Gaming
Todo comenzó con un Nintendo Direct, esos infomerciales de poco más de media hora en los que Nintendo nos evangeliza sobre sus nuevos productos. Así atestiguamos el nacimiento del Nintendo Switch, de The Legend of Zelda Breath of the Wild, de Super Mario Odyssey e incluso de Nintendo Labo. Sin embargo, no es que Bowsette haya salido directamente de ahí. La realidad es que todo comenzó por New Super Mario Bros. U, un juego de hace seis años.
Como era de esperarse ya con esta tendencia a refritear todo lo que lanzaron en Wii U, Nintendo decidió darle una vuelta más a New Super Mario Bros. U, uno de sus títulos más exitosos en aquella plataforma. El juego, que saldrá el 19 de enero de 2019 y que tendrá el añadido 'Deluxe' en su nombre, incluirá el título original, la expansión New Super Luigi U y, como añadido exclusivo, a Toadette, la versión femenina de Toad –quien es macho, según nos enteramos recientemente (al menos nosotros)– como personaje jugable. Y ahí es donde nació la leyenda.
Resulta que en Deluxe también aparecerá un nuevo ítem, una corona, que, lo único que sabemos es que, al momento en que Toadette hace contacto con ella, se transforma en… Peachette. Peachette, como su nombre lo indica, es una mezcla de 'Peach' –de Princess Peach– y 'ette' –sí, de Toadette–. El resultado es un personaje extremadamente parecido a Princess Peach –incluyendo sus habilidades– pero con los colores de Toadette.
Y fue entonces que el internet empezó a imaginar posibilidades. Si Toadette se convierte en Peachette cuando se pone la Super Crown, ¿qué pasaría si Bowser se pusiera esa corona? Ahí nació –supuestamente en Japón, para ser precisos– Bowsette o Princess Bowser o como quieran llamarle. La comunidad comenzó a crear bocetos de cómo luciría Bowsette. No hace falta mencionar que prácticamente la totalidad de estos bocetos muestra a una Bowsette más acorde a un juego de la serie Senran Kagura o de Dragon's Crown o incluso de Dead or Alive Xtreme que de un juego de Mario. Pero Bowsette encendió una llama que Nintendo parece jamás haber considerado: el mundo está preparado para una Princess Peach menos rosa y más colmilluda… Pero eso no fue todo.
El furor de Bowsette es incontenible y se ha diseminado como virus zombi. Evidentemente, ya tenemos a Booette (mezcla de Boo y Peach), Yoshette (con Yoshi), Luigiette (con Luigi), Piranhaplantette, (con Piranha Plant), algo así como una Waluigiette (con Waluigi), Drybonette (con Dry Bones), una Ganette (¡con Ganondorf, por amor de Miyamoto!), una Kirbette (con Kirby) e incluso una Supercrownette (la mezcla de una Super Crown con otra Super Crown). Aún no hemos visto una Nabbette (con Nabbit) o una Wartette (con Wart, de SMB2) pero estamos seguros de que ya existen en algún lugar, y nos inquieta pensar que eso significa que también podría haber una Marinette (con Marina, de Splatoon) y una –gulp y extra gulp– Samusette (sí, con Samus, de Metroid) en el futuro próximo. De pronto, es como si los productores de SNK Heroines: Tag Team Frenzy –que presenta al icónico bro pendenciero Terry Bogart convertido en chica– se hubieran apoderado de nuestros trending topics.
¿Nintendo necesita hacer algo al respecto? Indudablemente, y, juzgando por su historial, su primer paso será repartir demandas y órdenes de cese y desista al por mayor. Pero hay algo más allá: después de todo, ¿cómo pasar por alto que internet acaba de regalarles en Bowsette a un personaje memorable sin cobrarles un peso? Tal vez sea que nos sentimos un pocos tristes por la soledad de Bowser. Tal vez sea que queremos que Bowser Jr. tenga una madrastra (y, a pesar de Miyamoto, también Ludwig, Morton, Iggy, Lemmy, Roy, Wendy y Larry). Tal vez sea un morbo de ver a Princess Peach eligiendo el bando de Bowser, pero la realidad es que tal vez nos llegó el día de tener a una heroína protagónica en el siguiente Mario. Ahora, si nos disculpan, vamos a pedirle a Nintendo que –a diferencia de todo el fanart– su Bowsette tenga encima la suficiente ropa como para no avergonzarnos de ver sus imágenes frente a nuestros compañeros de trabajo.