Skateboard

El deporte y la música se unen en el Skate Punk

© KMA Home
El medio de transporte de los punketos era la tabla, y formó parte de la vida de una generación.
Por MstrJaelPublicado el
Skatepunk
Skatepunk
La fusión de la música y el skate es como una relación carnal de años que alimenta la experiencia en una tabla. Aunque su origen es a mediados de los 80, empezó a tener popularidad en los 90 y parte del 2000 con la salida de grupos en su mayoría de punk y hardcore.
Así fue como se formó el nombre de skate punk o skatecore, con la mezcla de veloces riff de guitarra y el amor por aventarse unos ollies o flips llenos de adrenalina. Todo esto cuajó en la ciudad que vio nacer la escena punk en Estados Unidos y de donde es originario el skateboarding: Los Ángeles.
Los lugares y espacios donde se podía practicar este deporte estaban muy de la mano con conciertos y un estilo energético y agresivo, así fue como se volvió una forma de vida y ahora el traer pantalones rotos, camisas de cuadros y tenis de skate eran parte tanto de los grupos como de los skaters.
Algunas de las primeras bandas que vivieron está maravillosa época fueron: Bad Brains, Minor Threat, Black Flag, 7 Seconds, Dead Kennedys, Suicidal Tendencies, y muchas más. El mundo del skate y el punk estaban evolucionando de la mano, empezaron a salir videos de skate ( Baker, Zero, Dvs, Santa Cruz, Powell Peralta), donde una de las principales características, además de los pros, era el soundtrack con música llena de estoperoles, escupitajos y pelo largo.
La banda Faction adoptó el skateboarding como parte de su vida y crearon una emblemática canción que representa todo lo que el movimiento y el deporte mezclan “Skate and Destroy”, un verdadero himno para patinar. También otras bandas como la del señor Chino Moreno utilizó el trasporte de dos ruedas como una forma de regresar a clases de la mejor manera.
Si eres de los que les gusta los saltos sobre banquetas y rieles, o prefieres usar estoperoles y pantalones rotos, ¿por qué no juntar las 2?
Después de un par de huesos rotos, MstrJael mejor escribió esto. Síguelo en Twitter.