BAHIA BAR
© Rodrigo Jardón
Music
5 lugares para escuchar música underground en la CDMX
¿Buscas una experiencia musical diferente? Estos cinco sitios te darán el punch que necesitas.
Por Rodrigo Jardón / Red Bull México
Publicado el
La vida cultural y musical de la Ciudad de México es actualmente envidiada por capitales de todo el mundo. Artistas de diversas disciplinas viajan a esta metrópoli para presentarse, colaborar, enseñar y aprender, con el fin de ser parte de la efervescencia de algo que dejó de ser una escena para diversificarse e interconectarse en distintas escenas, permitiendo que los lugares de música subterránea subsistan y proliferen, por más marginales que sean sus géneros.
A continuación les dejamos una selección con algunos de los lugares más vivos para presenciar lo más subterráneo de la música en directo en la capital mexicana.

El Mundano

EL MUNDANO
EL MUNDANO
Lo mejor del Punk, Metal, Grindcore y otros géneros marginales del underground, con precios más que accesibles sin que ello demerite la calidad de las presentaciones. Eventos autogestivos y exclusivos en un espacio íntimo a unas cuadras del corazón de la Ciudad y afuera de la estación Salto del Agua del metro, para no complicar el regreso a casa.
Dirección: Eje Central 130, 2do. Piso. Centro Histórico.
Cartelera: Facebook

316centro

316 CENTRO
316 CENTRO
“El 316” es un pequeño espacio autodenominado “Galería sonora”, ubicado dentro de un departamento a las orillas del barrio de La Merced en el Centro Histórico. A pesar de no ser ostentoso, cuenta con una inigualable calidad de audio para complacer tanto al público como a las bandas de oídos exigentes, especial para géneros experimentales, Post-Rock, Post-Metal, etc.
Dirección: Fray Servando Teresa de Mier 316, Col. Centro
Cartelera: Facebook

El Centro de Salud

CENTRO DE SALUD
CENTRO DE SALUD
Uno de los espacios autogestivos más emblemáticos de la Ciudad, El Centro de Salud es un raro ejemplo del viejo espíritu Punk adaptado a los tiempos actuales sin perder su esencia ni principios. Un espacio cultural con foro de conciertos, famoso tanto por cobijar distintos géneros musicales como el New Wave, Industrial, Gótico y Postpunk como por su pulque y excelente ambiente, sin poses ni apariencias.
Dirección: Monterrey 136, Col. Roma
Cartelera: Facebook

La Mezcalli

LA MEZCALLI
LA MEZCALLI
Múltiples escenarios en los que convergen simultáneamente desde el Hardcore Punk más macizo hasta el electrónico más fresa, todo al mismo tiempo en distintas secciones de esta antigua casona ubicada en el primer cuadro de la Ciudad, detrás del Palacio Nacional. Cuenta además con opciones de comida típica mexicana y exóticos “brebajes” preparados. Ideal para llevar visitantes aventureros con gustos musicales diversos.
Dirección: Jesús María 42, Centro Histórico
Cartelera: Facebook

Bahía Bar

BAHIA BAR
BAHIA BAR
Con una fachada de restaurante familiar que no aparenta la locura que lo habita por las noches, el Bahía Bar sorprende con sus incontables veladas de eventos que van del Synth-Pop más obscuro hasta el baile tropical para perrear intenso, manteniendo siempre una cartelera underground que le da vida a los capitalinos noctámbulos de la Colonia Juárez.
Dirección: Tolsá 36, Col. Juárez
Cartelera: Facebook