Games

¿Que diferencias hay entre Pokémon Sword y Shield?

© Nintendo
Por Humberto Cervera / Red Bull México
A menos de un mes de su lanzamiento, ¿ya sabes que version es la que vas a jugar?
Estamos contando los días para el 15 de Noviembre, cuando se lanzará la nueva generación de Pokémon. Esto es particularmente emocionante porque Pokémon Sword & Shield son los primeros títulos de la serie en llegar a una consola casera y el poder del Switch es mucho mayor al de cualquier otra consola donde hayamos visto un título principal de la serie hasta ahora.
Pero con el lanzamiento de un nuevo juego de Pokémon llega el eterno dilema: ¿qué version voy a jugar? Estas son todas las diferencias que hasta la fecha se han anunciado para cada una de las versiones. ¡Ojalá esta guía te ayude a decidir!

Pokémon Sword

Zacian
Zacian
Los Pokemons exclusivos de esta versión son:
Sirfetch'd
Sirfetch'd
Por primera vez en la historia de Pokemon cada versión además de tener Pokémons exclusivos también tendrá Gimnasios exclusivos. Es decir, puedes estar visitando el mismo pueblo en Pokemon Sword y en Pokémon Shield pero el gimnasio, su líder y su especialidad serán diferentes en cada versión.
Hasta ahora solo se ha revelado un gimnasio exclusivo para cada versión, aún no sabemos si habrá más. El gimnasio exclusivo de Pokémon Sword es el de Bea y su especialidad son los Pokemons de tipo pelea.
Por último, el Pokémon legendario exclusivo de la versión Sword es Zacian. Un Pokémon canino que carga una espada en su boca que es capaz de cortar cualquier cosa.

Pokemon Shield

Zamazenta
Zamazenta
Los Pokemons exclusivos de esta versión son:
En Pokemon Shield en lugar de Bea te encontrarás con Allister, esta líder de Gimnasio se especializa en los Pokémons de tipo fantasma.
Ponyta
Ponyta
El Pokémon Legendario exclusivo de Shield es Zamazenta, cuenta con un magnífico escudo que es capaz de reflejar cualquier ataque.
¡Esas son las diferencias entre cada versión! ¿Ya sabes cual vas a elegir? La región de Galar nos recibirá el 15 de Noviembre cuando Pokémon Sword & Shield salgan a la venta.