Music

5 artistas de jazz con mucho futuro

Por Nadia Anderson
Estas estrellas siguen los pasos de Kamasi Washington, Robert Glasper y Thundercat.
El trío de jazz, The Comet Is Coming.
The Comet Is Coming
El jazz siempre ha ido por libre en el mundo de la música pero en los últimos años parece que se está acercando más al público general. Sólo tienes que oír las colaboraciones de Kendrick Lamar con Robert Glasper y Kamasi Washington. Aquí tienes a cinco formaciones que podrían convertirse muy pronto en grandes estrellas.

Yussef Kamaal

Vienen del sur de Londres. Nos referimos a Yussef Dayes y Kamaal Williams (también conocido como Henry Wu). Dos hombres que mezclan el jazz y el funk de manera muy particular. El álbum de su debut (Black Focus) salió a la luz de manos del sello Brownswood de Gilles Peterson.

Theo Croker

Theo Croker es el nieto del famoso trompetista Doc Cheatham, así que podemos decir que estaba destinado a triunfar en la música, aunque este artista va un poco más allá de los arreglos tradicionales para los instrumentos de viento. Croker se graduó por el Oberlin College Conservatory donde estudió jazz con leyendas como Billy Hart y Gary Bartz. Su álbum Escape Velocity muestra multitud de influencias.

Takuya Kuroda

El trompetista de jazz Takuya Kuroda empezó a prepararse siendo un niño en Japón, siguiendo los pasos de su hermano mayor, quien tocaba el trombón. Hoy es conocido por su increíble soul-jazz. En su trabajo más reciente (Zigzagger) pasa de la guitarra eléctrica a la acústica, junto con valientes metales y suaves sintetizadores, todo para imitar las subidas y bajadas de la vida misma.

Shabaka Hutchings

El saxofonista y compositor Shabaka Hutchings es uno de los líderes del jazz joven en Londres. Su música está muy influenciada por el Caribe y su banda Sons Of Kemet ganó un premio MOBO en 2013. Ahora continúa yendo más allá de los límites con la formación The Comet Is Coming en la que mezcla electrónica, afrobeat y sonidos cósmicos.

Moses Boyd

El británico Moses Boyd representa a una nueva generación de músicos influenciados por la tradición. Ya tiene en su haber un premio MOBO por su innovador dúo Binker And Moses y ahora se está convirtiendo en uno de los mejores baterías de Londres. Hasta la fecha ha colaborado con artistas de la talla de Lonnie Liston Smith, Zara McFarlane y Floating Points. Su grupo (The Exodus) es una fusión de jazz, grime y electrónica.
¿Quieres descubrir un mundo nuevo de música? Síguenos en Facebook y en Instagram.