Film

13 datos curiosos sobre Chucky, el muñeco diabólico

© Orion Films
El rapero que lo idolatra, lo terrible que es su canción oficial y otros detalles sobre este clásico del horror.
Por Red Bull MéxicoPublicado el
Esta semana estrena una nueva parte de la saga de Chucky, el pelirrojo muñeco más temido del cine. A propósito de su llegada, recordamos algunos datos interesantes sobre la historia de esta película.
1. La primera aparición del muñeco ocurrió en 1988 en la película "Child’s Play" dirigida por Tom Holland, considerado un referente en el género del terror. Otras películas que ha dirigido son las adaptaciones de Stephen King: "The Langoliers" y "Thinner".
2. Hay algunas leyendas en internet que aseguran que la figura para el diabólico juguete está inspirada en Robert The Doll, un muñeco que existe en la vida real y que supuestamente está embrujado. Sin embargo, los creadores de Chucky ya lo han negado varias veces.
3. El creador de Chucky es Don Mancini, un guionista que ideó al personaje durante su estancia en UCLA, la Universidad de California en Los Ángeles. En algunas entrevistas, el cineasta ha dicho que la inspiración vino de ver a su papá trabajar en la publicidad. A él le interesaba experimentar en la influencia que tiene la mercadotecnia sobre los niños.
4. El mismo guionista admite haber iniciado la saga bajo el género del terror simple y haberlo evolucionado hacia la comedia.
5. Si has visto alguna de las anteriores entregas, quizás ya sepas que el muñeco carga el alma de un asesino serial llamado Charles Lee Ray. Ese nombre está basado en tres criminales de la vida real: Charles Manson, Lee Harvey Oswald, acusado del asesinato de John F. Kennedy, y James Earl Ray, asesino de Martin Luther King.
6. Chucky fue todo un fenómeno cultural de los 90. Ha aparecido en Saturday Night Live, Los Simpson, en comerciales de ESPN, entre otros.
7. Algunos fans creen que Chucky vive en el mismo universo que "Halloween", "Pesadilla en la Calle del Infierno" y "Viernes 13" debido a que en una escena de “La Novia de Chucky” aparece la máscara de Mike Myers, el guante de Freddy Krueger y la máscara de Jason.
8. Existe el tema oficial de Chucky pero es tan malo que se decidió no incluirlo. En verdad la canción es terrible.
9. Bushwick Bill es un rapero de Jamaica que pertenece al colectivo Geto Boys y es considerado uno de los más grandes fans de Chucky. La historia es su ex novia le disparó en el ojo y en el hospital lo declararon muerto, pero después despertó y esa extraña anécdota lo hizo adentrarse y encontrar similitudes de su vida con el género del terror. Bushwick es el Chucky de la vida real.
10. Ésta será la octava película que se estrene sobre esta historia. Sin embargo, el muñeco no será idéntico al que hemos visto antes. Probablemente, por el asunto de los derechos de autor, esta versión tiene un rostro distinto, una playera de rayas pero con distintos colores y un overol con la palabra "Buddi" en vez de "Good Guy".
Chucky anterior
Chucky anterior
11. La nueva versión de Chucky es aún más letal, pues además de todo controlará aparatos electrónicos con tal de crear más caos del que ya sabemos que es capaz.
12. Ya no será dominado por el alma del asesino anterior sino que esta vez quien controla la mente del muñeco es la Inteligencia Artificial, en donde el hackeo a la tecnología es un personaje.
13. Esta entrega no tiene la aprobación de Don Mancini, quien ha tuiteado bastante al respecto. Esto ocurrió debido a que hubo algunos vacíos legales que le permitió a una productora distinta crear esta nueva versión.