League of Legends
© Riot Games
esports

League of Legends: 10 campeones ideales para jugadores principiantes

Entrar al mundo de League of Legends no es fácil. Por eso, elaboramos una lista con 10 campeones para principiantes. No te pierdas esta breve pero completa guía para dar los primeros pasos en LoL.
Por Red Bull
7 minutos de lecturaPublicado el
Dar los primeros pasos en el League of Legends no es nada sencillo. Al día de hoy, existen unos 150 personajes para invocar y elegir entre ellos puede parecer imposible. Pero no te preocupes, aquí estamos para ayudarte con esta lista de 10 campeones de LoL ideales para principiantes.
En LoL existe un campeón para cada jugador y cada estilo de juego. El objetivo de este artículo es que tú encuentres el tuyo, al menos para las primeras partidas.
Pero antes, es importante que tengas bien en claro algunos conceptos básicos.

¿Qué son los campeones de LoL?

Pantheon, campeón de League of Legends
Pantheon, campeón de League of Legends
Antes de entrar en más detalles, es fundamental que tengas bien en claro de qué hablamos cuando nos referimos a los campeones de LoL, ya que puede ser confuso para principiantes.
Cada equipo de LoL cuenta con cinco miembros y los campeones son los personajes que invoca al mapa cada uno de ellos.
Los campeones tienen historias personales que hacen de LoL un mundo complejo, lleno de matices.
Además, los campeones vienen con un kit de al menos cuatro habilidades. Esas habilidades pueden servir para dañar al enemigo, curarse, moverse más rápido, mejorar características, etc.
Sin embargo, una de ellas es la habilidad “definitiva” (o ultimate, en inglés). Esa es la habilidad que, de alguna manera, define al campeón, y suele ser la más poderosa que tiene.

Campeones vs skins: Las diferencias

LoL
Lillia con la skin ‘florecer espiritual'
Es frecuente que los jugadores principiantes confundan a los campeones con los skins o, en español, aspectos. Casi todos hemos tenido esta duda.
Si bien ambos conceptos están relacionados, para nada significan lo mismo. Los campeones son los personajes, mientras que los skins son los aspectos que puede tener.
A medida que LoL se fue haciendo más popular, sus creadores comenzaron a lanzar más campeones. Pero también, a enriquecer esos personajes dándoles distintas apariencias.
Los skins como una forma de personalizar a tu campeón favorito. También traen animaciones alternativas para las habilidades y efectos de sonido especiales.
Hoy, el mercado de los skins es un fenómeno brutal.
Un skin puede llegar a valer cientos de dólares. Por otra parte, hay algunos skins que solo estuvieron disponibles en ciertos eventos especiales y son tan raros que son considerados objetos de colección.

Skins gratis de LoL

Como jugador o jugadora principiante, es probable que todavía no estés preparado o preparada para invertir dinero en una apariencia.
Lamentablemente, en League of Legends no existen los skins gratis, ya que todos deben pagarse con puntos Riot, la moneda de cambio que utiliza el juego.
Sin embargo, en internet encontrarás algunos tutoriales que incluyen pasos como ponerle “Me gusta” a una fan page de LoL o crear una cuenta en Twitter.
10 campeones de LoL ideales para jugadores principiantes
Welcome to League of Legends
Bienvenidos a League of Legends
Dentro de LoL existen cinco roles fundamentales, de modo similar a como en un equipo de fútbol tienes al arquero, la defensa, el medio campo y los delanteros.
Por eso, al momento de elegir a tu campeón, es fundamental tener en claro cuál será el rol que tendrás en el equipo.
Cada campeón tiene puntos fuertes y otros débiles, que los hacen más o menos útiles en determinados roles.
¿Te hemos mareado? Continúa leyendo que todo te quedará bien claro.

Midlaner

Bjergsen
Bjergsen
Como puedes imaginar, un midlaner se ubica en el carril central, o Mid Lane. Este jugador tendrá un papel clave en el desarrollo de cualquier partida de LoL, ya que se encuentra en el centro de la acción.
Por más que elijas campeones excelentes, tal vez no sea el mejor rol para jugadores principiantes. Es uno de los puestos más importantes, porque el carril central es la forma más directa de llegar a la base enemiga.
En la historia de este juego ha habido contendientes fabulosos, como “Bjergsen”, uno de los máximos campeones de LoL, que se han destacado en el rol de midlaners.
Quien sea midlaner deberá ser un jugador con habilidades mecánicas sobresalientes, diestro en el uso del teclado y del ratón.
Ser midlaner está lleno de peligros. Su principal desafío es esquivar ataques enemigos, ya que este puede venir desde cualquier dirección.
Dos campeones ideales para un midlaner principiante son:
  • Annie
Annie - The Dark Child
Annie - The Dark Child
Annie podrá parecer una pequeña y dulce niña, pero es peligrosísima. Es una maga con poderes terribles. Uno de sus trucos favoritos es invocar a su oso de peluche Tibbers… ¡Un monstruo de fuego!
Esta campeona es excelente para un midlaner, ya que tiene una gran capacidad para controlar multitudes. Como punto débil, tiene poca movilidad.
  • Morgana
Morgana The Fallen
Morgana The Fallen
Para jugadores principiantes, Morgana es una de las mejores campeonas. En especial para midlaners. Ella se encuentra entre el cielo y la tierra. Mitad ángel, mitad humana.
Morgana es una campeona muy utilizada, en parte por la variedad skins que tiene y su amplia gama de colores.

Toplaner

Gameplay
Top Lane - League of Legends
Quienes decidan desarrollarse en el carril superior, deben saber que estarán solos.
Por esa razón, los mejores campeones para los toplaners principiantes son los llamados “tanques”, que pueden resistir abundante daño. Por ejemplo:
  • Garen
Garen - The Might of Demacia
Garen - The Might of Demacia
Garen es amado por sus amigos y respetado por sus enemigos. Es un soldado sin igual, capaz de sobreponerse a los ataques más duros.
Por su resistencia, es uno de los campeones de LoL más convenientes para jugadores principiantes.
  • Singed
Singed - The Mad Chemist
Singed - The Mad Chemist
Singed es un alquimista famoso por dejar un rastro de veneno allí por donde camina. Si lo eliges, debes saber que está loco y que ha perdido todo rastro de humanidad, pero ten por seguro que nadie te seguirá.

Jungler

Movimientos de Jungler
Movimientos de Jungler
El jugador que desempeñe este rol deberá moverse entre los carriles, sectores del mapa que se conocen como “junglas”. Allí debe matar monstruos y emboscar campeones enemigos.
Para ello, es importante desplazarse velozmente para recolectar oro y experiencia lo más rápido posible. Por esa razón, requiere conocer el mapa a la perfección.
Para dominar este rol se requieren muchas horas de juego, por lo que si eres un jugador o jugadora principiante, no es recomendable que las asumas.
De todas maneras, si estás decidida o decidido a hacerlo, hay algunos campeones que pueden ayudarte.
  • Rammus
Rammus - The Armodillo
Rammus - The Armodillo
Este campeón es ideal para moverse por las junglas, ya que se desplaza velozmente. Por eso, es ideal para atacar enemigos desprevenidos.
  • Jax
Jax - Grandmaster at arms
Jax - Grandmaster at arms
Jax es un campeón capaz de presentar batalla a cualquier otro. Por otra parte, su mecánica es relativamente sencilla de dominar, por lo que es una gran elección para jugadores principiantes.

ADC

LoL
LoL
ADC es un acrónimo del inglés Attack Damage Carry, que se puede traducir como “aquel que lleva el ataque dañino”. En general, trabaja junto al support, que veremos más adelante.
Para este rol, suele elegirse campeones con gran poder de ataque, pero que tienen a la defensa como su punto débil.
Un típico movimiento de un ADC es esperar en segunda línea durante un enfrentamiento, hasta encontrar el momento justo para atacar. ¿Cuándo es eso? Tal vez cuando sus enemigos están débiles y esperando el golpe de gracia, o cuando están recargando sus habilidades. De esa manera, el enemigo no tiene posibilidad de atacar y explotar la débil defensa del ADC.
Dos campeones de LoL muy populares para principiantes que quieran ocupar este rol, son:
  • Jinx
Jinx - The Loose Cannon
Jinx - The Loose Cannon
La ventaja de Jinx es que puede provocar mucho daño y tiene gran capacidad de control de masas. Es una apuesta conservadora, pero ideal para jugadores principiantes.
  • Sivir
Sivir - The Battle Mistress
Sivir - The Battle Mistress
Es una campeona rápida y que gana velocidad a lo largo de la partida. Además, permite atacar a la distancia, por lo que no es necesario estar tan cerca del peligro.

Support

Mundos LoL
Mundos LoL
Cómo support (soporte), tu tarea será apoyar a tus compañeros de equipo, en especial al “débil” ADC.
Deberás operar tras bambalinas, molestando al enemigo y ayudando a tus colegas en momentos de crisis. Cuando la balanza se inclina en contra, este rol es imprescindible.
¿Qué campeones pueden ayudarte? El support es uno de los roles más versátiles, y hay muchos campeones que puede servir para ello.
En general, es recomendable usar tanques o campeones que puedan colocar escudos. Pero veamos dos de los más utilizados.
  • Soraka
Soraka - La Hija de las Estrellas
Soraka - La Hija de las Estrellas
Soraka es una médica de guerra. ¿A qué nivel? Al punto de que su habilidad definitiva es curar a los miembros de su equipo, ¡sin importar que tan lejos se encuentren!
  • Janna
Janna - La Furia de la Tormenta
Janna - La Furia de la Tormenta
La última integrante de nuestra lista de mejores campeones de LoL para principiantes es nada menos que Janna.
Una de sus habilidades más famosas es invocar a un tornado que barre con todo lo que se encuentre a su paso. En el rol de support, esa habilidad es ideal para distraer y aturdir a los enemigos.