Godzilla 2: King of the Monsters
© Legendary Pictures
Film

Todos los monstruos de Godzilla 2: King of the Monsters

La película del kaiju más famoso del mundo nos da exactamente lo que queríamos: monstruos gigantes luchando unos contra otros. Estos son los titanes, y lo que quiere decir la escena postcréditos.
Por Wookie Williams / Red Bull México
4 minutos de lecturaPublished on
Desde los avances de la película podíamos ver que al fin sucedería: peleas entre criaturas gigantes que nos emocionarían al máximo. A diferencia de la primera vez que vimos a Godzilla en esta nueva reinvención del personaje, cuando apareció apenas como 20 minutos en pantalla y envuelto en oscuridad, aquí Godzilla y sus rivales están luchando a plena luz del día y de forma constante.
Qué importa si la historia de los protagonistas humanos no tiene mucho sentido, la película no se llama Dr. Emma Russell: Reina de las científicas. No, se llama Godzilla 2: Rey de los monstruos, y eso es exactamente lo que queríamos ver. A Godzilla peleando contra un montón de seres gigantescos. Estos son los titanes que se enfrentan al rey.

Godzilla

Obviamente teníamos que empezar por acá. Godzilla no solo es el protagonista, sino posiblemente la única esperanza de supervivencia para los humanos. El personaje fue creado en 1954, resultado directo del terror creado en Japón tras la detonación de dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki durante la SGM. En muchas versiones, Godzilla aparece como un fenómeno de la naturaleza, destruyendo todo a su paso, a veces de forma intencional y otras meramente como accidentes que va dejando a su paso. Por fortuna para nosotros, en 2019 se trata de la criatura que puede regresar el equilibrio al planeta.

King Ghidorah

La primera aparición de este monstruo de tres cabezas sucedió en la película Ghidorah, The Three Headed Monster, de 1964. Desde entonces, es uno de los enemigos más notables de Godzilla. En G2: KOM, se hace referencia alas leyendas a su alrededor, en las que se le conoce como "aquel que es muchos". Tiene la capacidad de regenerar partes de su cuerpo (incluidas sus cabezas) y de disparar rayos eléctricos. A diferencia de los otros titanes, Ghidorah no es originario de la Tierra, es una criatura que vino del espacio y es por ello que busca destruir todo. Es tan grande que puede formar tormentas equiparables a huracanes a su alrededor.

Rodan

El parte terodáctilo/ parte ave de rapiña de fuego es uno de los primeros contraincantes que tuvo Godzilla, apareciendo por primera ocasión en 1956 en una película de su mismo nombre. En King of Monsters despierta desde dentro de un volcán en la Isla de Mara, lo cual hace que sea un titán endémico de México. ¡Ajúa!

Mothra

La reina de los monstruos, como se le conoce de forma afectiva, apareció en 1961 y ha sido muchas veces representada no como una amenaza, sino como una protectora. En Godzilla 2 la vemos en dos estados, primero como larva y después en todo su esplendor como una palomilla gigante. Puede escupir un material parecido a la seda o a una telaraña desde su boca, sus alas producen una especie de rayo luminicente y tiene un aguijón capaz de penetrar la piel de otros titanes.

Scylla y Methusela

Scylla

Scylla

© Legendary Pictures

De estos dos monstruos hay muy poco en la película, apenas un guió de una especie de montaña que empieza a moverse y una especie de araña-cangrejo que sale de la tierra. Hay muchos otros titanes cuyos nombres aparecen en las pantallas de Monarch durante la película, cuando empiezan a despertar todos los monstruos y sus respectivos puestos alrededor del planeta son destruidos, como Tyamat, Baphomet, Mokole-Mbembe, pero en realidad no vemos nada de ellos en pantalla. Seguramente son monstruos menos conocidos que tendrán su momento de brillar en alguna de las secuelas del Monsterverse.

MUTO

También vemos por ahí a los titanes de Godzilla de 2014 que parecían insectos gigantes, y que eran conocidos como Massive Unidentified Terrestrial Organisms.

Behemoth

Godzilla no tiene que luchar contra él, y apenas lo vemos en un par de escenas moviéndose a no muy grandes velocidades, pero la presencia del Behemoth, una mezcla entre un mamut y un perezoso con larguísimos colmillos nos recuerda que hay más titanes de los que hemos visto hasta ahora.

King Kong

Kong es el gran ausente en la película, pero de todas formas nos lo recuerdan en un par de escenas en los créditos, sobre todo porque hay una película de Godzilla vs. Kong en camino.
En la escena postcréditos de Godzilla 2: King of The Monsters, vemos que una de las cabezas cercenadas de Ghidorah es rescatada de en medio del mar, lo cual le da a Alan Jonah (el malo de la película, por si no te acuerdas como se llama), la posibilidad de usar el ADN del monstruo y clonarlo, o crear uno de los monstruos más populares de la franquicia de Godzilla: Mechagodzilla. ¿Será que veremos alguna versión de esto en Godzilla vs. Kong?