MTB

Szymon Godziek da su opinión sobre Masters of Dirt

El MTB freerider Szymon Godziek charla con Ryszard Syryczyński sobre la competición Masters of Dirt
Por Ryszard Syryczyński
3 minutos de lecturaPublished on
Szymon Godziek @ Masters of Dirt 2013

Vienna calling for Syzmon Godziek

© Bartek Wolinski

¡Hola Szymon! Esta no es la primera vez que vienes a Viena, ¿te gusta esta ciudad?
¡Hola! Sí, me gusta mucho. La gente aquí es genial, hay muy buen rollo.
Ha habido algunos cambios en el recorrido del Masters of Dirt 2013. ¿En qué se diferencian los saltos a los del año pasado?
El año pasado teníamos dos saltos, pero uno de ellos era muy pequeño. A mí no me gustan los saltos pequeños, me cansan mucho. Este año las dos líneas son muy parecidas, así que va a ser mucho mejor.
Hoy hemos podido verte durante la sesión de entrenamiento. ¿Cómo crees que es el nivel de tus competidores?
¡El nivel es muy alto! El que más me ha impresionado ha sido Hucker (Mike Clark). Es la primera vez que lo veo en persona, y es una máquina de hacer trucos. Además de él, mi hermano Dawid (Godziek) ha estado bastante bien. Por ejemplo, ha hecho un downside tailwhip y un backflip en el salto grande. La verdad es que tenía miedo de que se estrellara y se hiciera daño, pero ha salido bien.
Masters of Dirt es un espectáculo. ¿Prefieres eso, o las competiciones ordinarias?
Prefiero los espectáculos, sin duda. Son mucho menos estresantes, el ambiente es más relajado, y en este caso es indoor, así que no te molestan el viento ni la lluvia. No tienes que preocuparte por el tiempo.
Hablando del stress, tú lo manejaste bastante bien el año pasado. Terminaste entre los 15 primeros del FMB World Tour, ¿te gustaría mejorar ese resultado este año?
Sí, mi principal objetivo para la próxima temporada es terminar en el top 10. Y puede que maneje bien el stress, pero no me gusta.
¿Cuál ha sido tu rutina de entrenamiento durante el invierno?
He estado haciendo grandes saltos de esquí, que me ayudan a afrontar mejor los grandes obstáculos con la bici. En realidad no he entrenado mucho durante el invierno; me gustaría ir a Barcelona pronto para poder practicar en un clima más cálido, y prepararme para la temporada.
Hace algún tiempo, practicabas más en dirt jumps y skateparks, ¿sigues haciéndolo?
No voy mucho a los skateparks últimamente, pero me gustaría hacer un vídeo este año con trucos demenciales, como el flair barspin. Ahora mismo me dedico más al freeride, en montañas, bikeparks, y slopestyle también. Por eso me he mudado de la ciudad en la que estaba el skatepark a una cerca de las montañas, y me gustaría construir una buena pista.
¿Qué planes tienes para esta temporada? ¿Vas a centrarte en un evento concreto o vas a participar en torneos a los que nunca has ido?
El año pasado, mi viaje a EEUU fue muy tranquilo, sólo quería llegar a las finales de los torneos. Ahora voy a tomármelo mucho más en serio. Espero poder ir a Whistler, para el Red Bull Joyride, y si la temporada va bien, me gustaría ir a Rampage. Aparte de eso, quiero participar en algunos proyectos audiovisuales grandes. En mayo tendré una sesión con Gee Milner para la película Boundless; estoy encantado de estar en el mismo proyecto que Steve Peat y Darren Berrecloth.

Esta historia es parte de

Masters of Dirt Vienna

Founded in 2000 Masters of Dirt is one of the major highlights of the BMX and MTB calendars.

AustriaFotomuseum Westlicht, Wien, Austria
Info del evento