredozkise impuso en la final a Eppico tras tener excelentes rondas con objetos y 8x8 libre. Mientras que Adulterio derrotó a Melo, obtuvo el tercer puesto y así aseguró su cupo.

¿Quién es el vigente campeón de Red Bull Batalla Ecuador?

Alfredo Méndez, conocido en la escena del freestyle como Alfredozki, es el vigente campeón de Red Bull Batalla Ecuador. El rapero de Guayaquil fue el mejor de la edición 2021 y representó a su país en la Final Internacional de Red Bull Batalla que se realizó en Chile.
Para obtener el primer puesto venció a Abel en octavos, posteriormente derrotó a Andy Novem en cuartos. Se llevó la semifinal tras ganar a Melo y en la gran final se impuso a Eppico.

Freestylers que han ganado en Red Bull Batalla Ecuador

Ecuador ha tenido seis campeones nacionales a lo largo de su historia en Red Bull Batalla:
- Alfredozki: 2021
- Mac: 2020
- Switch: 2017
- Alvin: 2008
- Alvin: 2007
- Matista: 2006