Games

10 maneras de disfrutar al extremo en Just Cause 3

Por Irving Peres
Para vivir la vida al extremo en Just Cause 3 te dejamos 10 consejos que te van a tener muy ocupado.
Just Cause 3
Just Cause 3
Rico Rodriguez es el héroe de acción por excelencia: arriesgado, audaz y sin noción del peligro, tanto que dejaría en vergüenza a John McClane y a Rambo cualquier día de la semana. En la tercera y delirante entrega de Just Cause, Rico vuelve a su hogar de origen, la bella isla de Medici, con el objetivo de derrocar al tirano general Sebastiano Di Ravello, un dictador que ha tomado el poder y aterroriza a sus habitantes.
Si bien tu objetivo del juego es unirte a las fuerzas rebeldes en la lucha por la libertad, no puedes desaprovechar el paraíso mediterráneo de Medici, que ofrece un mundo abierto de (no es broma) 1,000 km2, repletos de actividades extremas y disparatadas que te mantendrán entretenido por horas. Por eso, aquí les comparto diez ideas para disfrutar su estancia en Just Cause 3 de la manera más delirante.
Just Cause 3
Just Cause 3

1. Skydiving

La mejor forma de comprobar la inmensidad de Just Cause 3 es desde los cielos. Así podrás ver desde el horizonte del mar hasta la cima de la montaña más alta. Sube hasta las nubes en avión y lánzate al vacío sin preocuparte por cómo sobrevivirás. Rico tiene muchos trucos bajo la manga y algo se te ocurrirá.
Just Cause 3
Just Cause 3

2. Recorre las carreteras a toda velocidad

Ya sea en moto, autobús, jeep, tanque, o una variedad de autos que van desde muscle cars y clásicos italianos hasta vehículos de Fórmula 1, podrás recorrer los caminos de la isla y disfrutar de la brisa marina, las campiñas mediterráneas, y también de algún enfrentamiento casual con las fuerzas del general Di Ravello.
Just Cause 3
Just Cause 3

3. Surca el mar en velero

Medici es un sistema insular que está rodeado de agua, mucha agua. Todo ese volumen de océano no está sólo de adorno, y te ofrece tardes refrescantes alrededor de la isla, contemplando el paisaje, buscando cuevas en las playas cercanas, o simplemente disfrutando del sol.
También puedes explorar el fondo marino a nado, o robarle su veloz lancha a una monja. Casual.
Just Cause 3
Just Cause 3

4. Un paseo en paracaídas

Uno de los elementos básicos de Just Cause 3 es el paracaídas que acompaña a Rico en todo momento. No sólo lo puedes usar para salvar tu vida en situaciones difíciles, sino también para plácidamente recorrer la naturaleza de Medici, así como sus bellos pueblitos y áreas urbanas. Sólo busca una pendiente o montaña, y lánzate a disfrutar de la vista panorámica.
Just Cause 3
Just Cause 3

5. Arroja un auto por un barranco

Fácil: vas huyendo de la policía a toda velocidad en un auto deportivo y se te ocurre que quizá sea buena idea el salirte del camino y arrojarte al vacío desde un barranco. ¿Por qué no? Quizá así la policía ya no tenga manera de seguirte, y sólo habrás arruinado un perfecto y funcional vehículo que probablemente robaste a un pobre inocente, pero la adrenalina vale la pena.
Just Cause 3
Just Cause 3

6. Viaja colgado de un helicóptero

Sí, Rico tiene la habilidad de pilotear cualquier tipo de vehículo civil o militar, y tiene una gran variedad a su disposición. Pero, ¿por qué subirte y manejar como cualquier piloto aburrido cuando puedes colgarte con tu gancho desde un helicóptero (avioneta, o lo que se te ocurra) y disfrutar de la un bello atardecer como siempre lo soñaste?
Just Cause 3
Just Cause 3

7. Planea por los campos en wingsuit

Otra de las herramientas esenciales en Just Cause 3 es tu wingsuit, que le da a Rico la habilidad de planear por los aires como si fuera un ave. Sólo busca un lugar con suficiente altura o inclinación, y en cuestión de segundos estarás volando a toda velocidad por encima de las praderas y caminos; recuerda que para extender tu viaje puedes usar el fiel gancho para tomar impulso de objetos cercanos como torres, árboles o montes.
Just Cause 3
Just Cause 3

8. Vandalismo extremo

Rico podrá tener una gran pasión por los deportes extremos, pero también tiene una misión importante en Medici: liberar una por una las provincias de la opresión militar y, finalmente, derrocar al general Di Ravello, pero ¿por qué no hacerlo divertido y con estilo? Hay muchas maneras de volar tanques militares y hacer surcar a los soldados por los aires. Las posibilidades de vandalismo pueden ser infinitas.
Just Cause 3
Just Cause 3

9. Súbete a un misil

Rico no teme a las alturas. Eso lo tenemos muy claro. Tal vez puede escalar una montaña y saltar, colgar de un helicóptero o arrojarse de un avión cargo, pero nada se compara a la adrenalina de subirte a un misil (que seguramente explotará), que no tiene asientos ni cinturón de seguridad, y balancearte mientras disparas a las fuerzas enemigas, o simplemente das un agradable paseo.
Just Cause 3
Just Cause 3

10. ¡Causa destrucción y caos total!

¿Quieres volar un tanque de guerra? Adelante. ¿Destruir una base militar? Buena idea. ¿Detonar un depósito de combustible? Es música para los oídos de Rico. Quizá la más divertida y extrema de todas las actividades en Just Cause 3 es destruir lo que se te ocurra. Existen muchas maneras de hacer explotar construcciones, vehículos, e incluso a los enemigos, y siempre podrás explorar nuevas y más devastadoras estrategias.