Horizon es una fuerza a tener en cuenta en Apex Legends
© EA
Games

Consejos y trucos para ganar con la nueva Leyenda de Apex Legend: Horizon

Horizon puede manipular la gravedad, crear agujeros negros y caminar por el espacio hacia la victoria. Pero, ¿cuál es la mejor manera de poner en práctica estas habilidades?
Por Jack Grimshaw
Publicado el
Horizon es la última leyenda que se ha unido al grupo de leyendas de Apex Legend. Llega con la Temporada 7: Ascenso y cuesta los habituales 12000 tokens de leyenda, o 750 Apex Tokens (si quieres pagar dinero real).
Horizon fue una vez una gran científica que trabajaba en el centro de investigación científica de Olympus, pero para evitar un gran desastre, dejó a su hijo atrás para viajar a un agujero negro y recoger un poderoso material. Desafortunadamente, fue traicionada y abandonada en el espacio. El tiempo avanzó más lentamente para ella en el vórtice y una vez que escapó, descubrió que todo lo que había conocido antes había desaparecido. Ahora usa su dominio de la gravedad para causar estragos en los juegos de Apex.

La habilidad pasiva de Horizon

Paseo espacial: Mejora el control en el aire y reduce los impactos por caída con el traje espacial personalizado de Horizon.
Horizon ha encontrado una manera de hacer que su traje espacial sea extraordinario en la atmósfera. Dado que Horizon pasa mucho tiempo en el aire, es genial tener un mejor control sobre sus movimientos para garantizar que aterrice con más precisión. Las leyendas sufren una penalización al hacer un aterrizaje brusco, haciendo que tengan una puntería y un movimiento más lento durante un instante después de golpear el suelo. Sin embargo, esto no es un problema para Horizon. Con su habilidad pasiva puedes saltar desde un punto elevado y usar su control aéreo extra para aterrizar detrás de las líneas enemigas y disparar sin perder un segundo. Si aprovechas al máximo el poderoso paseo espacial de Horizon, puedes explotar los puntos ciegos y los flancos del enemigo atacando desde arriba con poco tiempo de aviso o de reacción.

La habilidad táctica de Horizon

Ascensor gravitacional: Invierte el flujo de gravedad, lanza a los jugadores hacia arriba y después hacia el exterior al salir.
La habilidad activa de Horizon es un pequeño dispositivo con el que puedes apuntar y usarlo con precisión, o simplemente lanzarlo al suelo delante de ti cuando necesites una elevación rápida. El ascenso no se demora demasiado, así que asegúrate de que tus compañeros de equipo sepan lo que estás planeando para que puedan ir contigo. El ascensor gravitacional alcanza una gran altura y te eleva rápidamente hasta lo más alto, pero si no tienes ganas de permanecer allí, puedes bajar en cualquier momento. Es muy útil para acceder a los balcones de los últimos pisos y a otras zonas altas para obtener ventaja en una pelea.
Puedes usarlo de manera ofensiva, para conseguir una buena posición para un ataque, o defensivamente para escapar si está herida. También tiene la opción de utilizarlo contra los oponentes para desplazarlos brevemente y darte la oportunidad de acabar con ellos fácilmente. Ten en cuenta que el ascensor gravitacional también afecta a objetos por lo que puedes usarlo para lanzar las granadas más lejos o para desviar los últimos lanzamientos, como el Bombardeo defensivo de Gibraltar y el Agujero Negro de Horizon.

La habilidad definitiva de Horizon

Agujero negro: Despliega a NEWT para crear un microagujero negro que atrae a los jugadores y los golpea con una ráfaga de gravitones al final.
Cuando usas la habilidad definitiva de Horizon, puedes ver un arco de trayectoria y un límite de efecto que muestra lo que se dibujará. Cuando se tira hay una breve ventana antes de que el agujero negro se active. Lo cierto es que esta ultimate de Horizon puede ser extremadamente poderosa, incluso si no se conecta. Llenar un área con un agujero negro puede darte un espacio seguro para recuperarte, o negar una ruta que sería ventajosa para tus oponentes. Si lo consigues, los jugadores serán marcados de la misma manera que el escáner de Bloodhound o dron de Crypto.
Hay una intensa fuerza gravitacional al inicio de la habilidad que arrastra a las leyendas hasta el centro del agujero, pero pueden alejarse de él lentamente después de llegar al centro. Con eso en mente, asegúrate de que tus granadas y tus ultimates estén en el agujero negro lo más rápido posible para maximizar el daño. Si sabes que un enemigo está herido y se esconde, al lanzar el Agujero Negro cerca de él le obligarás a huir o lo sacarás de su cobertura. De cualquier manera, debería darte una muerte fácil. Es importante tener en cuenta que el agujero negro tiene una reserva de salud y puede correr peligro si un escuadrón no se ve amenazado mientras se enfrenta a él.

Los mejores combos de Horizon

Cuando prepares la composición de tu equipo con Horizon ten en cuenta que hay una cosa que limita la capacidad de Horizon para matar: no tiene el poder de cerrar brechas. Su elevación le da verticalidad, pero no demasiado impulso hacia adelante, por lo que moverse para asegurar la muerte puede ser complicado para ella. Esta es una buena oportunidad para poner a Pathfinder y Octane en tu escuadrón, ya que sus habilidades funcionan bien con los desplazamientos espaciales de Horizon y pueden hacer que cruce las brechas muy rápidamente para acabar con enemigos heridos y castigar los errores de tus oponentes.
Otro camino hacia el éxito es elegir leyendas que puedan combinarse bien con la habilidad definitiva de Horizon. Ser capaz de arrastrar a los oponentes a una zona puede ser devastador si hay un seguimiento adecuado. Otras leyendas como Bangalore y Gibraltar tienen problemas para mantener a sus oponentes atrapados en sus zonas de artillería, pero con Horizon bloqueándolos pueden acumular daños fácilmente. Hacer que la granada de gas de Caustic caiga sobre un escuadrón indefenso puede afectar su salud y dejarte con algunos objetivos fáciles para eliminar al final. En menor medida, también puedes aprovechar las habilidades de Crypto para infligir daños en los escudos o de Rampart para crear el caos con su ametralladora sobre los objetivos.
Las habilidades de Horizon no resisten durante mucho tiempo, por lo que es menos probable que se produzcan jugadas oportunistas. Es muy importante tener una buena comunicación entre tú y tu escuadrón para asegurar que aprovechen al máximo tus elevaciones y agujeros negros y que no se desperdicien.
Con estos consejos, deberías estar listo para ganar más batallas con Horizon y llevar a tus equipos a la victoria la próxima vez que salgas a la arena; solo asegúrate de tener una buena comunicación y coordinación para aprovechar al máximo el conjunto de habilidades únicas de Horizon.