MC Battle

El camino de Aczino rumbo a la gran final de Red Bull Batalla de los Gallos

© Marcos Ferro
Por Tess La / Red Bull México
Considerado uno de los mejores del mundo, Aczino ha tenido un camino largo hasta convertirse en campeón de la Internacional. Este año busca repetir en España. Estas han sido sus participaciones.
Estamos a nada de la gran final internacional de Red Bull: Batalla de los Gallos, que reúne a lo mejor que tiene el freestyle rap en un mismo evento para una misma noche, noche que para esta ocasión tendrá lugar en Madrid, España, más concretamente en el mítico Wizink Center. Para esta importante competencia, los mexicanos somos afortunados de contar con dos imponentes representantes, por un lado, Lobo Estepario, campeón nacional vigente, y del otro, Aczino, subcampeón internacional vigente, dispuesto a obtener su revancha del año pasado y el hasta ahora no obtenido por ningún otro MC bicampeonato internacional de Red Bull: Batalla de los Gallos.

ACZINO vs CARLITOS

Aczino es el MC que más participaciones ha tenido en internacionales de Batalla de los Gallos, contando con cinco hasta la fecha, ha estado en cada una desde el 2014, y para este 30 de noviembre, tendrá su sexta participación. Lo interesante de Mauricio Hernández, va más enfocado a la calidad dentro de la gran cantidad de participaciones que tiene, puesto que siempre va como favorito a ganarlas, y aunque no siempre pudo regresar con el primer puesto, siempre deja batallas de primer nivel a su paso.

ACZINO vs INVERT

Su primera vez en una internacional de Batalla de los Gallos, como mencionamos antes, fue en el 2014, donde después de ganar su primer nacional en una final bastante ajustada y polémica frente a Dominic, la sorpresa de la noche, se consagró como representante nacional dispuesto a regresar con el primer puesto a nivel internacional. Casualmente, la internacional de ese año fue en España, aquella ocasión en Barcelona, donde Aczino se enfrentó al representante peruano, Carlitos, para definir los emparejamientos del torneo, para después ser rápidamente elegido por Invert, el local de esa noche, lo que los enfrentaría en primera ronda. Batalla que desafortunadamente, Aczino perdería a pesar de haber hecho un excelente papel, recibiendo dos votos a favor pero tres en contra.

ACZINO vs ARKANO

Para él, regresar con la frente en alto después de esa polémica batalla con Invert, tenía que intentarlo otra vez y justo así hizo para la nacional del 2015, donde consiguió pasar por encima de Troka, Jack, Dominic y el mismo Lobo Estepario que tenemos como representante este año. Así se hizo camino para su segunda participación en una internacional de Red Bull: Batalla de los Gallos. Y por coincidencia, Aczino volvería a enfrentarse con un español para su primer batalla en el día, esta vez con Arkano, batalla que sería para definir emparejamientos y que perdería, lo que lo llevaría a un enfrentamiento con Mr Junior en los cuartos de final, donde ganaría su primer batalla oficial para después volverse a topar con Arkano en semifinales, y después de una gran exhibición, Aczino cayó nuevamente contra el español. Lo que lo enviaría a definir en una batalla si se quedaba con el 3er o 4to lugar frente al venezolano Imigrante, a quien conseguiría vencer para quedarse como el tercero de esa internacional, regresando sin el título, pero como uno de los que dio la mejor batalla del día.

ACZINO vs JOTA

Por ser tercero en la anterior internacional, Aczino quedó como preclasificado a la gran internacional de Batalla de los Gallos para el 2016, donde fue a representar junto a Jony Beltrán, el campeón nacional de ese año. Para esta internacional, Mauricio tendría un recorrido corto, puesto que se volvería a topar con un local en la primera ronda, esta vez, contra el peruano Jota. Jota consiguió vencer a Aczino después de un par de intervenciones y avanzó de ronda, sería otro año donde México regresaría sin el primer puesto, dado que el mismo Jota eliminaría a Jony Beltrán un par de rondas más tarde.
Aczino nuevamente no lo conseguiría y nos dejaba a todos con la incertidumbre de si lo volvería a intentar o no, teniendo en cuenta que la del siguiente año, 2017, sería en México.

ACZINO vs WOS

Después de mucho tiempo de espera, se da a conocer que en efecto, Aczino lo volvería a intentar, ahora incluso desde regionales, por lo que Aczino venció todo a su paso en Monterrey, haciendo lo propio también en la nacional en la misma ciudad, venciendo a su paso a Benner, G García, K-Road, RC, Lobo Estepario, Moks, Cainef y Rapder. Así que, Aczino iba a representar nuevamente a México, yendo esa ocasión, más peligroso que nunca, ahora con la carta de local a su favor.
Entonces, llegó el día, en la Arena México se reunían los mejores freestylers del año en la que por nombres, posiblemente haya sido la internacional con más nivel hasta la fecha, y fue ahí donde Aczino, luego de una batalla durísima con Choque, de imponerse ante Gaviria, de conseguir ganar su revancha con Arkano, y de consagrarse por encima de Wos, conseguiría por fin, el anhelado título internacional de Red Bull: Batalla de los Gallos.

ACZINO vs WOS

Aún después de obtener el título que tanto le costó, Aczino no se quedaría ahí, y así como Arkano y Skone en años anteriores, no sólo defendería su título sino que trataría de obtener el bicampeonato. Hasta entonces nadie más lo había conseguido y parecía que Aczino en Argentina sería el primero. Ahí tuvo un recorrido igual de complicado que el año pasado, teniendo una batalla en primera ronda nuevamente contra un campeón peruano, Jaze en esta ocasión, luego se enfrentó ante Indico, para llegar a semifinales y enfrentarse al campeón español de ese año, Bnet, quien venía de vencer a Arkano en cuartos de final, batalla donde Aczino saldría vencedor, y ya para esos entonces, el local Wos lo esperaba en la final.
La final del 2017 se repetía, sólo que para esta ocasión, Wos sería quien resultaría vencedor frente al Estadio Hípico Argentino. Aczino nuevamente se quedaría a las puertas de un campeonato internacional.
Music · 19 minutos
WOS vs ACZINO - Final Mundial de Red Bull Batalla de los Gallos 2018
Sin embargo, esto lo confirmaba como preclasificado para la siguiente internacional, es decir, la del presente 2019 y tan esperada final en el Wizink Center de Madrid.
Para esta ocasión, se espera una masacre entre todos los participantes, volveremos a ver nuevamente a una lista de competidores que año a año se supera en cuanto a nivel, lo que hace más difícil y más interesante todo para todos, y para esta ocasión, Aczino, por segunda vez tendrá la oportunidad de obtener el bicampeonato.
Estas son las mejores rimas de Aczino
Lo que Aczino ofrece para el freestyle este año es un perfil que nadie más ofrece, la combinación perfecta entre nivel y experiencia, algo que hace que los nuevos los nuevos le teman y los experimentados lo respeten. A diferencia de la mayoría, Mauricio nunca se conforma con dar un buen papel, siempre ha sido un todo o nada, por lo que para él no es una opción obtener su meta principal, y estamos a tan solo unos días de presenciar el resultado de tanto esfuerzo a lo largo de todo el año. La cita es el 30 de noviembre en el Wizink Center de Madrid, España, donde Aczino nuevamente se pondrá la bandera mexicana en su espalda, con un solo objetivo que de obtenerlo, lo diferenciaría totalmente de los demás, haría que se consagre aún más como leyenda y lo dejaría en los pedestales más altos de la historia del freestyle.