Una captura de pantalla promocional de Arthur Morgan cazando ciervos en Red Dead Redemption 2
© Rockstar Games
Games

Aquí tienes 5 cosas que hacer después de finalizar la campaña de RDR 2

La historia de Red Dead Redemption 2 es épica, pero no es el final de tu viaje por el Oeste. Esto es lo que hay más allá. ¡Alerta spoiler!
Por Kevin Wong
5 minutos de lecturaPublicado el
El épico viaje está llegando a fin. Entre 60 y 80 horas después de comenzar la historia de Arthur Morgan y los condenados miembros de la banda de Van der Linde, los jugadores se están abriendo paso hacia el "final" de Red Dead Redemption 2. Este juego tiene seis capítulos en el modo historia y también tiene dos epílogos inesperados, los cuales deberías jugar en su totalidad si quieres ver los créditos rodar.
Y después de que eso termine -los créditos duran un poco más de 30 minutos e incluyen aproximadamente 3.000 nombres- vuelves al vasto mundo del lejano oeste. No hay más misiones de historia principal. Pero aún queda mucho por hacer.
Puedes pasar horas visitando lugares de interés, completando misiones de extraños, recogiendo huesos de dinosaurios o cazando pieles perfectas. Puedes ir al espectáculo de vodevil en Saint Denis o puedes liarla parda en Van Horn Trading Post, un lugar tan criminal que la ley no te perseguirá allí.
También hay algunos huevos de Pascua muy oscuros, por si acaso te tomas el tiempo a cazarlos. Así que antes de dejar atrás la historia de Arthur Morgan y comprometerte totalmente con Red Dead Online, aquí hay cinco cosas que podrías querer probar primero.
¡Alerta de Spolier! Para hablar de las cosas más divertidas que puedes hacer después del juego, necesitamos descubrir el final. Así que, que estáis avisados de aquí en adelante.
Una captura de pantalla de Pearson en Red Dead Redemption 2

Nos perdimos tu estofado, amigo.

© Rockstar Games

1. Encuentra a todos los miembros vivos de la banda de Van der Linde

Ahora que juegas como John Marston, puedes encontrar a cada uno de tus antiguos pandilleros que también sobrevivieron. La mayoría de ellos lo están haciendo bastante bien. Pearson dirige un almacén en Rodas. Mary-Beth está escribiendo novelas, y puedes encontrarla esperando en el andén de la estación de Valentine. Tilly se casó y puedes encontrarte con ella cerca del sastre en Saint Denis. Rains Fall está en la estación de tren de Annesburg; su tribu se estableció en Canadá. Si estás al día con los periódicos, puedes incluso leer sobre el Reverendo Swanson, quien fundó una nueva iglesia en Nueva York.
Todos estos encuentros vienen con un diálogo único y proporcionan un cierre perfecto. Tilly incluso te escribirá una carta, dándote información adicional, particularmente sobre Karen, a quien Tilly presume que está muerta.
Así que eso cubre a todos; tío, Abigail y Jack viven contigo. Sadie y Charles dejaron el país durante los créditos. Y en cuanto a Dutch, Bill y Javier… Si jugaste Red Dead Redemption 1, ya sabes lo que les pasó.
Una captura de pantalla que muestra el lugar donde está enterrado Arthur Morgan, en Red Dead Redemption 2

Presenta tus respetos a un querido amigo

© Rockstar Games

2. Encuentra a todos los miembros muertos de la banda de Van der Linde.

Y ahora, algo un poco más morboso. Puedes visitar a todos los miembros de la pandilla que murieron durante el juego visitando sus tumbas; todos están enterrados cerca de donde murieron. Jenny Kirk y Davey Callender, que murieron al inicio del juego, se encuentran en la esquina noroeste del mapa. Hosea Matthews y Lenny Summers, que murieron durante un robo a un banco, se encuentran al norte de Saint Denis.
Sean McGuire se encuentra al noroeste de Rodas. Susan Grimshaw está al suroeste de Elysian Pool. Kieran Duffy está enterrado al este de la Mansión Braithwaite y Eagle Flies está al norte del Puente Bacchus, en el lado oeste del río.
Puedes visitar a Micah Bell, en la cabaña donde lo enfrentaste y mataste por última vez. Su cuerpo está congelado y sin enterrar, y puedes coger su revólver personalizado.
Y por último, dirígete hacia la ubicación señalizada en el mapa de arriba. Ahí es donde puedes encontrar la tumba de Arthur Morgan. Estará decorado con flores si tu Arthur tuvo una vida honorable.
Una captura de pantalla que muestra al amigo de Gavin en Red Dead Redemption 2.

¿Todavía estás buscando a Gavin?

© Rockstar Games

3. Encuentra a los viejos amigos de Arthur

En Red Dead Redemption 2, tus acciones impactan en el desarrollo del juego y cómo te trata la gente. Y si mientras juegas como John, te topas con personas cuyas vidas impactó Arthur, lo recordarán con cariño.
Hamish Sinclair, el veterano de una pierna a quien Arturo ayudó a recuperar su caballo fugado, llevará a John a pescar. Mickey, el veterano de Valentine con quien Arthur se tomó un momento para hablar, le dará un desgarrador monólogo sobre lo que Arthur significó para él. Vuelve a visitar tantos de estos encuentros al azar como puedas.
Una captura de pantalla que muestra a Armadillo en Red Dead Redemption 2

Armadillo verá mejores días que este

© Rockstar Games

4. Visita Armadillo y horrorízate

¿Recuerdas el pueblo de Armadillo en Red Dead Redemption 1? Era la ciudad "inicial" del juego, el equivalente a Valentín en Red Dead Redemption 2. Pero si visitas a Armadillo en Red Dead Redemption 2, es desolador debido a un brote de cólera. La gente está muriendo en las calles, literalmente.
Hay cuerpos demacrados y quemados dondequiera que vayas. Hay gente gimiendo apoyada contra las paredes. Los ataúdes usados yacen al aire libre, presumiblemente porque la gente del pueblo carece del tiempo o la energía que le queda para enterrarlos. Es realmente horrible.
Una captura de pantalla de Arthur Morgan cazando un ciervo en Red Dead Redemption 2.

Cabalga contra el viento para ser imperceptible a los animales

© Rockstar Games

5. Conviértete en un amante de la naturaleza

Y por último, si quieres un completo, hazte cazador a tiempo completo. Hay 16 animales legendarios; es improbable que los hayas cazado todos en el momento en que aparecen los créditos. El cazador puede usar sus legendarias pieles y plumas para crear una variedad de ropa nueva. John puede desbloquear ropa adicional completando misiones de caza, equitación y otros desafíos escalonados.
También puedes visitar Fence y acceder al menú de manualidades; muchos de los talismanes, que se utilizan para mejorar tu salud, resistencia y dead eye, requieren una pieza de repuesto de un animal, como un cuerno de bisonte o un diente de cocodrilo.
Y hablando de consumación, hay un montón de misiones de búsqueda y captura que puedes hacer, si simplemente amas la atmósfera del juego y no quieres abandonarlo. Hay mapas de tesoros y huesos de dinosaurios. Hay cajetillas de cigarrillos, que puedes coleccionar y vender. Hay legendarios pistoleros, a los que puedes batir en duelo por notoriedad. Es casi interminable.