Bike Unchained 2 depende de tu bici tanto como de tu habilidad
© Red Bull
MTB

Bike Unchained 2 y otros cuatro juegos que todo fan del MTB debe conocer

Si amas el MTB, entonces no te pierdas nuestra selección de los mejores juegos de bicicletas. Son cinco títulos muy variados, aptos para todos los gustos, plataformas y presupuestos.
Por Red Bull
3 minutos de lecturaPublicado el
El MTB no solo se vive al aire libre, también se puede disfrutar detrás de una pantalla. ¿No nos crees? Bike Unchained 2 y otros cuatro juegos de bicicletas demuestran que no estamos mintiendo.
En esta lista encontrarás un interesante popurrí para saciar tus ansias de adrenalina. Hay opciones para todos los gustos (y todos los presupuestos). ¡Mira!
5 juegos de bicicletas para los amantes del MTB

Bike Unchained 2

Se trata de un juego de bicicletas que te encantará porque lo reúne todo. En lo que se refiere a títulos móviles, no hay otro mejor.
Bike Unchained 2 tiene la particularidad de que deja satisfechos tanto a los fanáticos del MTB, como a quienes jamás practicaron este deporte.
Los riders de todo el mundo aman que puedes mejorar tu bicicleta con elementos de marcas reales.
Pero también adoran que Bike Unchained 2 cuente con atletas Red Bull de renombre internacional como Aaron Gwin y Kate Courtney, que cumplen el rol de mentores.
Sin embargo, el juego también tiene controles sencillos, lo que lo convierte en un gran título de bicicleta apto para todo público.
Descarga Bike Unchained 2 gratis en Google Play y Apple App Store.

Mountain Bike Xtreme

Se trata de otro juego para móviles. Mountain Bike Xtreme se destaca por su física realista.
A diferencia de Bike Unchained 2, este título tiene gráficos muy simples y solo se trata de desbloquear niveles. Es decir, no tendrás que comprar elementos para mejorar tu bicicleta o aprender nuevos trucos de la mano de riders famosos.
Es un juego con mucho potencial, pero que tal vez te aburra rápidamente. De todas maneras, al menos tienes unas cuantas horas de diversión garantizada.
Puedes descargar Mountain Bike Xtreme gratis en Google Play y Apple App Store.

Lonely Mountains: Downhill

Se trata de un título minimalista con una estética bellísima y controles muy simples: Girar, frenar, acelerar y esprintar.
La propuesta de Lonely Mountains: Downhill es que te has ido de campamento en solitario: Solo tú y tu bicicleta.
A lo largo del juego, deberás completar desafíos (tiempo, cantidad de accidentes, etc.) para desbloquear rutas, bicicletas y piezas. Cada pista tiene varios puntos de control y si chocas deberás volver al último que hayas pasado.
Lonely Mountains: Downhill está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS, y Xbox One.

Downhill Domination

Aquí nos ponemos nostálgicos. En realidad, mencionar Downhill Domination es una picardía de nuestra parte; más un homenaje que una verdadera recomendación.
Downhill Domination fue lanzado en 2003 para PlayStation 2 y, para ser completamente sinceros, la única posibilidad de conseguirlo es comprarlo de segunda mano en plataformas como eBay o Mercado Libre.
De todas maneras, este juego merecía estar en esta lista porque marcó a toda una generación de fanáticos de las bicicletas que lo recuerdan con lágrimas en los ojos.

Descenders

Si los gráficos de Downhill Domination te resultan demasiado prehistóricos, déjanos decirte que Descenders es la versión moderna de ese clásico.
Descenders es un juego centrado en el descenso, aunque sus pistas son una mezcla de Downhill y Enduro. Hay que destacar que las pistas se crean mediante algoritmos, por lo que cambian en cada carrera.
De los juegos pagos de bicicletas, este es el más realista. Al igual que en Bike Unchained 2, deberás completar distintos objetivos y desbloquear pistas.
Este título está disponible en Steam, Xbox Game Pass, PlayStation 4 y Nintendo Switch.