Max Verstappen couldn't have come closer to a first-up win© Getty Images/Red Bull Content Pool
F1
Primera carrera, primer podio: Max Verstappen quedó segundo en Bahréin
Max Verstappen de Red Bull Racing Honda perdió la victoria en un emocionante duelo al final de la carrera, su compañero de equipo Sergio Pérez remonta en una espectacular apertura de la temporada.
Por Matthew Clayton
Publicado el
Esta historia es parte de

FIA Formula One World Championship

Gran Premio de Baréin 2021

Baréin

Max Verstappen

Países BajosPaíses Bajos

Sergio Pérez

MéxicoMéxico

Yuki Tsunoda

JapónJapón
Max Verstappen aseguró el segundo lugar en la apertura de la temporada de Fórmula Uno en el Bahrain Grand Prix, después de una tensa batalla estratégica de larga duración entre Red Bull Racing Honda y Mercedes siguió el camino de los campeones del mundo, con Lewis Hamilton aferrándose a la victoria en un comienzo emocionante de la temporada de Fórmula Uno.
Verstappen se clasificó en la pole y lideró 28 de 56 vueltas, pero fue superado por 0,7 segundos en la bandera a cuadros después de pasar a Hamilton con cuatro vueltas restantes, pero le devolvió el lugar al británico después de que se consideró que había tenido su adelantamiento fuera de los límites de la pista en la curva 4.
El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, completó el podio, pero estaba a 37 segundos de distancia cuando el duelo de Hamilton y Verstappen en el desierto preparó el escenario para lo que parece ser una lucha reñida por la supremacía en la parte delantera del campo de F1 en 2021.
El nuevo compañero de equipo de Verstappen en el Red Bull Racing Honda Sergio Pérezconvirtió la desesperación en deleite con una remontada decidida desde la parte trasera del campo hasta la quinta posición después de que su coche se detuviera temporalmente en la vuelta de calentamiento, mientras en la Scuderia AlphaTauri el novato Yuki Tsunoda hizo algunos adelantamientos brillantes para terminar noveno y sumar puntos en su debut en F1.
Esto es lo que sucedió bajo los cielos del desierto en Bahrein.
Max Verstappen pilota el Red Bull Racing RB16B Honda durante el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, el 28 de marzo de 2021.
Red Bull Racing Honda ha comenzado muy bien la temporada

Max Verstappen está listo para la pelea

La pole el sábado para Verstappen, a más de tres décimas de segundo de Hamilton, demostró que el prometedor ritmo de pruebas de pretemporada de Red Bull en el mismo circuito de Sakhir era genuino y el holandés voló en las primeras etapas, antes de que Mercedes jugara su carta estratégica. en la vuelta 13, trayendo a Hamilton antes de lo esperado para un cambio de neumáticos.
Con 16 vueltas restantes, Verstappen emergió de una parada en boxes de 1.9 segundos como un rayo y comenzó a comerse la ventaja de nueve segundos de Hamilton y después de que la pareja intercambió posiciones en la vuelta 53, Verstappen simplemente no pudo acercarse lo suficiente para hacer otro intento en la última vuelta, teniendo que conformarse con el segundo.
Verstappen holte sich sein 43. Podium.
Verstappen holte sich sein 43. Podium.
Decepcionado por perder una oportunidad de victoria, Verstappen se sintió alentado por el ritmo de inicio de temporada de Red Bull contra la fuerza dominante de la F1 de las últimas siete temporadas.
"Por supuesto que es una pena, pero también hay que ver los aspectos positivos", dijo. "Realmente estamos luchando contra ellos, así que creo que es genial comenzar el año así.
"Nos socavaron y nos apegamos a nuestra estrategia, lo cual creo que estuvo bien, pero el problema con estos autos es que es muy difícil adelantarnos. Una vez que tienes esa posición en la pista, hoy demostró nuevamente que es súper poderoso. Yo tenía eso". un tiro, pero me salí de la pista. Le devolví esa posición y lo intenté de nuevo, pero mis neumáticos no estaban en condiciones de adelantar ".
F1 · 7 minutos
For Real: Max Verstappen

Sergio Pérez es el rey de los trabajos de salvamento

Sergio Pérez biss sich durch das gesamte Feld.
Sergio Pérez biss sich durch das gesamte Feld.
En diciembre pasado, en Bahréin, Sergio Pérez estaba mirando hacia atrás y en último lugar después de haber sido golpeado en un trompo en la primera vuelta. Sin embargo, el mexicano ganó ese Gran Premio para Racing Point, razón por la cual se mantuvo positivo el domingo después de que su auto se apagara camino a la última curva en la vuelta de calentamiento.
Después de solo un día y medio de pruebas de pretemporada con su nuevo equipo y comenzar su primera carrera desde el pit lane, el único camino era arriba, y Pérez combinó sus reconocidas habilidades en la conservación de neumáticos con algunos adelantamientos sublimes para terminar quinto. y gana Piloto del día de los fanáticos de la F1.
"Teniendo en cuenta cómo empezamos ... estaba calentando los neumáticos y todo se apagó. Estuve tan cerca de saltar del coche", admitió Pérez después. “Lo más importante hoy fueron los kilómetros y las cosas están empezando a hacer clic más vuelta a vuelta. Mi comprensión del coche es cada vez mejor".
"Va a ser una temporada larga por delante y sólo tengo que seguir adelante y tomarme mi tiempo para progresar. Con el tiempo hará clic y cuando eso suceda seremos realmente fuertes".
F1 · 13 minutos
Behind The Charge: En la pista con Checo

Yuki Tsunoda no está perdiendo el tiempo

Cualquiera que haya seguido el rápido ascenso de Yuki Tsunoda al final comercial de la Fórmula 2 el año pasado no se habría sorprendido de ver al electrizante piloto japonés dejar su huella en la F1 desde la clasificación, cuando fue un segundo impresionante detrás de Verstappen en la Q1.
El joven de 20 años estaba decepcionado por no estar entre los 10 primeros el sábado y admitió que fue demasiado prudente en la primera vuelta de su primer Gran Premio, cayendo al puesto 15 en la primera vuelta de la carrera. A partir de ahí, sin embargo, Tsunoda mostró un ritmo serio y se deleitó con un pase de frenada tardía del dos veces campeón del mundo de Alpine, Fernando Alonso, en el camino hacia un noveno lugar para la Scuderia AlphaTauri.
Yuki Tsunoda konnte dem Hype am Tag des Rennens gerecht werden.
Yuki Tsunoda konnte dem Hype am Tag des Rennens gerecht werden.
"Estoy muy contento de sumar puntos, pero fui demasiado cauteloso en la primera vuelta, así que tuve que recuperar muchas posiciones a partir de ahí", dijo. "No es un rendimiento del 100 por ciento, pero estoy muy contento por los primeros puntos. Disfruté mucho esta semana de carrera; adelantar a muchos coches fue algo muy positivo y un buen aprendizaje para mí".
Bahrein fue menos amable con su compañero de equipo Pierre Gasly, cuya posibilidad de obtener puntos fuertes desde el quinto lugar en la parrilla se hizo añicos, junto con su alerón delantero, después de vencer a Daniel Ricciardo de McLaren en la curva 4 de la cuarta vuelta. Una parada en boxes no programada para reparaciones lo dejó atrás del campo y se retiró fuera de los puntos con cuatro vueltas restantes.

Ferrari y McLaren renuevan vieja rivalidad

Ferrari (238 victorias) y McLaren (182) son los dos equipos más exitosos en la historia de la F1 y los equipos históricos se enfrentaron el domingo en Bahrein, con Lando Norris (McLaren) llevándose los honores al mejor de los demás detrás de los finalistas del podio. el británico terminó nueve segundos detrás de Bottas en el cuarto lugar. Charles Leclerc de Ferrari fue sexto detrás de Pérez, con Ricciardo superando al compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, al séptimo en su debut en McLaren.
En otros lugares, fue una apertura de temporada más difícil para un par de múltiples campeones mundiales en nuevos equipos. Fernando Alonso se retiró tras recoger escombros que le quemaron los frenos traseros, mientras que Sebastian Vettel de Aston Martin partió desde atrás tras una infracción de bandera amarilla en la calificación y luego fue sancionado por chocar con el compañero de equipo de Alonso, Esteban Ocon en la carrera, la cuatro veces campeón del mundo terminando 15º.

Imola espera

La F1 regresó como si nunca se hubiera ido, algo que no sucedió, dado que el domingo fue la tercera carrera de las últimas cuatro que se disputará en Bahréin, pero un cambio de escenario bienvenido no está lejos, con un regreso a Imola para segunda ronda el 18 de abril en el extravagantemente nombrado Gran Premio del Made in Italy e dell'Emilia Romagna.
Verstappen estará dispuesto a hacer las paces después de que un reventón tardío de neumáticos echó a perder sus posibilidades de obtener grandes puntos en noviembre pasado, mientras que Tsunoda tendrá algunos datos raros en los que basarse, después de que el japonés cortara sus primeras vueltas con maquinaria de F1 en el pintoresco circuito italiano año pasado.
Esta historia es parte de

FIA Formula One World Championship

Gran Premio de Baréin 2021

Baréin

Max Verstappen

Países BajosPaíses Bajos

Sergio Pérez

MéxicoMéxico

Yuki Tsunoda

JapónJapón