El maravilloso Bugatti Chiron impone récord y va por más
© Media Bugatti
Motoring

El auto de los extremos más alucinantes

El Bugatti Chiron, excepcional a la vista, magistral en acción. 42 segundos de 0 a 400 km/h y luego a 0, y va en busca de más récords.
Por David Sánchez Olmos
3 minutos de lecturaPublished on
La marca francesa está caracterizada por crear vehículos excepcionales, y el Chiron no decepciona para entrar en esa lista. Como renovación al mítico Veyron, el Chiron apareció en 2016 y ya la fuerza mercadológica de la marca francesa, se ha encargado de hacerle ver como majestuoso. No tienen un trabajo complicado, el auto es más que espectacular.
Son 1,500 caballos de fuerza los que tiene este auto… sí, leíste bien, 1,500 caballos de fuerza. ¿No sabes cuánto es? Tiene el triple de caballos de fuerza de un Ford Mustang V8; un poco menos del doble de un híbrido de F1; 500 caballos más que un Ferrari LaFerrari, bueno… una bestia.
Esta joya se ha mandado a producción de manera limitada. Solo 500 adinerados, por no decir potentados, serán los dueños de estas bellezas. Incluso antes de que se entregara la primera unidad, ya se habían vendido 200 de ellos. ¿Cuánto cuesta? $2’700,000 de dólares.
El Chiron tiene 1,500 caballos de fuerza

Potencia brutal

© Media Bugatti

¿Y qué hace? ¿Por qué vale eso? Para los que no tienen ningún empacho en gastos de combustible (¿Quién los tiene cuando tu auto vale más de 2 millones y medio de dólares?), este superauto acaba de imponer el récord de velocidad de 0 a 400 km/h y de regreso a 0, en tan solo 42 segundos. Suena mucho tiempo, pero la ingeniería tanto en la potencia como en la posibilidad de regresar a detenerse por completo, es una muestra de las capacidades de este auto.
Consume 22 litros por cada 100 kilómetros recorridos este motor de 16 cilindros con 4 turbocargadores y 8 litros de cilindrada. Una locura para los tiempos que vivimos en los que se busca ser ecologistas, pero es obvio que quien tiene este auto, no busca otra cosa más que la enorme sensación de velocidad y potencia.
Otros números que impresionan: Alcanza el 0-100 km/h en 2.4 segundos; el 0-200 km/h en 6.1 segundos; el 0-300 km/h en 13.1 segundos, y el 0-400 km/h en 32.6 segundos. De esa velocidad a cero total, necesita 491 metros para completar este proceso. Números brutales.
Bugatti no se quiere quedar ahí. Buscará el récord de velocidad en un auto de producción que incluso, ellos mismos tienen. Lo marcaron con un Veyron 16.4 Super Sport en 2010, en el cual alcanzaron los 431.072 km/h.
El colombiano se encargó de lograr el récord para la marca francesa.

Montoya y el Chiron

© Media Bugatti

El hombre que ayudó a conseguir el récord de Cero-400-Cero fue una de las leyendas del automovilismo latinoamericano, Juan Pablo Montoya, quien incluso ha tenido en este récord, la oportunidad de alcanzar su mayor velocidad en un auto, superando los 420 km/h en el Chiron. El colombiano lo más que había alcanzado en su vida fueron 407 km/h a bordo de un IndyCar.
Aquí el video de la espectacular prueba que ha realizado Bugatti con su Chiron, conducido por Juan Pablo Montoya.
Y como bonus, un promocional con un tal Cristiano Ronaldo del lanzamiento del Chiron.