Gazir, campeón de Red Bull Batalla España 2021
Batallas de rap

Cinco cosas que debes saber sobre Gazir

© Jacobo Medrano / Red Bull Content Pool
Gazir ha inscrito su nombre en la historia de Red Bull Batalla proclamándose campeón nacional tan solo dos años después de su debut.
Por FJ / PBPublicado el
Esta historia es parte de

Red Bull Batalla

Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores …

Red Bull Batalla Final Nacional España 2021

Gazir se proclama campeón en una histórica final …

España

Gazir

EspañaEspaña
La superioridad de Gazir en la Final Nacional de Red Bull Batalla fue bestial. Respondió a todos y cada uno de los ataques de sus adversarios con rimas certeras y dañinas, que provocaron auténticas explosiones de energía en el público y apabullaron a sus rivales que nada pudieron hacer para pararle porque esa era la noche del MC asturiano.
Te contamos cinco cosas sobre el freestyler del momento que viajará junto a Skone para representar a España en la final internacional de Chile el próximo 11 de diciembre.
01

Se considera un chico cualquiera

Es inevitable ver a Gazir, con su estatura y su cara de niño y sentir ternura. Puedes llegar a pensar: 'pobrecito, estos gigantes lo van a descuartizar'. Sin embargo, en cuanto abre la boca, le ves los colmillos. Aun así, él sigue considerándose un chico cualquiera:
“No me lo creo todavía, tengo como un problema serio. Mira que he conocido hace poco esta sensación y es que no la puedo ni describir ni responder a cómo estoy. No sé, ahora mismo me estoy preguntando por qué yo. Y realmente en mi cabeza tengo esto, porque yo era igual que cualquiera de los 6.000 chavales que había en el WiZink o cualquiera de los miles que han seguido las batallas por YouTube. Estoy muy contento”.
Gazir se proclama campeón de Red Bull Batalla España 2021 en el WiZink Center de Madrid.
Gazir, campeón de Red Bull Batalla España 2021
Ahora mismo me estoy preguntando por qué yo.
02

Se quedó sin palabras

Después de verle arrasar en la final nacional, respondiendo todos y cada uno de los ataques de los demás gallos que se le pusieron en el camino, parece mentira, pero Gazir se quedó sin palabras cuando se vio con la medalla de campéon en el cuello:
“Cuando gano soy el más feliz del mundo y se me nota. Ahora mismo lo soy. Igual compitiendo, ahí dentro, estás en un trance de energía y estás solo centrado en eso. Pero luego, cuando acaba todo, caes en la realidad, lo ves con perspectiva y no puedes responder a eso porque la vida es un rival invencible”.
03

Siempre va de menos a más

Los platos más sabrosos se cuecen a fuego lento y Gazir necesita tiempo para poder sacar su mejor freestyle. Y esto mismo le ocurrió en Red Bull Batalla España. En primera ronda se deshizo de Mr Ego, mientras que en cuartos doblegó nada menos que a BTA. En Semis se deshizo de Tirpa y protagonizó una increíble final contra Sweet Pain:
Gazir se enfrenta a Tirpa en Semifinales de la Red Bull Batalla España 2021 en el WiZink Center de Madrid
Gazir vs Tirpa en Semifinales
“He ido de menos a más, porque contra Mr Ego sí que vi que me dio guerra, me sacó réplica y todo… Y a priori no era uno de los favoritos. Así que pensé, no estoy teniendo mi día, pero he pasado. Tengo tiempo para encontrarlo y fui de menos a más. Contra Tirpa me vi muy bien, pero al lado de alguien que está tan bien, respondiéndote todo y a ese nivel, no llegas a decir ‘Estoy en mi mejor momento porque el otro está aguantando’. Y sí que en la final es en la ronda que mejor me he visto. Muy cómodo desde el principio. Un poco de menos a más me lo iba creyendo. Pero después de la primera ronda no estaba muy cómodo. Luego pasé a semis y estaba contento por haber llegado hasta ahí pero tampoco estaba cómodo del todo. Y una vez pasé a la final si que pensé que estaba ya fuerte, me había encontrado y estaba en buen momento”.
04

No tiene tiempo para descansar

Gazir no para y las semanas que quedan para la final internacional van a ser muy locas, con un montón de metas a corto y medio plazo que quiere ir cumpliento ‘partido a partido’:
“El domingo tengo un avión a México. Me fui de mi casa el lunes y volveré a mitad de noviembre. Me vienen muchas cosas muy bonitas por delante. Es verdad que me impone un poco por quemarme, por estar muy cansado, porque estoy agotado. Pero esto es algo que me motiva mucho y que saca lo mejor de mí. Mi mejor versión es improvisando o batallando, entonces confío en que siga siendo así. Intento ir evento a evento, partido a partido. El siguiente es la God Level y después la internacional de Red Bull Batalla. Tengo muchísimas ganas de representar a todos los chavales que han rapeado hoy”.
05

"Ellos quieren ser como yo y yo, como ellos"

El MC asturiano se reconoce en cada una de las caras de los 6.000 chavales que acudieron al WiZink para presenciar la final. A todos ellos terminó levantándoles de las sillas en una final histórica en la que volvió a haber público. Hay que disfrutar a tope cuando se cumplen los sueños:
“Ellos quieren ser como yo y yo quiero ser como ellos. El momento en el que descubres algo como el freestyle es algo que te llega súper bonito y tienes una ilusión por cada evento, aunque sea en cualquier parque o con tus colegas. Yo también fui como ellos y es una sensación que cuando la vuelvo a sentir en momentos así es precioso. Entonces que estén muy contentos de haber conocido algo del freestyle y que les llegue así. Y que lo disfruten, que la vida es una película a veces. Que amen el freestyle, porque es algo muy bonito y que lo hagan con pasión”.
Esta historia es parte de

Red Bull Batalla

Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores …

Red Bull Batalla Final Nacional España 2021

Gazir se proclama campeón en una histórica final …

España

Gazir

EspañaEspaña