Una captura de pantalla de una versión preliminar de F1 22 muestra el coche de Max Verstappen delante del toro en el Red Bull Ring
© Electronic Arts
Gaming

F1 22: Toda la información sobre el nuevo videojuego de carreras

El nuevo juego de Fórmula 1 "F1 22" de Codemasters y Electronic Arts va a todo gas con algunas innovaciones interesantes. Tenemos toda la información sobre el juego que saldrá este verano.
Por Philipp Briel
8 minutos de lecturaPublicado el
Al comienzo de la actual temporada, las nuevas reglas de la Fórmula 1 hicieron que se barajaran las cartas de la máxima categoría del automovilismo. El nuevo juego de Fórmula Uno, F1 22, también ha cambiado mucho en comparación con el año pasado. Aquí hemos resumido toda la información y los detalles sobre F1 22.
01

Lanzamiento de F1 22: ¿Cuándo saldrá el juego de carreras?

Una captura de pantalla de F1 22 muestra el coche de Max Verstappen bajo la lluvia en la nueva pista de Miami.
F1 22 estará disponible a partir del 1 de julio
F1 22 saldrá a la venta el 1 de julio de 2022. El nuevo juego de carreras de F1 de Codemasters y Electronic Arts saldrá a la venta para las consolas PlayStation y Xbox, así como para el PC. Sin embargo, los jugadores que estén interesados en F1 22 Champions Edition, -más caro-, podrán salir a la pista con tres días de antelación, a partir del 28 de junio de 2022.
Rompiendo récords: el campeón del mundo de F1 Max Verstappen va de récord en récord. En nuestro cortometraje, el holandés se sincera: Al fin y al cabo, con 17 años, ser el piloto de F1 más joven de todos los tiempos significa que todavía no tiene carnet de conducir.

7 minutos

For Real: Max Verstappen

Acompaña a Max Verstappen mientras describe cómo se convirtió en el piloto más joven -y ganador- de la Fórmula 1.

Español +3

¿Qué ediciones de F1 22 estarán disponibles?

F1 22 saldrá a la venta en una edición estándar y una edición Champions. La versión estándar incluye, además del juego principal, un pack de inicio para el nuevo modo F1 Life, así como 5.000 Pit Coins para gastar. Con ellos, puedes conseguir varios contenidos cosméticos en el juego de carreras.
Sin embargo, la F1 22 Champions Edition ofrece mucho más que el acceso previo de 3 días. Esto incluye, por ejemplo, nuevos pilotos adicionales, un pack de contenido temático de Miami por tiempo limitado con trabajos de pintura y diseños al estilo del nuevo circuito del calendario de la Fórmula 1, así como 18.000 Pit Coins.
02

Características e innovaciones de F1 22

Una captura de pantalla de F1 22 muestra el coche de Pierre Gasly en la primera curva del Red Bull Ring
F1 22 debería dar un gran paso adelante en términos de jugabilidad
En cuanto a la jugabilidad, F1 22 se basa en su exitoso predecesor, pero también ha recibido algunas novedades. Por supuesto, se incluyen todos los pilotos, escuderías, coches y circuitos de la nueva temporada.
Siguiendo las reglas de la actual temporada de Fórmula 1, los autos de F1 tienen un nuevo diseño con neumáticos más grandes y alerones adaptados, lo que debería proporcionar una nueva experiencia de conducción en las pistas.
El director del juego, Lee Mather, nos dijo que F1 22 es el mayor cambio en la jugabilidad de la historia de los juegos de F1. Esto se debe, entre otras cosas, a un comportamiento de conducción completamente revisado y a un nuevo modelo de manejo, gracias al cual el racer debería sentirse aún más realista.
El popular modo MyTeam del año pasado, en el que diriges tu propio equipo de carreras hasta la cima de la clasificación del campeonato del mundo, vuelve en F1 22. A esto se añade un modo carrera, que una vez más puede completarse de forma cooperativa con hasta dos jugadores, así como opciones de carreras rápidas, contrarreloj, multijugador online y mucho más.
03

Las innovaciones más importantes de F1 22

Una captura de pantalla de F1 22 muestra a Max Verstappen en el coche antes del inicio de una carrera
F1 22 escenifica una presentación al estilo de las retransmisiones TV
Además de la revisión del comportamiento de la conducción, el racer también presenta algunas innovaciones en la jugabilidad. Entre ellos:
  • Modo VR: Por primera vez, un juego de Fórmula 1 en el PC puede jugarse en VR (Realidad Virtual). Para ello necesitas un casco de RV como Oculus Rift y HTC Vive.
  • Nueva presentación: La presentación de F1 22 ha sido revisada y ahora se parece más a una emisión real de televisión. Las nuevas características incluyen secuencias de introducción más largas durante las carreras, escenas de los pilotos hasta el podio de los ganadores y mucho más.
  • Expertos de renombre: En la versión en inglés, el campeón del mundo de F1 Jacques Villeneuve y expertos como Natalie Pinkham y Alex Jacques estarán entre los expertos.
  • Jeff está fuera: El anterior (desconocido) ingeniero de carrera es sustituido por el "Elvis de la F1" Marc Priestley.
  • F1 Life: Es el centro social del juego, desde el que puedes iniciar los distintos modos de juego o crear un lobby multijugador online. Puedes personalizar libremente el centro de F1 Life con objetos cosméticos como muebles, accesorios o Supercars.
  • Nuevas pistas: El Gran Premio de Miami y los trazados actualizados de Australia, España y Abu Dhabi
  • Nuevos y mejorados sonidos del motor
  • Carreras de sprint: Las carreras cortas al sprint, que se estrenaron en la temporada 2021 de F1, por fin están también disponibles en el juego. Y, si se desea, incluso en los 22 circuitos del calendario de Fórmula 1 de 2022.
  • Programas de formación revisados: Las sesiones de entrenamientos libres se han revisado cuidadosamente y ahora deberían ser aún más emocionantes.
  • Coches de seguridad conducibles: En F1 22 será posible sentarse al volante de los coches de seguridad Mercedes-Benz y Aston Martin durante los fines de semana de GP.
  • Supercars conducibles / Pirelli Hot Lap: F1 22 quiere captar todo el programa de apoyo de la Fórmula 1. En el nuevo juego también será posible sentarse en un superdeportivo y conducir los coches por los circuitos durante los eventos Pirelli Hot Lap.
  • IA adaptativa: El nivel de dificultad de los pilotos controlados por el ordenador se adaptará a tus habilidades de conducción.
  • Breaking Point está fuera: El modo historia del año pasado, Breaking Point, ha sido eliminado sin reemplazo.
Explora el mundo con las estrellas de la F1: En los 'Red Bull Racing Road Trips', Verstappen, Pérez, Gasly y compañía viajan a lugares impresionantes y alrededor del mundo.

7 minutos

David Coulthard se hace la ruta de los castillos

David Coulthard hace un poco de turismo en su monoplaza para conocer los castillos de la República Checa y Eslovaquia.

Español +8

04

Modo multijugador F1 22 con Cross-Play

Una captura de pantalla de F1 22 muestra a Max Verstappen en el coche adelantando a Charles Leclerc.
Multijugador con modo online y cooperativo de sofá también disponible
En F1 22 puedes competir online con hasta 22 jugadores al mismo tiempo. Como han revelado los desarrolladores, no estás limitado a una sola plataforma. Habrá multijugador cross-play entre Xbox One y Xbox Series X/S, o entre PlayStation 4 y PlayStation 5.
Los aficionados al juego cooperativo de sofá también tendrán su recompensa, ya que los modos carrera y temporada pueden volver a jugarse con dos jugadores en pantalla dividida.
05

F1 22: ¿Inmersión o retransmisión?

Una captura de pantalla de F1 22 muestra el AlphaTauri de Pierre Gasly en el exterior del Hard Rock Stadium de Miami
En F1 22, la vuelta de reconocimiento por fin puede ser conducida
En la presentación, F1 22 ofrece la posibilidad de elegir entre dos opciones diferentes: un modo de inmersión y un modo de retransmisión. Mientras que en el primer modo experimentas todos los componentes de un Gran Premio de Fórmula 1 desde el punto de vista del piloto, el modo de retransmisión está orientado a una emisión televisiva del deporte del motor.
Entre otras cosas, esto afecta a las perspectivas de la cámara y a tu influencia durante las paradas en boxes, pero también durante la vuelta de formación (que finalmente tienes que conducir tú mismo en F1 22) y durante las fases de coche de seguridad.
Si el carro de seguridad está en la pista, tienes que mantener los neumáticos calientes tú mismo en el modo de inmersión y marcar el ritmo para la reanudación. En cambio, en el modo de retransmisión se vive la acción desde la perspectiva de la cámara de televisión, que está más dirigida a los novatos.
Durante la vuelta de formación, también podrás posicionar tu coche de forma ofensiva o defensiva en la parrilla, mientras que durante las paradas en boxes, el ángulo de entrada y las velocidades también tendrán efecto en el tiempo de la parada.
06

F1 22: Modo MyTeam con muchas innovaciones

Una captura de pantalla de F1 22 muestra el AlphaTauri de Pierre Gasly en la salida en el Red Bull Ring frente a un McLaren
El modo MyTeam se ha ampliado con muchas características
Otras innovaciones tienen que ver con el popular modo MyTeam, que regresa a F1 22. Esta vez, por ejemplo, será posible elegir uno de los tres puntos de partida al inicio de la carrera.
Así que depende de ti si empiezas la temporada como novato al final de la parrilla, entre los que aspiran a llevarse unos buenos puntos en cada carrera o directamente como aspirante al título. Dependiendo de tu elección, tendrás más o menos recursos y puntos de desarrollo a tu disposición.
Además, en el transcurso de la carrera de MyTeam, puedes esperar un número significativamente mayor de Eventos de Departamento, que a veces también tienen efectos a largo plazo. Como ejemplo, Mather mencionó los daños en un departamento que, si no se reparan, supondrán un importante retraso en el desarrollo.
Además, hay nuevas opciones de personalización, por ejemplo, para tu propio coche de F1. En las últimas series, por ejemplo, también puedes determinar tú mismo el tipo de pintura (metálica, mate y muchas más).
Además, en MyTeam, así como en el modo carrera, se pueden conducir los carros de seguridad y varios Supercars en el transcurso de los desafíos Pirelli Hot Lap. Aquí puedes competir en varias pruebas cortas y también participar en pruebas de drift, por ejemplo.
Preparados, Listos, Drift: Los Red Bull Driftbrothers construyen los mejores coches de drift en 'Sideways at Full Throttle'.

27 minutos

En caso de duda, pisa el acelerador

Cuando sucede lo inesperado, los hermanos Hountondji tienen que confiar en el equipo y en los demás.

Inglés

07

Detalles sobre el modo F1 22 VR

Una captura de pantalla de F1 22 muestra una carrera con el Red Bull en Imola.
La F1 22 también se puede jugar en VR por primera vez ¡Solo en PC!
Los desarrolladores aún no han revelado mucha información sobre el modo F1 22 VR. Aparentemente, las gafas RV de Oculus Rift y HTC Vive son compatibles actualmente.
Está disponible exclusivamente en la versión de PC del juego y te permite experimentar todos los modos de juego en RV como si estuvieras sentado en el coche de Fórmula 1. También puedes competir online en carreras multijugador en RV y correr contra otros jugadores que no lleven auriculares de RV.