Skone
Batallas de rap

Estreno de Skone, The Big Fish, ya puedes ver el documental

© Marcos Ferro / Red Bull Content Pool
RTVE ha estrenado una miniserie documental sobre el freestyler malagueño
Por Red BullPublicado el
Skone es uno de los freestylers más respetados y queridos en la escena nacional e internacional. Lo hemos visto echar barras en batallas históricas e irrepetibles y es famoso por su buen carácter y su compañerismo hacia los demás competidores. Ahora tendremos la oportunidad de conocerlo mucho mejor a través de la miniserie documental que RTVE ha estrenado sobre su vida.
En “SKONE, THE BIG FISH” se nos muestra el lado más personal de José Miguel Manzano Bazalo AKA Skone, bicampeón nacional, campeón internacional de la Red Bull Batalla y reciente subcampeón internacional, por segundo año consecutivo, después de que el pasado 11 de diciembre se enfrentara a Aczino en una batalla épica en la Final Internacional celebrada en Chile.
Los dos capítulos de la miniserie ya pueden verse en RTVE Play.
El documental cuenta los momentos más importantes de la trayectoria del MC malagueño, una carrera artística que ha estado marcada por momentos difíciles, pero también gloriosos: desde sus inicios en un barrio deMálaga hasta convertirse en una de las figuras más influyentes del freestyle en español.
A través de su propio testimonio, el de sus amigos de toda la vida y el de los compañeros de competición, el documental narra cómo Skone fue haciéndose un hueco en el mundo del freestyle gracias a su tesón y sus habilidades creativas para en 2016 alzarse como campeón internacional de Red Bull Batalla.
Producida por RTVE en colaboración con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), “SKONE, THE BIG FISH” cuenta, además, con la participación de reconocidos freestylers como Bnet, Sara Socas, Arkano, Zasko Master, Tata, Acertijo, Aczino y Rapder, entre otros. Y cómo no, Chuty, Invert y el productor musical Hazhe, todos ellos miembros de Freenetiks, el grupo de freestyle del que forma parte Skone.
Con imágenes personales e inéditas de su adolescencia y vídeos de sus primeras batallas en los parques, viajaremos al pasado de este chico malagueño que un día se atrevió a improvisar delante de sus amigos dejándolos sin palabras. A partir de entonces, en una época en que “improvisar era la contracultura de verdad”, según sus propias palabras, comenzó a investigar y a convertirse en el Skone que hoy admiran tantos freestylers.
Este es el segundo documental sobre freestyle que Playz produce este año tras el estreno el pasado mes de febrero de “Bnet, el campeón tranquilo”, producido también con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), que acumula ya cerca de millón y medio de visualizaciones en RTVE Play y YouTube.