Emprendedor, constante y exitoso así se define Daniel Martin, mejor conocido como Carpediem. En 2018 se presentó al evento quedando como subcampeón al caer en la ronda final contra Valles-T.
Este año el MC, se proclamó Bicampeón Nacional y se encargará de representar a Colombia en la Final Internacional de México.
Me paré frente al espejo y me dije a mi mismo: “eres el mejor y lo vas a lograr”. Esta fue la manera como me llené de seguridad en tarima
Las trovas acercaron a Carpediem al freestyle. Siendo muy joven su gusto por la improvisación empezó a crecer. Su afición lo llevó a practicar y ser perseverante en esta disciplina; con el tiempo sintió el apoyo de sus compañeros, quienes exaltaban su talento y lo motivaban a participar en batallas.
Ganar la nacional de Batalla de los Gallos es un privilegio y a la vez lo veo como una responsabilidad, pero tengo total seguridad de que puedo hacer muchas cosas buenas. Practicando con disciplina y seguridad como siempre lo he hecho para llegar al máximo nivel
En cuanto a sus rimas: nacen de la práctica, de la imaginación que le proporciona la lectura de sus libros favoritos de fantasía y superación personal. Estos temas lo hacen imaginar situaciones, lugares, las palabras hacen que su cabeza se vuelva una máquina de pensamientos que como él dice “otras personas que no hacen freestyle no las piensan y yo sí”.
En el escenario, cuando estoy al máximo nivel mis rimas son letales, van directo al sarcasmo, a demeritar a mi oponente.
Entre sus elementos favoritos del Hip Hop están los graffitis, y aunque no lo practica, disfruta ver esta representación de la cultura urbana en su ciudad. Resalta que el freestyle en América Latina está muy estigmatizado, pues las personas piensan que un rapero es un delincuente; Carpe hace una reflexión "he invitado a la sociedad a ver esta cultura desde un ángulo de respeto, unión y progreso".
A través de lo que creo que puedo aportar a la cultura, trato con mis rimas de hacer cosas buenas para intentar que la gente se inspire en hacer cosas positivas
Y como su a.k.a lo dice, siempre se preocupa por vivir el momento, al máximo, con seguridad, pero sobretodo con el respeto que el freestyle merece.
Esta historia es parte de