Gracias a los elementos de RPG dentro de este looter-shooter, querrás subir de nivel lo más rápido posible si quieres sacar el máximo provecho de Borderlands 3.
Alcanzar el nivel máximo actual de 50 no solo te hace sentir bien, sino que también significa que puedes empezar a cultivar para obtener el mejor equipo, y también te da acceso total a tu árbol de habilidades y a tus construcciones. Por lo tanto, si quieres saber cómo subir de nivel lo más rápido posible, entonces has venido al lugar correcto.
Sigue estos consejos y alcanzarás el nivel máximo en un abrir y cerrar de ojos.
1. Doble ración a los jefes
Los jefes son una buena fuente de experiencia a medida que progresas a lo largo de la historia. Casi siempre vale la pena luchar contra ellos al menos una vez más después de haberlos derrotado.
Esto sirve para dos propósitos: uno, obtienes esos dulces XP (puntos de experiencia) que tan amablemente te dan antes de morir; y dos, tienes una oportunidad extra de conseguir un gran botín. Ten en cuenta que esto solo vale la pena hacerlo inmediatamente después de haber luchado contra ellos. De lo contrario, estarás en un nivel demasiado alto hasta que llegues al final del juego y se amplíe.
2. Completar la historia
Contrariamente a lo habitual, en realidad es mejor que solo completes la historia principal e ignores las misiones secundarias.
Ignora a tu finalista interior: al hacer esto te asegurarás de estar en el nivel 30 cuando termines la historia, pero también desbloqueará el modo Mayhem. Este es probablemente el factor más importante para subir de nivel rápidamente, así que tendrás que hacerlo antes de mirar las misiones secundarias.
3. Equípate con el equipo adecuado
Hay algunos elementos que te ayudarán a obtener más XP extra. En su mayor parte, estos van a ser Artefactos.
Los Artefactos -utensilios que puedes obtener para tu equipo a medida que se avanza en la historia-, son una de las pocas piezas de equipo que permanecen en buen estado, sin importar el nivel en el que te encuentres. Una vez están en tus manos, puedes añadirlos a las armas de tu inventario para que sean más efectivos en el combate.
Algunos de ellos tendrán efectos beneficiosos para subir más rápidamente de nivel con el fin de alcanzar tu objetivo, como aumentar la cantidad de experiencia que obtienes al matar a tus enemigos; estos son los que querrás tener en cuenta.
4. Llévalo a Mayhem 3
El modo Mayhem es una forma de alterar el juego para hacerlo más difícil. Técnicamente, hay tres niveles, pero vas a querer ponerlo directamente a Mayhem 3 si quieres subir de nivel rápidamente. Si lo haces, aumentarás la calidad de tu botín en un 500%, tu experiencia en un 50%, y eliminarás a tus enemigos en un abrir y cerrar de ojos. También hará que las posibilidades de encontrarte con enemigos más fuertes sean mucho más altas, y también te darán más experiencia. Además de esto, eleva todas las misiones secundarias restantes a tu nivel. Deberías poder ver a dónde nos lleva.
5. Atraviesa las misiones secundarias
Así es, es hora de volver y hacer todas las misiones secundarias. Es mejor recorrer los mapas como lo hiciste en la historia. Eso significa empezar en Pandora y seguir desde allí.
Cada una de las misiones paralelas te dará una gran cantidad de XP, y cada enemigo con el que luches también te ayudará a subir de nivel. Es una forma sencilla de sacar el máximo provecho de las misiones secundarias, y también garantiza que las recompensas que obtengas de las misiones serán más útiles.
6. Desafíos completos del equipo
Cada mapa tiene un montón de desafíos por completar. Estos incluyen el diario de vuelo del primer vault hunter, las cacerías de ZER0 y Hammerlock, y por lo general encontrar el cuerpo de Claptrap. Todos ellos otorgan una sorprendente cantidad de XP, y hacerlos te ayudará a mejorar aún más.
Una vez más, hacer esto después de haber terminado la historia es una excelente manera de maximizar las recompensas que te dan.
7. Participar en los campos de pruebas
Los campos de pruebas son otra actividad final. A medida que recorres los mundos de Borderlands 3, te encontrarás con extrañas plataformas con las que no podrás interactuar inicialmente.
Una vez que hayas terminado el juego, podrás volver a visitarlas para activar las pruebas especiales que debes realizar. Estas pruebas están repletas de enemigos que matar, pero también son misiones repetibles que te permiten sumar más XP. Es una de las formas más interesantes de ganar XP, además de hacer todas las misiones secundarias.
8. Juega con tus amigos
El juego se vuelve mucho más difícil a medida que aumenta el número de personas que juegan. Además, todos vosotros compartís los puntos de experiencia cada vez que muere un enemigo.
Esto significa que una de las maneras más efectivas de subir más rápidamente de nivel es jugar con amigos.
Lo ideal es que juegues en un grupo de cuatro, pero si eso no es posible, entonces una persona más a tu lado puede marcar una gran diferencia en la velocidad a la que subes de nivel. Esto se suma a todas las otras cosas mencionadas en el artículo.
Si puedes reunir a un grupo de cuatro personas mientras juegas en Mayhem 3 y completas las misiones Campos de Pruebas, llegarás al nivel 50 en poco tiempo. Solo hay que estar preparado para el desafío que conlleva.