La miedo a los payasos existe, se llama Coulrofobia; y por absurdo que parezca temerle a una persona maquillada y vestida como cualquiera con un dedo de buen gusto, es un hecho que quien forme una jirafa con un globo sin provocar un chirrido insoportable, merece todo nuestro respeto. Pero fastidiados de provocar risas y contar chistes malos, ahora estos bufones son culpables de una taquicardia de otro origen. Aquí cinco de los payasos virtuales más recordados.
Platanito versión Psycho
Uno de los psicópatas más recordados en la primera parte de la serie Dead Rising es sin duda Adam MacIntyre, un tipo que no sólo imponía por su humor ácido y desfachatez, sino también por el par de sierras eléctricas que blandía al atacar.
Es una pena que su protagonismo se viera opacado por los eternos “loadings” que, si corrías con mala suerte, trababan el juego en la pantalla de carga previa a llegar a esta parte del centro comercial.
La forma en la que muere fue muy grotesca. ¿La recuerdan?
Mr. Tatters
Este payaso poseído de dientes descuidados y mala actitud nos trajo a pan y agua en Emily Wants to Play.
A partir de la 1 AM (tiempo del juego, duh!) su trabajo básicamente consistía en advertirnos, mediante un murmullo, de no mover un sólo músculo cuando aparecía en una habitación. Si lo hacíamos, se tragaba nuestro rostro.
Si a la fórmula le suman otros juguetes endemoniados que nos perseguían por todo el escenario o que jugaban con nuestra mente al apagar la luz o lanzar gritos en los rincones, la intervención de este cachetón resultaba una de las más estresantes. Lo terminamos odiando.
Sonrisas
Sin duda, nuestro adicción a los juegos de conducción del tipo arena se la debemos a la serie Twisted Metal. Elegir un vehículo armado hasta los dientes y dominar el arte de conducir con una mano y volar a tus enemigos por los aires con la otra, es algo que aún nos emociona. Y justamente uno de estos guerreros –y rostro de la saga– fue Sweet Tooth, un payaso en anabólicos que conducía un camión de helados portando orgulloso un peinado estilo Super Saiyajin.
Su origen es perturbador. Conózcanlo:
Zombiyaso
Si eres coulrofóbico, lo sentimos. Si eres kinemortofóbico (miedo a los no-muertos), también lo sentimos. Pero si padeces ambos terrores, pobre de ti, sobre todo si un día le caes a Left 4 Dead 2. Cualquier paseo por Dark Carnival está lleno de payasos infectados rápidos, escandalosos y divertidos, que cuando no delatan su presencia con sus estruendosos zapatotes al correr entre las sombras, estrellan sus rostros contra nuestras armas haciendo sonar sus encantadoras narices de goma.
Feria del Cepillo
Antes de la Feria de Cepillín ya existía un monopolio circense controlado por un payaso. Circus Charlie nos permitía montar sobre un león y saltar aros envueltos en fuego, caminar sobre cuerdas evitando monos o destrozarle la espalda a un caballo mientras saltábamos sobre él. ¡Tómala, PETA!
Pero no se confíen de su look colorido, porque aunque al inicio su control era intuitivo, con el tiempo la simpleza desaparecía y requerías una precisión quirúrgica para avanzar.
Actualmente lo pueden jugar en cualquier televisor 4k*.
*¡éjele, no es cierto!
Tal vez la sola presencia de estos personajes no sea motivo suficiente para probar estos títulos, pero sin duda, deben darle la oportunidad a más de uno.
Así podías jugar estos videojuegos:
- Dead Rising (2006-2016) Xbox 360, Wii, Steam, PS4, Xbox One.
- Emily Wants to Play (2015-2016) Windows, Mac, iOS, Android, PS4, Xbox One.
- Twisted Metal (1995-2012) Playstation, Windows.
- Left 4 Dead 2 (2009) Windows, Xbox 360, OS X, Linux.
- Circus Charlie (1984) NES, Arcade, Wii U, Commodore 64, ColecoVision.