Fútbol Americano

Arturo Galván, con los ojos en la NFL

© Arturo Galvan
Este atleta mexicano, busca ser pateador en un equipo de La NFL.
Por Red Bull MéxicoPublicado el
Con una carrera solida y llena de récords, Arturo Galván se convierte en uno de los prospectos más fuerte del país que podrían llegar a la NFL en 2021.
Arturo Galván, pateando por un lugar en la NFL
Arturo Galván, pateando por un lugar en la NFL

Para la gente que no te conoce ¿Quién es Arturo Galván?

Mi nombre completo es Arturo Galván Orduña, tengo 23 años, soy de la Ciudad de México. Recientemente firmé como agente libre de la NFL, me encuentro en busca de un puesto en esa ligua. Mi agente y todo mi equipo se está moviendo para encontrar un lugar en un equipo, es el proyecto del proyecto para 2021.

¿Cuéntanos más de tu trayectoria en el futbol americano?

Jugué mi liga mayor, lo que sería la universidad, en Los Aztecas de la UDLAP. Soy el soy el quinto máximo anotador en la historia del futbol americano en nuestro país, en cuanto a pateadores; también fui casco de oro, campeón anotador nacional en el 2017; lider anotador de aztecas 2017, 2018 y líder pateador de despeje en 2019.

¿Cómo inicia tu historia en el futbol americano? ¿Practicabas otro deporte?

Yo empecé a jugar en mi primer año de prepa por compañeros que jugaban en un club de acá de donde vivo. Me invitaron a jugar en Los Bucaneros de Satélite y ahí comenzo la historia. Antes en mi infancia jugué soccer, jugué tenis a un muy buen nivel, estuve en el top 19 nacional en tennis y fui seleccionado en hangball en el Estado de México. Fui a cuatro olimpiadas nacionales y gané oro. Ganamos oro en 2011. También tengo una una medalla de oro en Olimpiada Nacional y tennis. También me fue bastante bien.
Pero bueno en el futbol americano, fui becado por la Prepa Tec de Ciudad de México en 2015, empece a jugar en la liga juvenil pero ese mismo año vieron mi talento y me subieron a jugar a la Liga Mayor, unos meses después fui seleccionado nacional sub-19 para el American Bowl en San Diego, California representando a México.

¿Cómo nace este sueño de querer jugar en La NFL?

Realmente es un sueño que tengo desde niño, a pesar de que no jugaba fútbol americano, yo le pregunté una vez a mi papá, "¿Crees que pueda ser profesional del fútbol americano?" Él viendome y analizándome de pies a cabeza, me dijo "La única forma que yo te veo jugando en NFL es de pateador". Mi papá fue pateador, él me enseñó a jugar y fue algo que yo adquirí, es como una vocación.
El futbol americano es algo que me encanta, al ver que iba destacando, ver mis números, mis resultados y reconocimientos; vi que era realmente tangible la oportunidad, por eso es que me atreví a ponerlo todo en este sueño.

¿Algún equipo en el que quieras jugar?

Realmente ahorita, es en donde me den la oportunidad, ya sabes. O sea, por mi situación, que vengo de México, no soy elegible al draft que normalmente hacen en la NCWA; después de que acabas tu universidad, eres elegible a subir a la NFL. Entonces yo tengo que ir como agente libre, estamos en espera que exista la necesidad de un pateador y mi agente me coloque en un equipo. Entonces realmente no hay un equipo al cual me de me gustaría llegar. Yo lo único que busco es una oportunidad y de ahí meterme de lleno.