Film

11 detalles en el nuevo trailer de Stranger Things

© Netflix
Por Wookie Williams
Nostalgia, horror, referencias ochenteras... el avance de la segunda temporada de visita en el Upside-Down tiene de todo.
El trailer de la segunda temporada de la retroserie de Netflix presentado este sábado en la Comic-Con de San Diego nos dejó emocionadísimos... y llenos de nostalgia por los años 80. Aquí hay algunos detalles, observaciones, referencias y especulaciones sobre lo que vemos (y lo que nos imaginamos). 

01. Dragon's Lair

Nuestro primer encuentro con Will, Dustin, Mike y Lucas es en unas maquinitas. Están Galaga, Ms. Pac-Man, Centipied, Dig Dug, pero la que nuestros pequeños héroes (tú no, Will, tú no hiciste nada) es Dragon's Lair, un juego en el que la Princesa Daphne está atrapada en el castillo del Mago Mordroc. El juego de arcade de 1983 fue el primero en utilizar animación creada a mano, en lugar de pixeles. Se veía espectacular cuando salió

02. ¿Cthulhu?

En la "visión" de Will, un monstruo gigantesco aparece entre las nubes. ¿Será una referencia a la mítica criatura de PH Lovecraft? ¿Será una especie de monstruo-trípode como de La guerra de los mundos? ¿Será que así se pone Eleven cuando no le dan sus Eggos?

03. Los monitores son creepy

Esto es lo que sucede si juntas esta escena de ET con esta escena de Poltergeist

04. Halloween está en el aire

Halloween en Stranger Things
Halloween en Stranger Things
Sabemos que los eventos de la segunda temporada suceden alrededor de Halloween, como nos muestra la imagen de todos disfrazados. Así que, ¿por qué estarían las calabazas echadas a perder? También, esto nos recuerda a Halloween III: Season of the Witch, de 1982, la peor película de la serie.

05. Terror político

Stranger Things Regan Bush
Stranger Things Regan Bush
Está bien que usen referencias para indicarnos en qué año estamos, pero este letrero fue demasiado. Además, lo único siniestro de esa casa es el letrero y la administración de esos dos. Así es como se ve una casa embrujada de verdad.

06. Ghostbusters, porque, claro

Stranger Things Ghostbusters
Stranger Things Ghostbusters
La película fue uno de los mayores éxitos de 1984, así que tiene todo el sentido que los niños ese Halloween se disfrazaran de Peter, Ray, Egon y Winston. Ya habíamos visto esto en el primer avance, y la gente estaba dividida entre amar la referencia y odiar la referencia, no había puntos medios. Que Lucas sea Venkman es lo que no nos suena. Dustin definitivamente es Ray Stantz.

07. Los niños dibujando cosas nunca son buena señal

Will se pone a dibujar frenéticamente, algo que parece ser del Updise-Down. Tal vez está poseído, o tal vez está tratando de encontrar claves sobre lo que está pasando. Como sea, ver a niños dibujar cosas sin sentido NUNCA es una buena señal cuando se trata de terror. ¿Recuerdan al niño de El Aro? El así esto: 

08. Alguien se la está pasando bien

Esto es como si los pesados del dojo Cobra Kai de Karate Kid hicieron una fiesta como de Los muchachos perdidos, pero sin los vampiros. Karate Kid salió en 1984, así que es muy posible que sea una referencia directa a la película.
Así como esta escena nos parece una referencia...
...de este video:

09. Los nuevos Goonies

¿Stranger Things o los Goonies?
¿Stranger Things o los Goonies?
Las referencias a las películas y series "coming-of-age", o de niños creciendo, han estado en Stranger Things desde el día uno, sobre todo ItStand By Me. Pero esta escena en específico nos hizo pensar en los Goonies entrando a la cueva del tesoro, e incluso en los chicos viendo el mapa en el ático.

10. Eleven hace un alien

Ver a Eleven es de las cosas más emocionantes que tiene el trailer de Stranger Things. Verla cruzando el umbral del Upside-Down como si fuera un chestburster destruyendo a The Blob es lo más maravilloso.

11. 'Cause this is Thriller

Es una obviedad que hayan usado Thriller para musicalizar el trailer, pero la verdad funciona perfectamente bien. La música original de la serie, escrita por Kyle Dixon y Michael Stein, es memorable, pero los picos que otrogan canciones bien colocadas durante la temporada hacen que el ambiente sea perfecto. Thriller logra eso en este avance. Pero además de la inconfundible voz de Vincent Price, el trailer usa un remix de Wild Card, de Ressless. Y lo que ocupan en la mezcla es la sesión de grabación de Thriller, en un bonus track que aparece en la edición de 25 aniversario del disco de Michael Jackson. 
La segunda temporada de Stranger Things se estrena en Netflix el 27 de octubre.