Clash Royale en números

© Supercell
Por Densho
He aquí algunas cifras interesantes que el juego de estrategia en tiempo real de Supercell ha conseguido
Clash Royale es un videojuego desarrollado y publicado por la compañía finlandesa Supercell. El juego combina elementos de varios géneros, desde juegos de tarjetas intercambiables, tower defense y MOBA (piensa en League of Legends). El juego es freemium (o sea, gratis para jugar y descargar, pero dentro se puede usar dinero real) y salió el 2 de marzo de 2016 a nivel mundial. Y en menos de un año generó ingresos por más de mil millones de dólares. ¿Sorprendente? Prepárate para sorprenderte más con los siguientes números:
354 millones es la cantidad de veces que se ha descargado (hasta el 12 de octubre de 2018).
27.4 millones de jugadores de 187 países son los que han participado en Clash Royale Crash Championship. El campeón actual del mundo es el mexicano Sergio Ramos
$228 millones de dólares es lo que Clash Royale generó en iOS durante los primeros 200 días de disponibilidad.
$1.5 millones de dólares en promedio es lo que genera de ingresos diario (hasta el 5 de septiembre de 2018).
$45.8 millones de dólares fueron los ingresos reportados en septiembre de 2018.
$2.3 mil millones de dólares son los ingresos que ha recaudado Clash Royale en toda su historia.
$12,000 dólares es lo que el youtuber estadounidense de 22 años, Chief Pat, se gastó dentro de Clash Royale en tan sólo seis meses, comprando gemas.
14 años es lo que Chief Pat se hubiera tardado en alcanzar su nivel actual sin haber gastado los $12,000 dólares en gemas.
$300,000 dólares es lo que se registra en ventas de gemas cada día. Los países que más gastan en gemas son China y Estados Unidos.
89 tarjetas son las que existen en Clash Royale hasta noviembre de 2018, divididas en cuatro tipos: comunes, raras, épicas y legendarias.
Recuerda que el próximo domingo será la final nacional del Red Bull M.E.O., donde participarán los mejores jugadores de Clash Royale en México. El ganador de cada país viajará a Alemania para competir por el título mundial de mejor jugador de Clash Royale. Sigue nuestras redes sociales para que estés al tanto y seguir en vivo el torneo.