MTB

Las 6 victorias consecutivas de Emil Johansson en el Crankworx World Tour

Es momento de revivir la acción del rey indiscutible del mountain bike slopestyle mientras te mostramos todas sus carreras ganadoras del Crankworx World Tour de 2019 a 2021.
Por Hanna Jonsson
4 minutos de lecturaPublicado el
Emil Johansson en Crankworx Innsbruck Dual Slopestyle el 17 de junio de 2021.
© Boris Beyer/Red Bull Content Pool
Todo comienza en 2019 en el evento de mountain bike de Slopestyle más prestigioso del año: Red Bull Joyride. Emil Johansson entra, vence a sus oponentes con una carrera impresionantemente limpia, elegante y llena de trucos, y gana su primera competencia de Crankworx Slopestyle. Desde ese día, Johansson no ha parado de ganar en los eventos de Crankworx. Ni una sola vez. La carrera significó que se convirtió en la segunda persona después de Nicholi Rogatkin en hacer la Triple Corona de Slopestyle, habiendo ganado los eventos en Innsbruck, Columbia Británica y Rotorua en un año calendario.
Ahora, con seis victorias consecutivas a su nombre, el rey indiscutible del Slopestyle es el hombre a vencer. Johansson sigue logrando una carrera loca tras otra, y ha dejado a sus compañeros competidores rascándose la cabeza sobre lo que deben hacer para vencerlo.
Emil Johansson posa para un retrato después de ganar el Maxxis Slopestyle en Crankworx en Rotorua, Nueva Zelanda, el 7 de noviembre de 2021
Otra medalla de oro de Johansson Crankworx en Rotorua en 2021
Entonces, antes de la primera ronda de Crankworx Slopestyle round of 2022 en Innsbruck el próximo fin de semana, donde el sueco espera lograr siete victorias de siete, pensamos en hacer un pequeño viaje por el camino de la memoria. Dale un vistazo a las seis carreras ganadoras consecutivas de Crankworx de Johansson y algunas estadísticas de su impresionante carrera.
Estadísticas de Emil Johansson en Crankworx Slopestyle:
  • Victorias: 6
  • Podios: 10
  • Títulos de Triple Corona de Slopestyle: 1
  • Mayor puntuación: 97.5 – Innsbruck 2021
  • Puntuación promedio a lo largo de su carrera (2016-2021): 91.85
01

Victoria #1 Crankworx Whistler 2019

3 minutos

La carrera ganadora – Red Bull Joyride

Revisa la increíble carrera ganadora del Red Bull Joyride en el Crankworx World Tour 2019.

Chino

Johansson no solo inicia su racha ganadora llevándose a casa el evento de slopestyle más prestigioso del mundo, el Red Bull Joyride, sino que lo hace después de estar alejado de las competencias durante casi dos años, luchando contra una enfermedad autoinmune que casi acaba con su carrera. Durante su carrera ganadora, puedes escuchar a los comentaristas decir: "Emil ha sido mencionado como el futuro más grande de todos los tiempos, mostrando tanto potencial". No saben lo acertados que estaban...
02

Victoria #2 Crankworx Rotorua 2020

3 minutos

La actuación que dio la victoria a Emil Johansson en slopestyle – Rotorua

Dale un vistazo a la increíble actuación de Emil Johansson en el slopestyle masculino en Rotorua, Nueva Zelanda.

Inglés

En Crankworx Rotorua en 2020, Johansson ingresó al evento de Slopestyle como el hombre a vencer por primera vez en su carrera. Ese tipo de presión afectaría a la mayoría de la gente. Johansson, sin embargo, no mostró signos de estrés y, en cambio, sorprendió a todos con una carrera tan llena de trucos que incluso confundió a los comentaristas. Su forma de agrupar una cantidad insondable de trucos en un solo salto, así como su habilidad para hacer la mayoría de los trucos en ambas direcciones, conocida como opo's, lo vieron obtener la puntuación más alta del día y asegurar su segunda victoria.
03

Victoria #3 Crankworx Innsbruck 2020

4 minutos

Emil Johansson ganó en el Crankworx Innsbruck 2020

Mira la actuación de Emil Johannson en el Crankworx de Innsbruck, Austria. El rider sueco ha ganado su tercer evento de Slopestyle consecutivo.

Johansson mantiene sus nervios a raya y su mente fuerte y se mantiene con la goma hacia abajo a pesar de los vientos tan fuertes que hace que muchos de sus competidores se caigan. Incluso con algunos bamboleos y un aterrizaje forzado debido al viento, Johansson logra obtener el puntaje más alto del día y se lleva la victoria número tres.
04

Victoria #4 Crankworx Innsbruck 2021

5 minutos

Carrera ganadora de Slopestyle - Innsbruck

Disfruta de la acción de slopestyle del campeón defensor Emil Johansson que le dio el oro en Crankworx Innsbruck.

Inglés

"He estado pensando en hacer esta carrera en este campo desde la competencia del año pasado", dijo Johansson después de anotar su carrera ganadora en Slopestyle de Innsbruck. Esta es casi la carrera perfecta, con Johansson registrando la puntuación más alta de su carrera con un 97,5 por parte de los jueces. Su compañero y compatriota Max Fredriksson comenta después del evento que "cuando Emil está aquí, el resto de nosotros estamos compitiendo por el segundo lugar".
05

Victoria #5 Crankworx Silverstar 2021

3 minutos

Carrera de Slopestyle ganadora de Emil Johansson – Columbia Británica

Mira la carrera de Slopestyle ganadora de Emil Johansson en SilverStar Bike Park en Columbia Británica.

Inglés

Emil Johansson simplemente nunca se conforma. Puede establecer la mejor carrera que jamás hayamos visto y, sin embargo, encontrará formas de mejorarla. A pesar de ganar todos los eventos durante los últimos dos años, se presenta al siguiente con aún más ases bajo la manga. En el concurso de Slopestyle en Crankworx British Columbia, decidió exhibir no uno, sino tres trucos de primer nivel mundial en una carrera de competencia.
06

Victoria #6 Crankworx Rotorua 2021

5 minutos

Carrera ganadora de Slopestyle – Rotorua

Dale un vistazo a la carrera de Slopestyle ganadora de Emil Johansson en Crankworx Rotorua para sellar la Triple Corona.

Inglés

En Rotorua, Johansson tuvo la presión añadida de completar la Triple Corona de Slopestyle. Conseguir ese logro es enorme en sí mismo, pero también habría un buen día de pago para él si pudiera ganar en Rotorua y completar la Triple Corona. Johansson anotó 93.75 en su primera carrera, y ese puntaje no fue superado por ningún otro competidor que bajó en sus segundas carreras.