21 detalles de Amarte Duele que probablemente no habías notado

© Altavista Films
Este año se cumplen 16 años del estreno de Amarte Duele, a propósito de que la película se ha vuelto una referencia de cultura pop y una fuente de memes, recapitulamos estos 21 detalles que probablemente no notaste la primera vez que la viste.
1. En las primera escenas de la película, Ulises está leyendo un cómic llamado Frior que, hasta donde sabemos, no existe en la vida real.
2. Antes de que Ulises y sus amigos entren al Centro Comercial Santa Fe, usan los conos del estacionamiento para improvisar unos saltos en sus patinetas y presumir la moda del pantalón pisado.
3. El señor que al inicio insulta a Ulises y sus amigos con un "¡pinches nacos!" es un cameo de Fernando Sariñana, el director de la película.
4. Ulises usa dos veces la playera de los Pumas: cuando conoce a Renata y cuando va a visitar su tumba. 
No confundir con el modelo que Gael García usa en Y Tu Mamá También.
5. La primera escena de Renata, Mariana y su amiga La Güera es cuando sacan dinero de un cajero automático de Inbursa, porque, ya saben, son las millonarias de la película.
6. La Güera apuesta mil pesos con Renata para que bese a Ulises en la boca pero nunca se ve que se los pague.
7. La casa de Renata está mapeada en algunos sitios de fans con la dirección Leandro Valle 19 en Cuajimalpa. Y, según Google Maps, parece que no se equivocaron.
Casa de Renata y su familia
Casa de Renata y su familia
8. El lugar en el que Ulises, La China, Genaro y el resto de sus amigos se reúnen a divertirse en las noches, con mucho fuego de por medio, estuvo mapeado en algún momento en Foursquare como Puente Amarte Duele.
Puente Amarte Duele
Puente Amarte Duele
9. Cuando Ulises y Renata entran a Mixup, él le pregunta si le gusta Jaguares y hablan de su disco favorito pero ¡nunca dicen cuál!, y mientras esta charla ocurre, atrás se ve la portada del álbum Unplugged de Alejandro Sanz, publicado en 2001.
Ulises
Ulises
10. La canción En El 2000, de Natalia Lafourcade, suena dos veces en la película.
11. Ulises le dedica a Renata la canción Sabor a Chocolate de Elefante a través del programa real Friends Connection de la estación Digital 99.3 FM, que actualmente es Radio Disney.
12. La locutora de Digital 99.3  le avisa al personaje de Martha Higareda que le van a dedicar "una mermelada” y ella no entiende porque, pues, es chavita fresa.
13. Renata le compra una camisa muy colorida a Ulises en el Centro Comercial Santa Fe y se tiene que quitar la playera de Scream que llevaba y que tenía mucho más estilo.
14. Cuando Ulises y Genaro se regresan de la plaza a su casa en el barrio de Santa Fe se suben a una micro que ¡no trae letrero! ¡¿Dónde hace parada?!
Microbús
Microbús
15. La escuela a la que van Renata, Mariana y La Güera en realidad es la Universidad Justo Sierra de Naucalpan, Estado de México.
16. Francisco, o sea, Miguel Arango de RBD, o sea, Alfonso Herrera, trae una playera que dice PECSI de NaCO, la marca de moda dosmilera entre rockeros mexicanos como Molotov y Kinky.
Poncho Herrera
Poncho Herrera
17. Mientras ocurre la tremenda golpiza de Ulises y Genaro contra Francisco y sus amigos en el cumpleaños de Mariana suena un tema electrónico de Fey en inglés.
18. La exhibición de skate a la que va Ulises y todos sus amigos es en el Tianguis del Chopo, en Buenavista. Mientras que Renata y sus amigos van a Xochimilco a una trajinera llamada Lolita.
19. Después de que ocurre la otra golpiza afuera de la escuela de Renata, en la que todos los fresas acaban en el hospital, Ulises le llama a Renata, sin éxito, desde un teléfono público que tiene un letrero que dice “se vende bicicleta CHOLA”.
Bici Chola
Bici Chola
20. Renata tiene un póster de Manu Chao en la pared de su cuarto.
Póster de Manu Chao
Póster de Manu Chao
21. Ulises es metalero, aunque le guste Elefante, y lo sabemos porque antes de irse a la central de autobuses con su novia, toma la caja en la que había guardado todos sus ahorros y tiene pintado el nombre de Iron Maiden.
Ulises metalero
Ulises metalero