Imagen del jugador del RB Leipzig Lukas Klostermann en FIFA 18.
© EA Sports
Games

FIFA 18: Los fantásticos chicos de la Bundesliga

Más allá del Bayern de Múnich, la Bundesliga cuenta con un montón de jóvenes talentos que esperan ser descubiertos.
Por Tom Wiggins
8 minutos de lecturaPublished on
Debe ser difícil ser un equipo de la Bundesliga. Cada vez que tienes un jugador que promete algo, el Bayern de Múnich intenta hacerse con él y eso es tan cierto en el modo FIFA 18 como en la IRL.
Pero eso no significa que todo el talento esté almacenado en el Allianz Arena. En la primera división alemana se encuentran varios jóvenes de alto nivel, desde Julian Brandt (Leverkusen) y Julian Weigl (Dortmund) hasta Timo Werner, del RB Leipzig, y Serge Gnabry, del Hoffenheim, por supuesto cedido por el Bayern.
Algunos de ellos los incluimos en nuestro repaso de la fase final de FIFA 18 “jóvenes promesas” al principio de la temporada, así que no los encontrarás aquí. En vez de eso, hemos escogido a los jóvenes menos conocidos que no te costarán un ojo de la cara. Cualquiera que esté cedido o que haya cambiado de club hace poco tampoco será incluido porque no puedes comprarlos durante la primera fase de traspaso del juego, pero no te quedes en casa: no serás el único entrenador que conozca las mejores perspectivas de la Bundesliga.
Imagen de los jóvenes jugadores de la Bundesliga en FIFA 18

FIFA 18: Nuestra línea defensiva de la Bundesliga

© EA Sports

Portero

Florian Müller (Mainz)
En la actualidad, la Bundesliga no es precisamente un hervidero de jóvenes talentos, pero dos o tres de ellos son muy prometedores. Christian Früchtl, jugador del Bayern de 17 años, es el mejor de todos ellos, con un potencial de 86 puntos, pero el campeón alemán no lo venderá, por lo que una buena alternativa es Florian Müller del Mainz; un futbolista de 19 años que solo te costará medio millón de euros, pero que podría llegar a un potencial de 81. Gregor Kobel, del Hoffenheim, podría ser igual de bueno, y arranca con una valoración general de 65 puntos, dos por encima de Müller. Quienquiera que escojas necesitará un entrenamiento serio y tiempo de juego si quieres sacarle todo su jugo.

Defensas

LB: Thilo Kehrer (Schalke)
Kehrer es un centrocampista derecho por oficio, pero cinco estrellas por su pierna mala y un ritmo bastante decente le permite jugar igual de cómodo como lateral derecho. Sin duda, es un jugador de lo más versátil en el terreno de juego, especialmente si le das los minutos necesarios; además de destacar por su habilidad en robos (73 puntos) y entrada agresiva (80), también resulta efectivo en salto (76) y resistencia (73), virtudes que hacen de Kehrer un todoterreno fuerte que te permitirá colocarlo en cualquier posición en el línea defensiva. Con un potencial que puede llegar alcanzar los 84 puntos, fichar a Kehrer solo te costará poco más de 4 millones de euros para asegurar sus servicios.
CB: Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach)
Nico Elvedi es un centrocampista sólido pero poco espectacular, que no destaca en ninguna zona en particular, pero cuyas estadísticas defensivas le convierten en un buen jugador, independientemente del estilo de fútbol que se quiera jugar. Sus buenas puntuaciones en las categorías físicas y defensivas le dan una sólida plataforma desde la que desarrollarse, mientras que sus estadísticas de pases no son malas para un defensor de su edad y físico. Hemos conseguido apartarlo del Borussia Mönchengladbach ofreciéndole la mitad de su cláusula de liberación de 15 millones de euros, lo que es verdaderamente una ganga si conseguimos que alcance su máximo potencial de 84.
CB: Çağlar Söyüncü (Freiburg)
Para un defensor de 74 puntos en total, destaca especialmente una de las estadísticas de Söyüncü: 85 puntos en el robo de balón. Eso es lo que ha sucedido con el turco Ömer Toprak del Dortmund, considerado desde hace mucho tiempo como uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga. Combinado con los 80 puntos de entrada agresiva y los 81 de agresividad, ya tiene en tus manos a un defensa muy capaz aunque no logres alcanzar su máximo potencial de 84. Ofrece al Friburgo alrededor de 9 millones de euros y será tuyo.
RB: Lukas Klostermann (RB Leipzig)
La extraordinaria carrera del RB Leipzig hasta el segundo puesto de la Bundesliga la temporada pasada, ha dado luz verde a este joven y talentoso equipo. Timo Werner y Naby Keïta se llevan la mayor parte de los aplausos, pero hay joyas por todo el campo. El club no venderá su central Dayot Upamecano, de 18 años, pero por 9 millones de euros te darán su defensa Lukas Klostermann. Con una aceleración y velocidad de 83 y 89 respectivamente, también puede jugar como lateral, mientras que con 83 en salto y 1.88 metros de estatura hacen que sea todo un portento en el juego aéreo (aunque deberás mejorar sus precisión de cabeza con un 67). Con un buen entrenamiento y minutos en el campo lograrás que los 73 puntos de valoración general de Lulas suban hasta los 85.

Centrocampistas

MDL: Jean-Philippe Gbamin (Mainz)
Cuando se busca a un mediocampista defensivo, normalmente se buscan tres cosas principales: fuerza, energía, y habilidad para pasar. Jean-Philippe Gbamin, del Mainz, posee estas tres cualidades, además de poder para retroceder y jugar en cualquier posición de la defensa. Las sobresalientes estadísticas que te ayudarán a romper el juego y prosperar son los 80 de agresividad, 79 de resistencia y 77 de fuerza e intercepciones. Pero si no fuera con estas estadísticas, Gbamin también puede alardear de unos buenos puntos defensivos, tanto en marcaje y robos, y de un buen control de balón y regates. Mainz dejará ir a Gbamin si le ofreces 14 millones de euros, y si puedes conseguir que llegue a su potencial de 83, lo habrás hecho muy bien.
Imagen de los jóvenes jugadores atacantes de la Bundesliga en FIFA 18.

FIFA 18: Nuestra línea de ataque de la Bundesliga

© EA Sports

LAM: Nadiem Amiri (Hoffenheim)
Hoffenheim ha visto cómo algunas de sus estrellas más apasionantes han sido elegidas (principalmente por el Bayern de Múnich), pero su plantilla sigue contando con un gran talento. Amiri es similar a Max Meyer (abajo) pero cuando juega frente a la línea defensa contraria, tiene todo tipo de habilidades técnicas para encontrar a sus delanteros. Regates, control de balón y agilidad están por encima de los 80 puntos para que pueda mantener el balón en espacios estrechos, y con un potencial máximo de 85 vale la pena pagar al Hoffenheim los 15 millones de euros que te exigirá por él.
CAM: Max Meyer (Schalke)
En Gelsenkirchen ha sufrido un par de temporadas difíciles, y Max Meyer ha perdido un poco de protagonismo, pero en FIFA 18 sigue siendo un número 10 muy capaz. Sus regates, control de balón y pases cortos están sobre los 80 puntos, mientras que su agilidad y equilibrio estadístico es de 90, por lo que lo que le falta en velocidad lo compensa en técnica. Eso no ha impedido que Max Meyer tenga el potencial de ser casi tan bueno como el jugador del Arsenal y ex del Schalke, Mesut Özil. Meyer está en el último año de su contrato, lo que significa que puedes hacerte con él por menos de su valoración inicial de 18 millones de euros. No pierdas la oportunidad.
RAM: Marc Stendera (Eintracht Frankfurt)
Marc Stendera, que juega en el mediocampo, tiene la tenacidad de ser un verdadero jugador de equipo, pero es en la línea de ataque donde sus mayores fortalezas pueden marcar la diferencia. 76 en potencia de tiro y 75 en tiros lejanos lo convierten en un peligro cuando llega tarde al área de castigo, mientras que su balance de 89 en equilibrio, 84 en agilidad y 78 en control de balón le convierten en un excelente jugador para moverse en espacios estrechos. Tiene una gran precisión en las faltas y efecto, por lo que los 14 millones de que te exigirá el Frankfurt no tienen pesarte si finalmente logras alcanzar su máximo potencial de 85.

Delanteros

ST: Breel Embolo (Schalke)
Embolo atrajo la atención de toda Europa cunado estuvo en Basilea, pero su traspaso al Schalke no lo ha puesto en el escaparate de la manera que se esperaba. Eso no significa que no sea un jugador de armas tomar. Si estás dispuesto a pagar los 22,5 millones de euros que Schalke pide por él, te encontraras con un futbolista que puede causar auténticos problemas a la defensa rival por su ritmo y potencia (sobre los 80 puntos). En el apartado de la técnica, Embolo saca a relucir sus 81 puntos de control de balón, 78 en regate y 72 en pases cortos. Con el entrenamiento adecuado, Embolo puede llegar a un total de 88.
ST: Johannes Eggestein (Werder Bremen)
Werder Bremen, de 19 años, sólo cuenta de una valoración general de 66 puntos, pero sus estadísticas ya muestran indicios de qué tipo de jugador podría llegar a ser si alcanza su potencial de 83. Los únicos dos atributos que están por encima de los 70 puntos son la agilidad y la definición, y con un físico que le impide desarrollar jugadas en solitario, querrás trabajar sus estadísticas de tiro tanto como sea posible para que pueda cumplir su objetivo que no es otro que meter el balón en la red. Con el desarrollo adecuado, Eggestein puede llegar a un potencial de 83 puntos, pero considerando que solo te costará unos 1,25 millones de euros, es una apuesta que vale la pena para casi cualquier equipo.
Si quieres estar a la última en el mundo de los juegos, sigue a @RedBullGames en Twitter e Instagram y danos un LIKE en Facebook