“Y la cosa suena rá” se basó en la frase “When the thing went quack-quack-quack” y la famosa frase “scooby do pa pa” en “Skrrat, skidi-kat-kat”.
Se trata de Man’s Not Hot, la canción de Big Shaq, el alter ego del comediante inglés Michael Dapaah, quien sólo creó este personaje para esta canción, que a su vez es una parodia del del rap británico. Big Shaq se presentó en un programa de BBC Radio para grabar una sesión de freestyle, en un show en el que muchos raperos demuestran su talento.
Por ejemplo, los sonidos de “kat-kat-kat” o “quack-quack” son onomatopeyas frecuentemente usadas por los raperos para emular sonidos de balazos. Complex explicó el fenómeno viral "The Ting goes..." que ocurrió tras la publicación de este sencillo denominado que ocurrió en septiembre de 2017.
En Latinoamérica, la versión de Scooby Do Pa Pa corrió al cargo del neoyorquino DJ Kass, quien mezcló el ritmo original del tema con beats de reggaetón. Eso y el apoyo de unos youtubers lo volvieron en uno de los hits de 2018, con todo y los cientos de detractores que todo producto viral debe tener. Kass ha asegurado que lanzó esta versión casi al mismo tiempo que Big Shaq, en septiembre de 2017, pero que fue apenas este año cuando las youtubers Lele Pons e Inanna Sarkis hicieron una coreografía con este ritmo que, incluso, este baile llegó a ser imitado por futbolistas como Alan Pulido.
Tras el éxito ocurrido a principios de este año, Youtube bajó el video de DJ Kass tras ser demandado por el productor de reggaetón Topo La Máskara, quien es el dueño de la pista que usó Kass. El instrumental original se utilizó en el tema Tu Maldita Madre de Shelow Shaq, publicado en abril de 2017.
Así que si mezclamos la pista de Topo La Máskara más las pegajosas letras de Big Shaq (traducidas al español) más una coreografía popular tenemos como resultado a Scooby Do Pa Pa.