Running1 minutos

Wings for Life World Run: descarga el App y cambia tu forma de entrenar

El Wings for Life World Run se celebrará el 9 de mayo. Aquí te dejamos siete razones por las que te debes descargar el app ya.
Por Trish MedalenPublicado el
Como sabes, esta es una carrera benéfica global cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar la investigación para la cura de las lesiones medulares. El App de la Wings for Life World Run ha sido puesta al día y ofrece muchos beneficios a los participantes, tales como:

1. Te anima a mover el cuerpo

Según un estudio realizado por Asics, el 79 por ciento de los runners creen que correr les hace sentirse más sanos y con mayor control. ¿Quién no quiere eso? Por suerte, el modo entrenamiento del app está lleno de trucos para motivarte.
Participantes durante la séptima edición de la Wings for Life World Run App Run en Mammoth Lakes, California, Estados Unidos, el 3 de mayo de 2020.
Wings for Life World Run es un evento global

2. Todo el mundo puede participar (¡y todo el mundo acaba!)

Al igual que la propia carrera Wings for Life World Run, el app es perfecta para los runners de todos los niveles porque no vas corriendo hacia un punto de llegada determinado. Al contrario, es la meta la que te persigue a ti en forma de un Catcher Car virtual. La emoción al sentirse perseguido es enorme, al igual que la sensación cuando te atrapan y tu carrera se acaba.

3. Tú pones los objetivos

Da igual si eres un principiante o un veterano, los objetivos los pones tú. El app tiene varias herramientas como la Calculadora de Objetivos que te dice el ritmo al que debes ir para alcanzar tu meta. Una vez que has conseguido tu objetivo, ¡puedes ponerte otro!
El sueco Niklas Sjöblom se hace un selfie con el suizo David Mzee durante la séptima edición de la Wings for Life World Run - App Run en Wetzikon, Suiza, el 3 de mayo de 2020.
David Mzee y Niklas Sjöblom en la pista

4. Puedes correr en cualquier sitio y con cualquiera

Una investigación de RunRepeat.com puso de manifiesto que el 72 por ciento de las personas que van a los gimnasios piensan que el running es la mejor manera de alcanzar una buena forma física en 2021. Y este app es para hacer running. Así que sal a la calle, aprieta el botón de start y empieza. Puedes correr solo, invitar a amigos, o incluso formar equipos o plantear retos.
Motiva mucho correr en grupo o con un acompañante. Eso es lo que te da la app, es una voz que te anima.
Colin Jackson, Director Deportivo de la Wings for Life World Run

5. El app es tu entrenador personal

Lo mismo que oirás el día de la carrera, te lo dirá el app en tus entrenamientos (felicitaciones cuando cumplas un objetivo, frases de ánimo para que continúes hacia delante, novedades sobre el Catcher Car, incluso el sonido del público). Colin Jackson, el director deportivo de la Wings for Life World Run, tres veces campeón del mundo de vallas, dice: “Motiva mucho correr en grupo o con un acompañante. Eso es lo que te da la app, es una voz que te anima”.
La suiza Judith Wyder, especialista en orientación, durante una sesión de entrenamiento en Belp, Suiza, el 23 de noviembre de 2020.
Judith Wyder campeona suiza de orientación

6. Corres hacia el día de la carrera

El Wings for Life World Run se celebrará el 9 de mayo, se trata de un evento global que tendrás señalado en tu calendario. Por otro lado, la app te permite conectarte con miles de personas que corren al mismo tiempo. Sebastian Coe, el presidente de World Athletics, y el único hombre que ha ganado dos oros olímpicos en 1.500 metros, dice: “Pienso que es fantástico que el Wings for Life World Run se celebre este año, pase lo que pase. Así los runners ya tienen un objetivo al comienzo de la temporada 2021, lo que es muy importante para entrenar de manera constante. El running se ha convertido para muchas personas en una herramienta muy importante en el apartado físico y mental. Además, el evento une de manera virtual a participantes de todo el mundo, por encima de las fronteras”.

7. Y vas corriendo hacia la cura

Además del factor de diversión y motivación que supone utilizar el app, la mayor inspiración es esta: Wings for Life es una organización sin ánimo de lucro que dedica el 100 por ciento de lo que recauda con la participación para financiar la investigación cuyo objetivo es la cura de las lesiones medulares.
La nueva version del Wings for Life World Run App está disponible para iOS y Android.